¿Son recomendables las CUENTAS FONDEADAS? Opinión y análisis a fondo.

Cuentas de Fondeo para Trading Opiniones

Índice

Si hay un tema controvertido actualmente en el trading son las cuentas fondeadas, cuentas de fondeo o cuentas financiadas. Empresas que se dedican a financiar aquellos traders que tienen buenas operativas a cambio de compartir sus beneficios.

Muchos alumnos y seguidores nos están preguntando nuestra opinión sobre este tema por lo que hemos decidido publicar este post con nuestra experiencia.

La moda de las cuentas fondeadas

Una cosa que tienes que tener claro es lo siguiente: si las cuentas de fondeo están de moda es porque hay dinero de por medio.

Se trata de un modelo de negocio basado en el propietary trading (propfirms) que se está expandiendo rápidamente, por lo que cada vez hay más contenido por internet hablando de ello.

Basta decir que se trata de un modelo de negocio que, a priori, es totalmente lícito, por lo que lo importante en este caso creemos que no es tanto hablar en términos legales sino más bien en términos de aceptación del mercado a largo plazo.

Dicho de otra manera, hemos de entender si se trata de un tipo de empresas que verdaderamente ayudan a los traders o si, por el contrario, se les exprime. Si fuera este el segundo caso, seguramente nos hallaríamos con un modelo que tiene los días contados.

La mayoría de traders no tienen dinero ni conocimientos

Vayamos al meollo de la cuestión: ¿cuál es el problema de las personas que quieren dedicarse al trading? Por lo general, hay dos errores principales:

  1. El primero es que necesitan adquirir los conocimientos necesarios. Sector con muchas oportunidades, pero te lo tienes que trabajar. Prueba de ello es que hay muchas academias, pseudo-academias, contenido en YouTube, etc.
  2. El segundo es que no tienen capital suficiente como para ganarse la vida. El trading lleva tiempo, especialmente al principio. Sino tienes capital es difícil ganarse la vida. Por eso aparecen tantos brókeres ofreciendo apalancamientos desproporcionados, copy trading, etc.

Y por eso aparece el negocio de las cuentas de fondeo.

Curso de Trading
Regístrate AQUÍ y pruébalo GRATIS.

¿Qué son las cuentas de fondeo o cuentas fondeadas?

Las cuentas fondeadas son empresas con gran capital que se dedican a ofrecer financiación a traders rentables. Es decir, dan acceso a capital a buenos traders que de otra forma quizás no podrían acceder.

Si eres bueno, puedes llegar a operar con una cuenta de 200k o 450k dólares.

La gran pregunta es: ¿cómo se aseguran de que eres rentable? Aquí entran las pruebas de fondeo y los requerimientos de riesgo máximo. Te lo explicamos.

La prueba de fondeo

La prueba de fondeo es el ‘reto’ que te pone la empresa de fondeo para que puedas acceder a tu cuenta de fondeo.

Básicamente suele constar en 3 condiciones:

  • Beneficio mínimo (mínimo de operaciones).
  • Pérdida máxima.
  • Tiempo máximo.

👉 Esta prueba de fondeo no es gratis, tienes que pagar una cuota para hacerla. Si la pasas, accedes a la cuenta de fondeo asociada a la cuota que has pagado y en algunos casos te devuelven la cuota que has pagado. En otros casos, tendrías acceso a los beneficios generados durante el proceso de prueba. Si no la pasas, pierdes el dinero de la cuota.

Condiciones para prueba de fondeo

Crecer tu cuenta, pero con el riesgo muy controlado

Una vez pasas la prueba de fonde se te asigna una cuenta de fondeo. El objetivo es que la hagas crecer y consigas distintos objetivos para que te vayan dando más capital.

Conforme generes beneficios, éstos se repartirán entre la casa de fondeo y tú. Cuanto mejor operes, más ganaréis.

Cómo conseguir una cuenta de fondeo

Sin embargo, deberás ser muy cuidadoso con tu operativa pues los requerimientos de riesgo son muy estrictos. Una mala racha puede ser terrible porque te podría hacer perder todo lo que has conseguido avanzar.

¿Cuál es el negocio de las cuentas fondeadas?

A estas alturas ya te habrás podido dar cuenta de que las cuentas de fondeo asumen cuantos menos riesgos mejor, traspasándoselos en gran parte a los traders.

El negocio de las cuentas fondeadas se basa en gran medida en el flujo de dinero constante de personas que quieren acceder a una cuenta de fondeo.

En algunos casos cubre la parte o totalmente el riesgo que asume la empresa de fondeo.

En otros casos la prueba de fondeo es con simulador, por lo que el trader no gana nada hasta que la pasa. Asume el riesgo de pérdida de la cuota.

Por otra parte, también están los traders que son buenos o que tienen buenas rachas generan beneficios que se reparten con la empresa de fondeo. El reparto puede ser desde 50/50 hasta el 90/10.

Este flujo de ingresos suele ser más irregular y la empresa puede decidir apostar más fuerte a traders en racha.

Dudas de solvencia a largo plazo

La duda está en si realmente estas empresas tienen el capital o en realidad es todo falso y los que pagan son los usuarios que no pasan las pruebas o pierden muy pronto.

En todo caso, esto es difícil de saber puesto que estas empresas suelen estar en regulaciones muy poco estrictas.

Algunas empresas dicen que, por contrato, lo que estás haciendo es operar en un simulador y ellos replican tus operaciones en mercado real. Según dicen, lo hacen por el riesgo que podrían tener algunas de ellas. Por lo tanto, ya te están diciendo que su negocio no tiene por qué ser especialmente ganar en el mercado.

Problema: si ganas y ellos no han hecho esa operación, te tienen que pagar igual. Por lo tanto, puede haber riesgos de solvencia. Pero al revés también pasa, si pierdes y ellos no han hecho la operación, tu podrías quedar fuera del fondeo y ellos seguirían teniendo ese dinero.

Curso de Trading
Regístrate AQUÍ y pruébalo GRATIS.

Conclusiones

Las cuentas fondeadas sirven para aquellas personas que quieren tener más capital para operar.

Sin embargo, conllevan tener un conocimiento amplio del trading porque sus requisitos de riesgo son realmente estrictos.

Por lo tanto, si no eres un trader muy bueno y necesitas empezar a vivir del trading, olvídate de vivir de las cuentas de fondeo pues la probabilidad juega muy en tu contra. Es mejor que gestiones tu propio dinero o busques otras opciones menos restrictivas como podría ser el copytrading.

Por el contrario, si te puede permitir pagar la cuota, este tipo de cuentas pueden ser muy buenas para entrenarte como trader bajo cierta presión.

Si consigues pasar la prueba, cada mes que seas ganador y saques rentabilidad en una cuenta fondeada estará demostrando que eres un trader por encima de la media. Y si ganas dinero por el camino mejor. Pero para ello tienes que aprender. Formarte. Entrenarte. Y si puedes conseguir un mentor que te ayude en el camino mucho mejor aún.

Te puede interesar…

Aprender-Trading-Forex

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

Apúntate al curso gratis y aprende desde cero cómo puedes generar rendimientos invirtiendo en DeFi.
(Te mandaremos el acceso a tu correo)

Accede a tu cuenta