La MEJOR ESTRATEGIA para conseguir CUENTAS FONDEADAS sin morir en el intento

Estrategia para pasar cuentas fondeadas rápido

Índice

El boom de las cuentas fondeadas, cuentas de fondeo o antes conocidas como “proprietary trading” está viviendo uno de sus momentos más álgidos.

Internet se ha llenado de vídeos y publicaciones de traders que obtienen un ingreso extra operando con el capital que les prestan las firmas de fondeo. Gracias a estas cuentas fondeadas, los traders pueden operar con cantidades de dinero que difícilmente habrían podido conseguir por su cuenta.

Sin embargo, todo esto no es gratuito y es necesario que el trader no solo sea rentable en su operativa, sino que sepa escoger quién será su socio de fondeo, es decir, la empresa que delegará sus fondos para que opere.

Esta decisión, que a priori puede parecer muy fácil, entraña conocer ciertos detalles del funcionamiento de las cuentas fondeadas y del sector (si quieres saber más sobre esto, hablamos sobre ello aquí). Además, requiere conocer muy bien tu operativa y definir una estrategia clara para conseguir pasar una prueba de fondeo.

En este post te explicaremos cómo escoger la mejor empresa para tu cuenta fondeada y qué estrategia puedes seguir para pasar las pruebas que te permitirán fondearte.

Curso de Trading
Regístrate AQUÍ y pruébalo GRATIS.

¿Qué son las cuentas de fondeo o cuentas fondeadas?

Las cuentas fondeadas son un tipo de cuentas de trading que permiten a los operadores incrementar su capital disponible para hacer trading. Este capital proviene de un tercero que se lo delega al trader a cambio de un reparto de los beneficios que éste pueda generar con su operativa.

Esta actividad se realiza principalmente en los mercados financieros y es muy común en el mercado de divisas, acciones o futuros. Las empresas de fondeo se diferencian de otras compañías financieras ya que no buscan gestionar capital para sus clientes, sino que su objetivo se centra en buscar oportunidades de trading con el propio capital de la empresa.

Para conseguirlo, las cuentas fondeadas usan una estructura de costes de oportunidad muy definida, de forma que disponen de mecanismos que les permiten aprovechar al máximo las oportunidades de generar beneficios a la vez que mitigan los riesgos de pérdidas de forma muy eficiente.

Para ello, someten a un estricto control de la gestión de riesgos a los traders que financian y, a su vez, suelen mitigar sus riesgos mediante el cobro de comisiones de entrada a los traders que deberán conseguir ciertos objetivos para recuperarlas.

¿Por qué te puede interesar tener una cuenta de fondeo?

Si eres un trader, operar con una cuenta fondeada puede ofrecerte una serie de beneficios:

  • Capital: una cuenta fondeada suele proporcionar el capital necesario para operar, lo que significa que no tienes que aportar tu propio capital (excepto el pago de comisiones para acceder, que normalmente se devuelve si consigues pasar la prueba de fondeo).
  • Infraestructura: las empresas de proprietary trading suelen contar con una infraestructura sólida, incluyendo plataformas de trading de vanguardia, sistemas de seguridad y soporte técnico. Esto puede ser beneficioso para un trader que no tenga los recursos o la experiencia para proporcionar estos elementos por sí mismo.
  • Formación: muchas empresas de fondeo ofrecen programas de formación y desarrollo para sus traders, lo que puede ser beneficioso para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y conocimientos.
  • Red de contactos: al trabajar con una empresa de proprietary trading, puedes tener acceso a una red de contactos y recursos que pueden ser útiles en tu carrera de trading.
  • Remuneración: las cuentas fondeadas suelen remunerar a sus traders en función de sus resultados, lo que puede ser atractivo para aquellos traders rentables que buscan aumentar sus beneficios.

Si te fijas bien, verás que este tipo de cuentas están especialmente diseñadas para aquellos traders que quieran profesionalizarse y vivir de los ingresos generados por el trading. Al tratarse de compañías que viven de los beneficios generados por sus traders, suelen tener criterios estrictos a la hora de prestar su dinero.

No obstante, las mejores cuentas fondeadas suelen tener un reparto de beneficios justo, dándole al trader la oportunidad de quedarse con la mayoría de beneficios generados por su operativa.

Aún con todo, debes tener en cuenta que cuentas fondeadas no son adecuadas para todos los traders y que cada persona debe evaluar si esta opción es adecuada para sus necesidades y metas de inversión. Se recomienda hablar con un asesor financiero o un profesional del trading antes de tomar una decisión.

¿Qué desventajas tienen las cuentas fondeadas?

Aunque operar con una cuenta fondeada puede tener algunos beneficios, también hay algunas desventajas a tener en cuenta:

  • Riesgo de pérdida: Al hacer la prueba de fondeo, el trader asume el riesgo de pérdida de su propio capital, ya que la empresa no asume ningún riesgo financiero. Si las operaciones del trader no tienen éxito, puede perder su inversión. También deberás asegurarte de que la empresa de fondeo pague debidamente cuando hagas retiros de tus ganancias.
  • Presión: Las empresas de proprietary trading suelen esperar resultados rápidos y consistentes de sus traders, lo que puede ser una gran presión. Los traders pueden sentirse bajo constante presión para generar ganancias y pueden sentirse estresados o agobiados.
  • Falta de transparencia: Algunas empresas de proprietary trading no proporcionan una información detallada sobre sus operaciones internas, lo que puede dificultar la operativa del trader e incurrir en pérdidas.

La mayoría de estas desventajas se pueden disminuir haciendo una buena investigación de las empresas de fondeo y descartando aquellas con bajas o malas puntuaciones. Es importante que contrastes varias fuentes y escojas aquellas compañías que tengan un histórico largo en el mercado.

Estrategia para conseguir pasar cuentas fondeadas

Como seguramente ya intuyes, la prueba de fondeo es un paso vital dentro de tu estrategia de fondeo. Sin ella, no podrás fondearte.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al pasar cuentas de fondeo, es que en la mayoría de casos las condiciones de la prueba de fondeo son más estrictas que las que tendrás una vez la consigas pasar.

Esto es porque las cuentas fondeadas buscan hacer una criba bastante dura con el fin de encontrar los mejores traders para que operan su dinero.

Una estrategia interesante para pasar cuentas de fondeo y que a nosotros nos ha funcionado es optar por una operativa de tipo institucional de tipo Sniper. Es decir, buscar operaciones de alto ratio de riesgo beneficio.

¿Por qué? Debido a que la ratio de aciertos de un trader suele ser baja a corto y medio plazo, aunque suela aumentar en el caso de aplicar una buena estrategia a largo plazo.

Por lo tanto, a no ser que tengas una tasa de acierto muy alta, lo mejor es intentar focalizarte en operaciones de alto impacto (siempre con un riesgo moderado) que en caso de acertar consigan que prácticamente puedas pasar la prueba de fondeo en 3, 2 o incluso 1 única operación ganadora.

Cómo pasar el examen de una cuenta fondeada

En este ejemplo puedes ver cómo con una sola operación puedes pasar una prueba de fondeo fácilmente.

Se trata de una operación de Forex de ratio riesgo-beneficio hasta el primer objetivo de 26:1. Es decir, ganar 26 veces más de lo que arriesgamos, todo ello en el par de GBPCHF, el 23 de noviembre de 2022.

Empezamos con el análisis y punto de interés de la temporalidad de H1, como bien observarás en la primera captura.

Proceso de análisis y operación:

  • El precio tras llegar a la zona de VOB, zona de compra, esperamos en una temporalidad inferior un escenario de compra.
  • Es importante revisar que el precio llegue a una zona de compra/venta. Aún así no significa que exista una operación, ya que se tiene que dar las condiciones óptimas de entrada.
  • En este caso, al afinar a una temporalidad inferior de M15, y observar una potencial entrada de giro, ya que tenemos mínimo fuerte, ruptura de vórtice, vuelta en compresión al origen del rompimiento dejando liquidez. Existe la posibilidad de realizar una entrada Sniper en una temporalidad de scalping M1.
  • Es decir, de un escenario de análisis macro, temporalidad de H1, alcanzar la perfección y realizar una entrada Sniper de M1. Con un alto ratio de riesgo beneficio.
  • En este caso, se cumplen todas las condiciones y lanzamos la compra hasta la siguiente zona de venta, y por ende, primer objetivo de llegada del precio.
  • El riesgo por operación será de 0,5% ó 1%.

Como ves, en este caso hemos sido capaces de detectar, analizar y ejecutar una operación de trading con la que se consigue pasar una cuenta fondeada.

👉 Puedes seguir las capturas realizadas en nuestro TradingView clicando en este link: https://es.tradingview.com/u/MDTAcademy/

Curso de Trading
Regístrate AQUÍ y pruébalo GRATIS.

Conclusiones

Las cuentas fondeadas sirven especialmente para aquellas personas que quieren disponer de más capital para operar.

Si estás considerando tener una cuenta fondeada, hay algunos pasos que puedes seguir para comenzar:

En primer lugar, investiga. Haz una investigación exhaustiva sobre diferentes empresas de proprietary trading y evalúa cuál es la más adecuada para tus necesidades y metas de inversión. Compara diferentes opciones y lee reseñas y opiniones de otros usuarios.

No está de más que hables con un asesor financiero o un trader con experiencia. Antes de tomar una decisión, es importante hablar con un profesional de la inversión. Ellos pueden ayudarte a entender mejor las opciones disponibles y evaluar si operar con una empresa de fondeo es adecuado para ti.

Cuando te hayas decidido, abre una cuenta: Una vez que hayas elegido una empresa de proprietary trading, tendrás que abrir una cuenta. Esto suele involucrar rellenar un formulario en línea y proporcionar información personal y financiera.

Paga la cuota de evaluación. Una vez que tu cuenta esté abierta, tendrás que depositar el capital necesario para comenzar la prueba de fondeo. Asegúrate de entender cómo funciona el proceso de depósito y cuáles son los requisitos para pasarla.

Y recuerda: lo más importante es tener una estrategia de trading clara, rentable y que domines a la perfección. También es importante que antes de fondearte trabajes tu psicología del trading y te prepares bien para gestionar capital. A menudo, muchas personas no están preparadas para gestionar grandes cantidades de dinero, aunque no sea suyo.

¡Te enseñamos cómo conseguir tu cuenta de fondeo! ✍️

Si estás pensando en realizar un Prueba de Fondeo, te recomendamos que antes te apuntes a nuestro ENTRENAMIENTO DE FONDEO totalmente gratuito.

Este entrenamiento tiene un valor de 500 USD, pero puedes realizarlo de forma gratuita si accedes mediante este LINK. En el mismo te compartiremos las mejores estrategias de Smart Money para que puedas pasar la Prueba de Fondeo.

Te enseñaremos las mismas técnicas que usamos nosotros para conseguir gestionar más de 5 cifras en capital de terceros, lo que nos ha permitido vivir de nuestra pasión: el trading.

Si te interesa todo lo relacionado con el trading y las cuentas fondeadas, te recomendamos que te unas a nuestro Canal de Telegram donde cada día compartimos análisis, operaciones y contenido de valor sobre trading.

Nos encantará acompañarte en este proceso para que consigas los mejores resultados en tu Prueba de Fondeo.

¡No vemos dentro!

Te puede interesar…

Las Mejores Cuentas de Fondeo Opinión

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

Apúntate al curso gratis y aprende desde cero cómo puedes generar rendimientos invirtiendo en DeFi.
(Te mandaremos el acceso a tu correo)

Accede a tu cuenta