Qué es Syscoin (SYS), la criptomoneda que mezcla lo mejor de Bitcoin y Ethereum

Índice

>> Si aún no lo conoces, te contamos qué es y cómo funciona Syscoin (SYS), esta criptomoneda que afirma estar hecha con lo mejor de Bitcoin y Ethereum.

En cuanto abres la página web de Syscoin y lees la primera frase, te vas a querer quedar ahí hasta que descubras cada detalle. Sí, a nosotros también nos ha pasado. 

“The best of Bitcoin and Ethereum in one place”, ¿qué puede ser mejor que eso?

Por eso, en este post, analizamos al detalle en qué consiste Syscoin y cuáles son todas las claves de esta crypto que parece estar poniéndose tan de moda en el mercado.

¿Qué es Syscoin (SYS)?

En términos generales, Syscoin permite transacciones financieras de bajo coste y además, proporciona a las empresas una infraestructura comercial más segura para bienes, activos, certificados y datos digitales.

Según el propio Syscoin, se trata “una red global, un libro mayor distribuido, una base de datos descentralizada y una cadena de bloques. También es una criptomoneda, una altcoin, una moneda digital y un token negociable. “.

Todo en uno. Pleno al 15. Bingo.

Curso Invertir Criptomonedas MDTAcademy
Curso de inversión en criptomonedas.
>> Regístrate AQUÍ (y pruébalo gratis)

Este proyecto descentralizado de código abierto, se basa en una bifurcación del protocolo Bitcoin, lo que proporciona una tecnología segura, escalable y adaptable.

Un conjunto de smart contracts construidos sobre el sistema de scripting de Bitcoin, para lo que utiliza códigos de operación de scripts estándar OP1 a OP16, tal y como ellos mismos indican en su web.

Se trata de un proyecto que cuenta con características únicas, para crear aplicaciones que no son posibles con otros proyectos de blockchain. De esta forma, los integradores comerciales pueden crear, gracias a Syscoin, una solución segura que aproveche la eficiencia de la tecnología blockchain.

¿Y qué es lo que la diferencia de Bitcoin? Entre otras cosas, la diferencia principal es que Syscoin ofrece tarifas de transacción mucho más bajas y una velocidad mucho más rápida que Bitcoin, algo que hace que sea bastante más segura, además de funcional para aquellos usuarios que quieran usarla para intercambiar bienes, datos o activos de una forma más rápida

Fuente: syscoin.org

Además, es una plataforma muy útil, porque su diseño permite que la mayoría de las empresas que así lo quieran, puedan migrar sin problemas y de una forma sencilla, a la tecnología blockchain. Ellos mismos reconocen que sus servicios están también destinados a todas esas empresas, que no disponen de los recursos técnicos o el tiempo de desarrollo necesario para migrar a la tecnología blockchain.

Por ejemplo, Syscoin es una de los blockchains con los que trabaja Microsoft desde que hace algunos años, el proyecto se convirtió oficialmente en el socio de desarrollo de Microsoft Azure.

Origen y creadores de Syscoin

Syscoin, se creó en el año 2014 por los fundadores de Blockchain Foundry, una empresa que desarrolla y comercializa soluciones comerciales y de consumo basadas en blockchain, con un enfoque en infraestructura para activos digitales y NFT.

Son precisamente los fundadores de Blockchain Foundry, quienes siguen siendo los principales desarrolladores de Syscoin.

El proyecto está dirigido por un equipo de desarrolladores y fue creado por su desarrollador principal, Sebastian Schepis.

Pero este proyecto, ha sido guiado desde el año 2019 por la llamada Fundación Syscoin, el organismo que representa a la Plataforma Syscoin y cuyos miembros son, entre otros:

JAG SIDHU

Cofundador, Director de Tecnología de la Blockchain Foundry y desarrollador principal de Syscoin.
Lleva 8 años trabajando en Syscoin y es experto en técnicas de blockchain que aprovechan la tecnología relacionada con la escalabilidad y la interoperabilidad del sistema.

MICHIEL

Director de Marketing , Gerente de proyectos de Syscoin y Vicepresidente/Co-fundador de la Blockchain Foundry.

WILLY KO

Cofundador y desarrollador de la Blockchain Foundry.
Ingeniero de software experto en C ++, C, JavaScript, Python, pruebas y sistemas integrados.

Como ya hemos comentado, en marzo del año 2017, Blockchain Foundry se asoció con el ecosistema de Microsoft Azure. Es además miembro fundador de Digital Identity Foundation (DIF), una organización que se centra en el desarrollo de elementos para establecer un ecosistema abierto en la identidad descentralizada.

Otros miembros fundadores de DIF son gigantes como Microsoft, Accenture y ConsenSys.

¿Cómo funciona Syscoin?

La versión actual de Syscoin, la llamada 3.0, cuenta con un algoritmo que le permite fusionarse con la blockchain de Bitcoin, es decir, permite a los mineros explotar simultáneamente las criptomonedas basándose en el mismo algoritmo que Bitcoin, fusionándose con BTC y con la posibilidad de explotar además, de forma simultánea, dos diferentes criptomonedas basadas en un algoritmo similar.

Esto permite que Syscoin cuente con una red altamente segura y estable.

Además de eso, incorpora una serie de características clave destinadas a mejorar toda la experiencia del comercio electrónico. Por ejemplo, los usuarios tienen acceso a un inventario ilimitado y además, los minoristas pueden revender los productos de otros usuarios y permitir que sus productos se revendan a cambio de una comisión.

Fuente: syscoin.org

Pero esa es solo una de las principales características de Syscoin, que detallamos a continuación:

  • Cuenta con transacciones de costo casi cero. Para desbloquear estas tarifas, los usuarios deben realizar pagos a través de su token nativo SYS.
  • La plataforma también permite realizar pagos en Bitcoin y Zcash (ZEC).
  • Los precios de mercado se pueden indexar a monedas fiduciarias como USD, EUR y GBP o al precio del BTC.
  • Emite, autoriza, autentica e intercambia activos digitales que contienen información privada como códigos de tarjetas de regalo o claves de registro. Por eso, cuenta también con mensajes encriptados y direcciones de billetera vinculadas a nombres.
  • Ofrece firmas criptográficamente seguras para propietarios de alias, lo que garantiza la seguridad en la red. Es posible además enviar a nombres que no distingan entre mayúsculas y minúsculas sin necesidad de ingresar direcciones de billetera largas.
  • Mantiene los tokens de un comprador en fideicomiso, hasta que se cumplan los términos de la venta y el comprador libere el pago.
  • Tiene intercambio integrado de 32 criptomonedas en la billetera Changelly y Flypme.
  • Los smart contracts reforzados conservan la compatibilidad con el protocolo Bitcoin.
  • Ofrece buenos incentivos a los mineros.

El equipo creador de Syscoin, trabajó para incorporar una serie de características que hacen que a día de hoy, sea una plataforma que puede servir como una alternativa verdaderamente viable a sitios web como Amazon y Ebay.

La blockchain de Syscoin puede admitir hasta 750 transacciones por segundo (TPS), y, por si fuera poco, está programada para aumentar hasta las 300.000 TPS con un lanzamiento planificado de masternode.

Como ya hemos comentado entre sus características principales, la plataforma de Syscoin, también permite la gestión de certificados distribuidos y utiliza técnicas criptográficas que permiten a los usuarios emitir, autorizar e intercambiar certificados digitales, lo que abre la puerta a la creación e intercambio de documentos de propiedad, recibos, entradas para algún tipo de evento…

El sistema Z-DAG de Syscoin

Dentro de la tecnología de Syscoin, está el llamado Z-DAG (Cero-Confirmación Grafo Aciclíco Dirigido), un protocolo de asentamiento instantáneo por medio del cual hace posible todos los servicios que ofrece.

Cada uno de los servicios que ofrece Syscoin, se controla a través de un alias, cuya propiedad se prueba a través de una clave privada que coincide con cada dirección única del Z-DAG y que organiza las transacciones.

Syscoin cuenta con dos capas de consenso: en la primera capa, un Z-DAG que está representado en el mempool. La segunda capa proporciona confirmación y resolución de conflictos para evitar eventos de doble gasto a través de la Prueba de Trabajo (PoW).

Z-DAG de Syscoin, es una solución de escalabilidad de rendimiento de blockchain que agrega muy poca complejidad, a través de herramientas que maximicen la utilidad del código Bitcoin.

En el sistema Z-DAG, la verificación de los nodos de cada usuario, crea un gráfico de transacciones, teniendo en cuenta la lista tanto de remitentes como de receptores de las transferencias de activos.

En una de ellas se aplica un algoritmo de detección de circuitos y se utiliza para eliminar ciclos dentro del gráfico para crear un DAG (Directed Acyclic Graph). Una vez el DAG se crea, se clasifica con un activo, un código de consenso de transferencia que se procesa en secuencia, para formar un estado determinista entre toda la red.

El Z-DAG se basa en el concepto de “máquina de bocadillos” de Satoshi. Utiliza reconocimiento de mempool y topología de retransmisión rápida a través de una red de nodos completos que operan de forma independiente. La seguridad que proporciona es la de que una transacción no se hace dos veces y se podrá liquidar en la blockchain. Esto permite un mercado de tarifas mucho más eficiente

SYS, el token de Syscoin

El token SYS es actualmente una de las criptomonedas con la tarifa más baja del mercado y solo es superada por algunas criptomonedas que no cuentan con tarifa de transacción como son NANO y NEO.

Syscoin, cuenta con un suministro máximo de 888.000.000 SYS y su suministro circulante actual es de 626,087,701 SYS.

¿Dónde comprar SYS?

En la propia web de Syscoin , incluyen el link a un listado de Coingecko.com con algunos intercambios donde es posible comprar su token.

Fuente: www.coingecko.com

Si quieres más información como ésta, únete a nuestro canal de Telegram:

El futuro de Syscoin

Antes de que acabe el primer trimestre de 2022, ZK-Rollups llegará a Syscoin. Se trata de una solución de escalado de capa 2 para blockchains, que proporcionará un rendimiento de hasta 210.000 transacciones por segundo.

Por otro lado, está previsto que durante el tercer trimestre de 2022, se desarrolle Validium, en donde se almacenarán los datos fuera de la blockchain, utilizando almacenamiento descentralizado o un Comité de disponibilidad de datos que permita aumentar drásticamente la escalabilidad, generando un rendimiento de hasta 4000000 de transacciones por segundo.

Fuente: syscoin.org

Syscoin, ha crecido considerablemente en el último año, dándose bastante a conocer en el mercado de las criptodivisas.

Este proyecto, ha causado mucho interés en los inversionistas y empresas, con el revuelo de los precios de mercado, y la realidad es que está haciendo un buen recorrido, al menos de momento.

Sus atractivos son evidentes, ya que ofrece velocidades más rápidas junto con tarifas de transacción más bajas que Bitcoin, siendo una de las criptomonedas más baratas en tarifas de transacción. Sin olvidar que además, su plataforma ofrece características que muy pocos tienen.

En palabras de Jagdeep Sidhu, su desarrollador principal, “Syscoin utilizará las mejores características de las dos primeras criptomonedas, a saber, Bitcoin y Ethereum. Por lo tanto, Syscoin proporcionará la seguridad que ofrece Bitcoin mientras mantiene la capacidad de programación de Ethereum.

A día de hoy, sin duda, Syscoin se está transformando en un plan viable con gran futuro.

Durante los próximos meses, veremos cómo funcina esa implementación de la Fase 2 que planea llevar zk-Rollup a la red, aumentando las velocidades en 210k TPS hasta que llegue la fase 3, Validium.

Mientras tanto, algunos expertos pronostican que el precio de Syscoin alcanzará un máximo de $1.781 a lo largo de 2022.

Sin duda, no le perderemos la pista a esta criptomoneda…

Te puede interesar…

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

Apúntate al curso gratis y aprende desde cero cómo puedes generar rendimientos invirtiendo en DeFi.
(Te mandaremos el acceso a tu correo)

Accede a tu cuenta