Método TRART®

¿Qué es el Método TRART®?

Conoce nuestro método propio de análisis

El Método TRART®, acrónimo de Trading Artesanal, es como nosotros definimos al compendio de las herramientas de análisis que engloban nuestra metodología de inversión y trading.

Durante más de 10 años, el afán por alcanzar una metodología de análisis netamente objetiva nos ha llevado a explorar una amplia gama de teorías, estudios y tendencias provenientes de diversas fuentes.

Dow y Elliott: ciclos y movimientos del precio

Gran parte del análisis que realizamos se basa en la Teoría de Dow y la consiguiente revisión por parte de Ralph Nelson Elliott y sus sucesores Robert Balan, Tom Joseph, Robert Miner que llevaron a cabo el desarrollo teórico de la teoría de las Ondas de Elliott.

Además, incorporamos revisiones más recientes de operadores más contemporáneos de habla hispana, como Darío Redes.

La Teoría de la Ondas Elliott, como es usualmente conocida, trata de describir los movimientos del precio mediante patrones de ondas que representan el comportamiento del consumidor. Las ondas pueden ser identificadas en los movimientos del precio y con el entrenamiento adecuado se puede identificar en todo momento, gracias al comportamiento fractal del precio.

Mediante el método TRART®, se hace una simplificación efectiva de la Teoría de las Ondas de Elliott eliminando al máximo la gran cantidad de excepciones que contiene la misma. De esta manera, se facilita aplicación de esta teoría de análisis del precio.

Mandelbrot y sus fractales

MDTA aplica gran parte de la teoría de los fractales de Mandelbrot desde un punto de vista único y diferencial con respecto a otros exponentes que tratan la influencia de la fractalidad en la formación de precios.

Gran parte de esta aplicación contemporánea del trabajo de Mandelbrot proviene de los trabajos posteriores realizados por Bill Williams, con su teoría de Trading Chaos y su entendimiento sobre la relación entre la formación de los precios y el tiempo.

Wychoff y su teoría del Composite Man

Otra de las grandes aportaciones de proviene de el gran Richard Demille Wychoff y su teoría del Composite Man, muy centrada en las estructuras y el comportamiento de las masas. Nos aporta una mirada a cómo afectan los comportamientos de los grandes capitales a los movimientos del precio, sobre todo en las pautas de entrada y salida.

Analistas y traders que nos inspiran

Además de los “grandes clásicos” del análisis, nuestra metodología se inspira en las estructuras que el precio va dejando a su paso, hemos incluido las aportaciones de Al Brooks que nos hablan de la acción del precio. También nos inspiramos en las enseñanzas de Peter Brandt y su conocimiento de las estructuras del mercado de futuros.

Conclusiones: el orden de los factores SÍ altera el producto

A priori se podría decir que el valor que aporta la Método TRART® es que se han centralizado un cúmulo de técnicas de otros maestros y, en cierta manera, así es.

Sin embargo, nuestro trabajo ha ido más allá. No sólo hemos estudiado a los mejores, sino que hemos simplificado sus enseñanzas para que cualquier persona las pueda aplicar desde casa. Y, además, hemos incluido técnicas y sistemas desarrollados en nuestro laboratorio fruto de más de una década haciendo trading.

El Método TRART® ha sido desarrollado como un programa de aprendizaje y un conjunto de herramientas que permiten aprender trading a cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos previos de ningún tipo.

Y para potencias ese aprendizaje hemos desarrollado un sistema paso a paso mediante el cual nuestros alumnos pasan por diversas etapas hasta que empiezan su camino en el trading y la inversión.

El método incluye herramientas de software y ejercicios prácticos que ayudan a que las personas alcancen a comprender los distintos contenidos de nuestros cursos. Todo ello a partir de un sistema absolutamente objetivo, práctico y funcional.

Nuestro objetivo es que todos nuestros alumnos puedan analizar de la misma forma cualquier situación del mercado, para luego tomar sus propias decisiones de inversión.

alcancen un punto de vista absolutamente objetivo, práctico y funcional. El objetivo principal es que dos analistas puedan alcanzar la misma percepción óptima (ver exactamente lo mismo) para así poder tomar decisiones en cuestión de segundos de forma totalmente objetiva.

El Método TRART® se imparte exclusivamente en nuestro Máster Discovering Market Dynamics.

Déjanos tu email y consigue un descuento EXTRA para aprender sobre finanzas descentralizadas con el curso
DISCOVERING DEFI.

Accede a tu cuenta

Abrir chat
1
¿Dudas?
¿Quieres hablar con nosotros?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?