5 nuevas CUENTAS DE FONDEO a tener en cuenta en 2023

5 NUEVAS CUENTAS DE FONDEO A TENER EN CUENTA EN 2023.

Índice

La fiebre de las cuentas de fondeo está haciendo que surjan nuevas empresas que ofrecen, a simple vista, muy buenas opciones y atractivas características para este tipo de cuentas. En este artículo, en MDTAcademy, analizamos 5 nuevas cuentas de fondeo que no hace mucho que han salido al mercado y que, a nuestro juicio, pudieran ser interesantes. Eso sí, solo para tenerlas en el radar de momento.

Curso de Trading
Regístrate AQUÍ y pruébalo GRATIS.

Antes de continuar, si has llegado hasta aquí aún sin tener claro lo que son las cuentas de fondeo, o quieres empezar a informarte de todas las opciones, te sugerimos que comiences leyendo nuestro post: La MEJOR ESTRATEGIA para conseguir CUENTAS FONDEADAS sin morir en el intento.

Si ya tienes claro todo lo que debes saber sobre las cuentas de fondeo, has probado las mas conocidas y tu siguiente paso es investigar las novedades que ofrece el mercado de las cuentas de fondeo, entonces vamos a ello.

5 nuevas cuentas de fondeo que suenan este 2023

Estamos seguros de que hay muchas que poder analizar, sin entrar en las están empezando a surgir a día de hoy. De momento, vamos a centrarnos en analizar cinco cuentas de fondeo nuevas de hace pocos meses y a las que les hemos puesto el ojo.

  1. The Funded Trader
  2. Next Step Funded
  3. Rocket2t
  4. Fundednext
  5. Funded Trading Plus

1. The Funded Trader

Hay que reconocer que lo primero que piensas cuando te metes en su web, es que te has equivocado y estás en un videojuego.

Vamos a ver al detalle las características de esta cuenta de fondeo que tiene su origen en mayo de 2021, aunque puede ser no tan conocida como otras.

web the funded trader

El programa Funded Traders fue creado por las mismas personas que fundaron The Forex League y VVS Academy. Su oficina principal está en EEUU. El hecho de parecer en su diseño un videojuego hace que la comunidad que tiene sea más grande, ya que juegan un poco con el hecho de crear fans.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que requiere de una evaluación KYC/AML para comenzar a utilizar sus cuentas de fondeo.

En su web, ellos mismos hacen una comparación entre lo que ellos ofrecen y lo que ofrece FTMO, con lo que deducimos que apuntan alto y directo.

Cómo funciona The Funded Traders

Cuenta con diferentes programas que ellos llaman desafíos (todo muy en su línea de diseño). Todos los desafíos de The Funded Trader consisten en un período de evaluación de dos fases en el que cada trader, tiene hasta 35 días para realizar la Fase 1 y hasta un máximo de 60 días para completar la Fase 2.

Los diferentes desafíos son:

  1. Standard Challenge
  2. Rapid Challenge
  3. Royal Challenge
  4. Knight Challenge o el desafío de caballeros.
Desafíos the funded trader

A continuación , analizamos al detalle las características de cada tipo de cuenta:

Standard ChallengeRapid ChallengeRoyal ChallengeKnight Challenge
Objetivos de gananciasFase 1: objetivo de beneficio del 10 % Fase 2: objetivo de beneficio del 5 %Fase 1: objetivo de beneficio del 8 % Fase 2: objetivo de beneficio del 5 %Fase 1: objetivo de beneficio del 8 % Fase 2: objetivo de beneficio del 5 %Fase 1: objetivo de beneficio del 10 % Fase 2:  no disponible según indican
Parámetros de reducciónPérdida diaria: 6% basado en equidad o saldo Pérdida general máxima: 12% basado en el capital del saldo inicial de la cuentaPérdida diaria: 5% basado en el saldo Pérdida general máxima: 8% basado en el capital del saldo inicial de la cuenta  Pérdida diaria: 5% basado en equidad o saldo Pérdida general máxima: 10% basado en el capital del saldo inicial de la cuentaPérdida diaria: 3% basado en equidad o saldo   Pérdida general máxima: 6% basado en una reducción relativa ( más información sobre la reducción relativa )
Días mínimos
de negociación
3050
Tiempo de transición de fase 1 a fase 224 horas12 horas24 horasN/A

Durante el desafío (Fase 1 y Fase 2), no permite operar con más de $600k. Si operascon más de $ 600k en un momento dado, se te reembolsarán todas tus cuentas y tendrás que comenzar de nuevo.

  • No hay límites en la cantidad de cuentas que puede tener un trader pero sí limitan el valor total de todas las cuentas que posee una persona a $ 600k.
  • Brokers: trabajan con Eightcap y Purple Trading Seychelles.
  • No permite operar durante el fin de semana en Purple Trading pero si en la Fase 1 y Fase 2 en Eightcap con las cuentas Standard, Rapid y Royal Challenge.
  • Los EA están prohibidos en The Funded Trader para las cuentas: Desafío Estándar – Cuentas regulares y cuentas oscilantes y Desafío Rápido – Cuentas regulares y cuentas oscilantes.
  • Permiten el scalping.
  • El apalancamiento es diferentes según el tipo de programa, en su web, hay una descripción en detalle:
  • Para operar en noticias, tienen una tabla de permisos y restricciones muy clara:
Operar noticias en The Funded trader

2. Next Step Funded

La empresa tiene muy poco tiempo de vida, lo que hace que no haya mucha gente que haya probado sus servicios y pueda opinar de ello. Sus publicaciones en redes sociales empezaron en noviembre de 2022, lo que asegura que la empresa es realmente nueva. 

Ofrece diferentes posibilidades para poder tener una cuenta de fondeo. Desde los 100 $ hasta los 1000$ con características distintas, lo que da la oportunidad de probar y empezar con cuentas de fondeo a traders de muy poca experiencia y que no estén acostumbrados a manejar grandes cifras.

En su web no hay demasiada información y lo que no está, se remite a que escribas a su email de soporte , lo que no da la máxima seguridad de cara a las muchas preguntas que puedan surgir. No obstante es una web sencilla y directa.

Cómo funciona Next Step Funded

Tan sencillo como elegir el programa, pagar la cuota y listo. Lo que hay que tener claro es el programa que mas nos interesa.

Ofrecen 5 modalidades distintas:

  1. Cuenta de $15.000. Con 5 días minimos de negociación, en esta cuenta lo máximo que puedes perder diariamente es un 5% y en términos generales un máximo de un 12%, lo que sería unos $1800.

El coste es tan solo 100 $ y dentro del programa cuenta con dos fases : la primera con un objetivo de ganancias de hasta un 10% y la segunda de un 5%. Como todos las cuentas de Next Step Funded, sin excepción, tiene hasta un 80%de participación en los beneficios. 

Una vez explicada una cuenta, estarían explicadas todas, ya que los programas tienen las mismas características y porcentajes tanto de ganancias como de pérdidas. Lo único que cambia son las cifras, ya que el coste del programa es mayor.

  • Cuenta de $25.000. Este tipo de cuenta tiene un coste de $150.
  • Cuenta de $50.000. Con un coste de $300.
  • Cuenta de $100.000, con $500 de coste.
  • Cuenta de $200.000, con $1000, la que sería ideal para los traders más experimentados.
Tipos de cuotas Next Step Funded
Tipos de cuotas Next Step Funded 2

Como es normal en las cuentas de fondeo, la empresa valorará tus habilidades y conocimientos como trader para ir avanzando en los tipos de cuenta, y te otorgará con ello, un certificado de Next Step Funded.

  • Para todas sus cuentas Next Step Funded, obtendrá un apalancamiento de 1:30.
  • Permite EA, incluidas herramientas para administrar riesgos, bots de operaciones automáticas y bots de terceros.
  • Permite operar durante noches y fines de semana.
  • Permite intercambio de noticias.
  • Es posible operar en Next Step Funded desde un Smartphone, usando la aplicación MT4.
  • No tienen limites en la cantidad de cuentas que puede tener a la vez un trader, pero si limitan el valor total todas las cuentas de una persona a $ 600,000 USD.

Si quieres más información como ésta, únete a nuestro canal de Telegram:

3. Rocket21

En su web ellos mismos se definen como una empresa que “busca traders experimentados para que formen parte de nuestra comunidad”. Claros y directos, sin mucho rodeo.

Logo Rocket 21

Sabemos de su existencia desde septiembre-octubre de 2022 y están ubicados en EEUU.

Vamos a intentar desengranar sus características y funcionamiento.

Cómo funciona Rocket21

Rocket21 tienen un proceso de verificación de 2 fases para poder formar parte de su comunidad y administrar capital de forma remota.

  • En la fase 1:
Objetivo8%
Días mínimos8
Días máximos30
Drawdown diario5%
Drawdown máximo10%
  • En la fase 2:
Objetivo5%
Días mínimos8
Días máximos60
Drawdown diario5%
Drawdown máximo10%

Todas las cuentas son demo en Rocket21. Lo que tendrás es una cuenta demo conectada a la Cuenta Maestra de Rocket21 que coloca operaciones en el mercado copiadas de las que has realizado con tu cuenta demo.

Los traders de Rocket21 pueden operar hasta un máximo de $600,000 en cuentas financiadas y pueden tener hasta $1,200,000 en Desafíos activos.

Si logras más de $600,000 en cuentas fondeadas, conseguirás un reembolso de las cuentas que no han sido operadas, otra cosa es que si se hayan operado dichas cuentas, ya que entonces se vuelven inactivas directamente.

web rocket21

En Rocket21, puedes operar con cualquier instrumento que esté disponible en la plataforma de EightCap:

  • Pares de divisas que terminen en “.i” (e.g.: “EURUSD.i”; “GBPJPY.i”; …)
  • Índices y Criptomonedas que terminen en “.b” (e.g.: “US30.b”; “ETHUSD.b”; …)
  • Metales.sin determinación especifica.

Todas las cuentas tienen un apalancamiento de 1:100 en los pares de divisas,  1:40 –para oro y materias primas, 1:20 para Índices y 1:2 en Criptomonedas.

El capital de Rocket Account se incrementa en intervalos de tres meses. Un trader debe obtener al menos un 8% de ganancias netas en tres ciclos mensuales consecutivos para calificar para un aumento de capital y procesar al menos dos repartos de beneficios.

Características de las cuentas de fondeo Rocket21:

  • Todas las cuentas financiadas están sujetas a una evaluación previa KYC/AML.
  • Reintentos gratuitos siempre y cuando termines en positivo.
  • Límites de 5 % de pérdida máxima diaria.
  • 10 % de pérdida máxima de la cantidad inicial de la cuenta después de la ampliación.
  • No permite copytrader. No puedes copiar cuentas.
  • Permite operar en noticias pero a un lotaje razonable.
  • Permiten Scalping y Swing Trade.
  • No permiten AE o robots.
  • Primer pago a los 30 días de tu primera operación con la cuenta fondeada y siguientes pagos cada 15 días.

No hay muchas pruebas de pago visibles en sus redes sociales ni en su web, quizá porque aún es muy nueva. Las opiniones sobre el soporte, eso sí, son bastantes buenas.

Curso de Trading
Regístrate AQUÍ y pruébalo GRATIS.

4. FundedNext

Dicen en su perfil de Twitter FundedNext is established to provide funds to skilled and passionate traders to become successful traders. De primeras al leerlo parece bastante atrayente, pero veamos en qué consiste esta compañía de cuentas de fondeo y qué la hace diferente a las demás.

Logo FundedNext

Según ellos mismos dicen en su web, FundedNext es una “plataforma patentada internacionalmente con oficinas registradas y operativas en varios países, incluidos los EAU, los EE. UU., el Reino Unido y Bangladesh.” Aunque la sede central parece ser que está en EAU.

Tienen un programa de challenge de 10% en la primera fase y 5% en la segunda fase.

En la fase de evaluación, con tu cuenta demo, te van a dar un 15% de beneficio desde el principio, algo que no está nada mal. Además, otra de las ventajas es que FundedNext ofrece a los traders hasta un 90% de participación en las ganancias como forma de reconocimiento de su esfuerzo.

El máximo alcanzable en cuenta es de $4 millones siempre y cuando seas rentable, ya que puedes conseguir un aumento de hasta un 40% cada cuatro meses.

Otra de las ventajas de FundedNext es que cada trader tiene designado un administrador de su cuenta lo que ayuda mucho a la hora de resolver dudas, necesitar consejo o cuando no sepas muy bien hacia dónde tirar.

web fundednext

Modelos de financiación de FundedNext

Tienen dos modelos de programas de financiación y en ambos, desde el principio obtendrás un beneficio del 15%.

Para los dos modelos el apalancamiento es de 1:100.

Programas FundedNext
  1. Modelo Evaluación

Que cuenta con 2 fases. Una vez se alcanzan los objetivos, te permiten operar en la cuenta financiada de FundedNext con una división de ganancias del 80%.

  • Tiene un 5% de reducción diaria.
  • 10% de reducción general. Es decir, como trader puedes tener una pérdida máxima del 10% de tu saldo inicial.
  • Beneficio objetivo (5% a 10%).
  • Este programa tiene dos fases de evaluación: en la primera hay alcanzar un objetivo de ganancias del 10% en 4 semanas y en la segunda fase hay que alcanzar un 5% en 8 semanas.
  • Si tienes ganancias pero no puedes cumplir con la fase 1, te otorgan más siempre y cuando seas rentable.
  • Pago: el primero es tras 4 semanas y a partir del segundo pago es cada dos semanas.
  • Puedes operar en fin de semana.

El porcentaje de reparto de beneficios puede llegar al 90 %. Una vez consigues la cuenta, comienzas con un 80% de división de ganancias hasta conseguir llegar al plan de ampliación, que entonces, la ganancia aumentará al 90%.

2. Modelo Express

En este modelo no hay límite de tiempo, lo que permite más tranquilidad para llegar al objetivo.

Modelo express FundedNext
  • Máximo de 5% de reducción en un solo día.
  • Pérdida máxima del 10% del saldo inicial con el que comienzas.
  • Cuando llegues a un objetivo de ganancias del 25%, podrás obtener una cuenta real financiada.
  • 10 trading days al mes/ 4 semanas.
  • El proceso de evaluación es sencillo, ya que tan solo se hace una vez. En tan solo 10 días hábiles puedes obtener tu cuenta con fondos reales si has pasado la fase de evaluación.

Hasta el 90% de participación en las ganancias. Una vez consigues la cuenta, comienzas con un 60% de división de ganancias hasta conseguir llegar al 90%.

Otras características de las cuentas de fondeo FundedNext:

  • Apalancamiento de 1:100.
  • Permite EA y robots.
  • No hay restricciones en el uso de stop-loss.
  • Puedes operar con todos los instrumentos y activos que están disponibles en MT4.
  • El bróker que utilizan es “Eightcap”.

5. Funded Trading Plus

Funded Trading Plus es una extensión de Trade Room Plus, una trading room muy conocida en Reino Unido que fue fundada en 2013. 

Logo Funded Trading Plus

Ellos mismos se definen como expertos en comercio de Wall Street y London City y fue de ahí, hablando con analistas y expertos, como sus fundadores tuvieron la idea de crear Funded Trading Plus, para encontrar traders con talentos con los que sacar beneficio mutuo de sus cuentas de fondeo.

Los fundadores de Funded Trading Plus son Simón M, James F, Michael C: expertos en el mundo del trading y los mercados de una forma o de otra.

web funded trader plus

Cómo funciona Funded Trading Plus

Una vez hagas el controles de identidad KYC, puedes empezar a usar la cuenta de Evaluación: la forma en la que la empresa se asegura de que sabes un poco lo que estas haciendo.

Hay tres tipos de cuentas:

  1. Experienced Trader Program. Tiene un objetivo de beneficio del 10% sin minimo de días de negociación. El apalancamiento máximo es de 1:30 y hay diferentes tamaños que puede tener la cuenta: $12,500, $25,000, $50,000, $100,000 y $200,000.

Diseñado para traders con experiencia, es una evaluación de una sola fase que una vez completada, dará opción a conseguir una cuenta real financiada.

  • 6% de reducción.
  • 3% de reducción diaria.
  • No se requiere Stop Loss.
  • Se puede mantener durante la noche y el fin de semana.
  • Tiempo ilimitado para completar las fases de evaluación.
  • Se opera una división 80/20, con el 80% de las ganancias para ti y el 20% para ellos.
Programas Funded Trader Plus

2. Advanced trader program.

Tiene un objetivo de beneficio del 10% sin mínimo de días de negociación. El apalancamiento máximo es de 1:30 y hay diferentes tamaños que puede tener la cuenta: $25,000, $50,000, $100,000 y $200,000.

Consta de dos fases de evaluación:

  • En la primera el objetivo de beneficio es del 10 %, 10% de reducción y un límite de retiro diario del 5 %.
  • En la segunda, el objetivo de beneficio es del 5 %, con un 10% de reducción y un límite de retiro diario del 5 %.

Una vez se completan las dos fases, es posible acceder a una cuenta real.

  • Este tipo de programa no permite operar durante los fines de semana.
  • Debes tener un Stop Loss para cada nueva operación. Si no lo haces, la operación se cerrará automáticamente.
  • Permite operar durante la noche.
  • Tiempo ilimitado para completar las fases de evaluación.
  • Se opera una división 80/20, con el 80% de las ganancias para ti y el 20% para ellos.
Programas Funded Trader Plus 2

3. Master Trader Program

Con este tipo de programa, obtienes la financiación al instante, sin evaluación y sin mínimo de días de negociación. El apalancamiento máximo es de 1:30 y hay diferentes tamaños que puede tener la cuenta: $5,000, $10,000, $25,000, $50,000y $100,000.

  • El programa tiene una reducción final del 5% y un objetivo de ganancias del 5%.
  • Se opera una división 70/30, con el 70% de las ganancias para ti y el 30% para ellos.
  • No permite realizar operaciones durante los fines de semana.
  • Cuando el trader gana el 20% en la cuenta, hay un interruptor de circuito. Esto les permite aumentar la participación en las ganancias disponible para retiro automático del 70% al 80%.
  • Permite operar durante la noche.
  • Puedes operar en Forex, mercados de índices, materias primas y criptomonedas (aquí el listado).
  • Se permite el copytrading de una de tus cuentas a una de las cuentas FT+.
  • Puedes tener el número de cuentas de evaluación que quieras, pero solo financian 2 cuentas reales a la vez.

Conclusiones

Si hay algo en lo que podemos estar de acuerdo es que 2023 es el año de las cuentas de fondeo.

A diario, miles de traders se preparan para poder acceder a la financiación que prometen estas empresas, luchando para llegar a los puestos más altos y gestionar cuentes de 6 o 7 cifras.

Sin embargo, es necesario entender cómo funciona este modelo de financiación y tener un plan claro para poderlo aprovechar. A menudo, es tan importante saber dónde operar como saber operar. Y cuando se trata de buscar un socio en el que hacer tu operativa de trading, es necesario ser muy precavidos y estudiar a fondo la empresa en cuestión.

En nuestra opinión, siempre es importante tener en cuenta el recorrido de un bróker o de una cuenta fondeada antes de meter nuestro dinero. Cuantos más años lleve en el mercado, mayor regulación y más experiencia tenga la empresa las perspectivas deberían ser mejores. Esta lógica puede aplicarse también a la hora de escoger una empresa para fondearte.

Nuestra recomendación es que antes de entrar en una cuenta de fondeo estudies bien su propuesta, investigues y la pruebes en la medida de lo posible. Para un trader las prisas no son buenas y menos cuando está buscando un sitio para financiar tu operativa.

¡APÚNTATE A NUESTRO CURSO DE TRADING GRATUITO! 

Si estás pensando en aprender trading, regístrate gratis en nuestro curso de trading y aprende las mismas técnicas que usamos nosotros para gestionar cuentas de 6 cifras.

Este curso tiene un valor de 500 USD, pero puedes realizarlo de forma totalmente gratuita si accedes mediante este LINK. Durante el curso descubrirás las 2 mejores estrategias de trading institucional que te ayudarán a conseguir mejores resultados en el trading.

👉 Clica aquí para acceder al curso de trading gratuito.

Además, si te interesa todo lo relacionado con el trading y las inversiones, únete a nuestro Canal de Telegram donde cada día compartimos análisis, operaciones y contenido de valor sobre trading.

¡No vemos dentro!

Te puede interesar…

web de mdta cuentas de fondeo

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe de regalo la guía “Los 9 Conceptos Imprescindibles del Trading Institucional”.

Accede a tu cuenta