Top 5 mejores cryptos del metaverso que no te puedes perder este 2022

top5-mejores-cryptos-del-metaverso

Índice

>> A continuación compartimos un ranking de las criptomonedas que más nos gustan para invertir en el sector tecnológico especializadas o que dan un servicio para crear, desarrollar y mejorar el metaverso.

>> Además, contextualizamos todo este nuevo movimiento con relación a los 2 términos, conceptos, tecnologías y modas del momento: las famosas criptomonedas y el interesante y novedoso mundo del metaverso.

>> Si aún no sabes qué es el metaverso o quieres conocer todo lo imprescindible sobre este mundo, te recomendamos la lectura del post que ha triunfado entre nuestros seguidores. ???? Échale un vistazo: https://mdtacademy.com/las-7-mejores-companias-para-invertir-en-el-metaverso/

El futuro, bueno, y el PRESENTE, están en el METAVERSO

Los expertos en la materia están convencidos de que el futuro (y el presente) pasan por el metaverso. De hecho, en sus análisis hacen hincapié en la predicción de que no solo ellos, o los que se hacen llamar gurús, sino que también las grandes instituciones financieras como Morgan Stanley, consideran qué este universo alternativo llegará a tener un valor de 7,08 billones de euros (unos 8 billones de dólares aproximadamente).

También existen otros informes en los que se apunta a que los dispositivos en el metaverso valdrán 88.515 millones de euros (100.000 millones de dólares) en 2030, y su precio se multiplicará por 5 para 2040. Es decir, se estima que este sector estará en auge durante mucho tiempo. Y el suficiente para aprovecharse de él.

Curso Invertir Criptomonedas MDTAcademy
Curso de inversión en criptomonedas.
>> Regístrate AQUÍ (y pruébalo gratis)

Evolución del Índice del Metaverso (MVI)

El índice metaverso (MVI) está diseñado para capturar la tendencia de los cambios de entretenimiento, deportes y negocios que tienen lugar en entornos virtuales.

Este índice, está compuesto por los proyectos que te mostramos en la siguiente imagen, pero no te preocupes, los más interesantes están descritos y analizados más abajo.

Este índice se mantiene mensualmente en lo que llamaremos dos fases:

  • La fase de determinación, donde cada protocolo que aporta el índice, debe estar en una de las siguientes categorías de tokens en Coingecko: tokens no fungibles, entretenimiento, realidad virtual, realidad aumentada y música. No obstante, están son simplemente algunas categorías que se irán ampliando en el futuro, una vez el mercado vaya madurando.

Hay que recordar que hace relativamente muy poco que ha empezado este movimiento que quiere revolucionar el futuro tecnológico.

  • Y, por otro lado, la fase de reequilibrio o de rebalanceo, donde tras la publicación del resultado de la fase de determinación, la composición del índice cambiará a las nuevas ponderaciones durante la primera semana del mes siguiente.

Además, como se puede ver en los “Stats”, actualmente la capitalización de mercado aún es muy pequeña, por lo que existe una clara y alta volatilidad en el precio de la cotización del token. Podríamos decir que aún está en fase de nacimiento.

A continuación, se puede ver la evolución de la cotización del índice del metaverso en los últimos 6 meses. Donde se puede observar un aumento de más del 100%, desde el punto más bajo en junio (30,00$), hasta el clímax alcanzado a finales de noviembre de 360,00$. Actualmente el precio ha experimentado un descenso, hasta los 200,00$ una corrección del 45%.

En conclusión, estamos delante de una muy buena posibilidad de entrar, adquirir o comprar este índice sobre el metaverso. Además de aprovecharnos de una de las claves de las inversiones más exitosas, la diversificación. Y más en este sector donde la principal protagonista es la volatilidad que existe en este tipo de mercado.

Mejores Criptomonedas relacionadas con el Metaverso para este 2022

Antes de empezar, es importante matizar lo que para nosotros significa tener en cartera o en nuestro portafolio.

Adquirir una crypto para nuestra cartera, significa tomar posiciones de compra de ciertas criptomonedas en base a un sistema de análisis y gestión del riesgo. En este caso, después de un filtrado de los proyectos que consideramos más interesantes y con mayor proyección para este inicio de 2022.

El tiempo en el que mantengamos la posición en nuestro portafolio, dependerá del análisis que hagamos en el momento de ejecutar la operación. Pueden ser días, varias semanas o incluso años, todo dependerá de cómo evolucione el proyecto, el mercado, y el mundo del Metaverso.

???? Si quieres aprender más sobre la creación y gestión de carteras visita y apúntate a nuestro curso Smart Investing: https://mdtacademy.com/curso-smart-investing/. Puedes empezar probando unas clases gratis: https://lp.mdtacademy.com/curso-smart-investing-gratis-paso-5246/

Volviendo al tema principal, no hay ninguna duda de que, aunque el mercado del metaverso sea relativamente nuevo, ya podemos encontrar un ecosistema en auge con muchas empresas con diferentes fines y objetivos. Y a medida que este universo se expanda, aparecerán muchas más.

Fuente imagen: Jon Radoff

A continuación, empezaremos el análisis de las criptomonedas que hemos elegido y que presentan mayor proyección, rentabilidad y estructura de proyecto relacionadas con el mundo del metaverso.

Bloktopia(BLOK)

Las criptomonedas, la tecnología blockchain, la realidad virtual y la realidad aumentada se fusionan para crear un centro descentralizado para futuros emprendedores, inversores, jugadores y desarrolladores.

Bloktopia, es un rascacielos de realidad virtual hecho de 21 de pisos, en honor a 21 millones de Bitcoin. Es el metaverso de la realidad virtual que pretende convertirse en el centro de entretenimiento educativo para todos los niveles de experiencia criptográfica.

En otras palabras, Bloktopia es como un centro comercial, donde las tiendas existen junto con otros tipos de actividades y negocios, donde proyectos, intercambios, personas influyentes o marcas de criptomonedas muestran su contenido y mensajes clave.

Los Bloktopians son los poseedores de tokens BLOK y miembros del metaverso Bloktopia. Por primera vez, los usuarios tendrán acceso a información criptográfica y contenido cautivador, todo en un solo lugar. Los bloktopians podrán aprender, jugar y obtener ingresos a través de la propiedad inmobiliaria, los ingresos por publicidad y mucho más. Desarrollado por 3D Creation Engine, el motor de videojuegos en tiempo real más avanzado del mundo, Bloktopia aprovechará la tecnología para crear visualizaciones y experiencias de usuario asombrosas.

El metaverso de Bloktopia estará́ compuesto por bloques inmobiliarios que pueden ser comprados y gobernados por los poseedores de tokens BLOK.

Análisis del precio de BLOK

???? Puedes observar el análisis completo en nuestro perfil de Tradingview:
https://es.tradingview.com/chart/BLOKUSDT/VrTqUloZ/

The Sandbox (SAND)

The Sandbox, es un metaverso construido sobre blockchain enfocado en el mundo de los juegos. La plataforma The Sandbox permite a los desarrolladores monetizar experiencias de juego sobre la blockchain de Ethereum, así como crear galerías de arte u otros activos que permitan generar ingresos pasivos a los creadores. Los usuarios interactúan en un enorme mundo virtual, bastante similar al del famoso videojuego Minecraft. De hecho, The Sandbox tiene la posibilidad de exportar los modelos hechos en Minecraft a sus terrenos.

Fuente: The Sandbox

Se puede definir The Sandbox como un metaverso o como un juego virtual de mundo abierto. La intención original de The Sandbox, era aprovechar el auge de los juegos blockchain Play-to-earn y servir como plataforma de desarrollo de estos. No obstante, en las últimas semanas, los desarrolladores del juego han dejado intuir que irán mucho más allá y que en su metaverso también habrá museos, fiestas o edificios. Tal y como ocurre en el metaverso Decentraland.

La principal ventaja competitiva de The Sandbox frente a otros metaversos y plataformas, son sus herramientas VoxEdit y Game Maker. Dos aplicaciones de software muy fáciles de usar y que son la clave del potencial de The Sandbox.

Imprescindible: ¿ qué son SAND Y LAND?

SAND, es el token de utilidad y la moneda del ecosistema de The Sandbox. Se trata de un token ERC-20 construido en la blockchain de Ethereum que también sirve para participar en la gobernanza del metaverso. El token SAND es necesario para la compra y venta de NFTs, como tierras u otros objetos, en el marketplace de The Sandbox.

LAND, es como se conocen las propiedades inmobiliarias digitales dentro del metaverso The Sandbox. Cada LAND es un NFT construido sobre la cadena de bloques de Ethereum y existen un total de 166.464 LANDs disponibles. Los LAND son necesarios para publicar los juegos y los diseños en el Metaverso. Asimismo, se pueden combinar varios LAND para formar «ESTATES». Un tipo especial de ESTATE que pertenece a varias personas se denomina «DISTRICT».

El metaverso de Bloktopia estará́ compuesto por bloques inmobiliarios que pueden ser comprados y gobernados por los poseedores de tokens BLOK.

Análisis del precio de SAND

Actualmente, podemos entrar en el año 2022, con una gran oportunidad de compra, unas posibles “rebajas” del precio de SAND para empezar el nuevo año que nos deparan las criptomonedas, con el foco en el metaverso.

Como podemos observar en el gráfico, desde el clímax 8,50$ alcanzado a finales de noviembre, el precio ha experimentado un retroceso hasta llegar a la zona de compra entre los 4,00-4,50$. Nivel que está aguantando el precio. No obstante, éste puede seguir cayendo con la salida o venta por parte de los inversores. Aunque no nos debería de preocupar si no se rompe y confirma la zona de los 4,00$ de forma bajista.

Por otro lado, en el caso de hacer trading, esperaríamos un incremento de volumen y una seguida ruptura y confirmación de las primeras fractalidades marcadas en rojo y naranja en las zonas de 5,60$ y 6,00$ respectivamente. Con el principal objetivo en el máximo histórico. Aunque si lo que deseamos es holdear, la ruptura y confirmación del primer fractal alcista debería de ser suficiente para adquirir este criptoactivo en nuestra cartera.

???? Puedes observar el análisis completo en nuestro perfil de Tradingview:
https://es.tradingview.com/chart/SANDUSDT/KMEtvaff/

3, 5, hasta 10 MILLONES de euros por una ‘parcelita’ en el Metaverso

No, no se sitúa en París ni en Nueva York, ni en el medio del paseo de la Castellana en Madrid, de hecho, no está en ninguna parte del mundo material.
Se compone de datos y está ubicado en The Sandbox, una de las tantas plataformas del incipiente Metaverso. La millonaria transacción se realizó entre la icónica empresa de videojuegos Atari, que desde junio de este año ha entrado en el negocio de las criptomonedas y los NFT, juntamente con la firma inmobiliaria del metaverso Republic Realm.

Y la pregunta que nos hacemos todos es la siguiente… ¿Quién y por qué gastaría esa cantidad de dinero en una tierra digital?


Pues la principal razón es la pura especulación, y la esperanza que un día se revalorice para venderla. Básicamente lo que se lleva haciendo en las inversiones inmobiliarias de toda la vida.

¿Y el quién? Pues nada más lejos de la realidad, muchísima gente. El comercio de tierra digital ha despegado en el último año y ahora mueve cientos de miles o hasta millones de dólares mensualmente, sobre todo desde que Mark Zuckerberg cambió el nombre de Facebook a Meta.

Pero espérate que aún hay más… porque cada día aparecen nuevas noticias similares. Empresas tales como Adidas, Binance o Atari, el diario hongkonés South China Morning Post, las franquicias The Walking Dead y de los Pitufos, y el rapero Snoop Dogg e decenas de influencers de todo el mundo.

Decentraland (MANA)

Decentraland (MANA) se define como una plataforma de realidad virtual impulsada por la cadena de bloques Ethereum que permite a los usuarios crear, experimentar y monetizar contenido y aplicaciones en el metaverso.

En este mundo virtual, los usuarios compran parcelas de tierra que luego pueden navegar, construir y monetizar. Este proyecto, está diseñado para creadores de contenido, empresas e individuos que buscan un nuevo medio artístico, una oportunidad comercial o una fuente de entretenimiento.

Si mal no recuerdas, lo hemos comentado en el apartado anterior, donde hemos analizado las diferencias entre SAND y LAND para el proyecto de “The Sandbox”. Y en este caso, para Decelentrand se utiliza MANA y LAND per se.

La mayor diferencia entre Decentraland y las plataformas de realidad virtual existentes es la propiedad: Los usuarios son los dueños de Decentraland en lugar de ser una empresa o corporación. El equipo detrás de la plataforma cree que los mundos virtuales públicos deben ser gobernados con estándares abiertos, por lo que ninguna organización central impone su agenda.

Además de esto, Decentraland permite a los usuarios/propietarios controlar completamente el contenido de sus tierras y pueden conservar los ingresos obtenidos del valor generado por otros usuarios. Todo esto es posible gracias al uso de la tecnología blockchain en la que se basa Decentraland que permite demostrar la propiedad de los usuarios y no puede ser falsificada.

En total, el mundo del juego Decentraland, se divide en 90.601 parcelas individuales de LAND, cada una de las cuales está representada por un token ERC-721 no fungible (NFT). Como curiosidad, cada LAND es exactamente 16m x 16m (256 metros cuadrados).

Fuente: Decentraland

Análisis del Precio de MANA

En las próximas semanas, podemos entrar en el año 2022 con una gran oportunidad de compra, ya que se espera que esta criptomoneda experimente un aumento considerable a lo largo del 2022 y 2023. Según los expertos, el protagonismo lo tendremos en este universo.

Como podemos observar en el gráfico, MANA, experimento su mayor crecimiento en noviembre de 2021, con un aumento del 700% en tan solo 1 mes. (Y este 2021 ya lleva un 6.000%). Una auténtica barbaridad.

Aunque, desde el clímax en 5,90$ que, alcanzado a finales de noviembre, el precio ha experimentado un retroceso del 45%, hasta llegar a la zona de compra entre los 2,50-3,00$. Nivel que está aguantando el precio. No obstante, éste puede seguir cayendo con la salida o venta por parte de los inversores. Aunque no nos debería de preocupar si no se rompe y confirma la zona de los 2,50-2,00$ de forma bajista.

Aunque, si nuestro objetivo es a largo plazo mediante la famosa técnica Buy&Hold, no debería importar que el precio experimente un último retroceso a la zona marcada en el gráfico, ya que estaríamos comprando un 20% más barato de la zona que está actualmente. 

Por otro lado, en el caso que el precio de MANA decidiera romper con fuerza las primeras fractalidades, esperaríamos un incremento de volumen y una seguida ruptura y confirmación en las zonas de 3,60$ y 4,00$ respectivamente. Con el principal objetivo en el máximo histórico. Con una potencial subida del 80%.

???? Puedes observar el análisis completo en nuestro perfil de Tradingview:
https://es.tradingview.com/chart/MANAUSDT/vWxfpS2h/

Sensorium (SENSO)

Sensorium Galaxy es una plataforma social de realidad virtual que revoluciona las comunicaciones digitales.

En el mundo de Sensorium Galaxy, podrás sentirte más cerca que nunca de las personas que amas y de las cosas que disfrutas.

Para esto, se compone de una amplia gama de mundos virtuales y sociales que funcionan como focos de contenidos virtuales, cada uno simbolizando una parte de la industria del entretenimiento.

El primer destino conocido es PRISM, el mundo de la música y los eventos musicales, donde te encontrarás a artistas como David Guetta, Carl Cox, Armin van Buuren, Dimitri Vegas & Like Mike o Black Coffe.

Bajo este propósito, aprovecha la realidad virtual, la inteligencia artificial y la tecnología blockchain, para ofrecer el entorno virtual más inmersivo, seguro y fotorrealista hasta la fecha.

Como objetivos, Sensorium Corporation tiene claro tres cosas:

  1. Trascender de los límites sociales.
  2. Facilitar la cocreación.
  3. Pasar de pequeñas pantallas a mundos infinitos.

En pocas palabras, en este mundillo virtual, lo único que necesitas para sumergirte en él, es tu conexión a internet, un dispositivo con acceso al mismo y SENSO, la moneda en la plataforma Sensorium.

Fuente: Sensorium.com

¿Qué es SENSO?

Senso es la moneda o, mejor nombrado, token de Sensorium Galaxy. Este token te permite acceder a todos los beneficios de la plataforma, tales como crear tu propio avatar a tu medida o tus proporciones ideales.

Así mismo, puedes:

  • Cambiar tus tokens por avatares y complementos únicos en su tienda oficial.
  • Tener un acceso completo a la biblioteca de medios de experiencias on-demand.
  • Conseguir entradas para espectáculos en directo de artistas de fama mundial.

Análisis del Precio de SENSO

El precio de SENSO de hoy es el $1,81 USD con un volumen de comercio de 24 horas de $1.325.801 USD. La clasificación actual de CoinMarketCap es #806, con una capitalización de mercado de $22.148.969 USD. Tiene un suministro circulante de 12.241.344 SENSO monedas y un suministro máximo de 3.492.000.000 de SENSO, el token de Sensorium, como se puede observar aún le quedan muchísimas monedas para suministrar. Aunque es un factor no determinante ya que, en su roadmap, tienen programado un quemado de tokens, como el que hubo el pasado octubre.

Y si nos fijamos en el gráfico, podemos ver de primeras que, en los últimos 2 meses, SENSO ha experimentado un crecimiento del 750% del punto más bajo al más alto. Donde alcanzó el clímax a finales de noviembre en los 3,35$. Para seguidamente proceder a un descenso de la cotización del 61% hasta la zona de compra que verás marcada en rojo. 

Nivel de 1,60-1,30$ donde el precio está aguantando. Si por alguna razón se sobrepasa este nivel de forma bajista, nos iremos a la barrera del dólar, punto crucial para la evolución de SENSO para los próximos meses.

Por otro lado, si el precio no rompe la línea directriz alcista marcada en dorado, y consigue superar y confirmar el nivel de 2,00$. Sería un momento óptimo para entrar al mercado. Con un potencial crecimiento hasta el primer objetivo marcado en máximos del 80%.

???? Puedes observar el análisis completo en nuestro perfil de Tradingview:
https://es.tradingview.com/chart/SENSOUSDT/GBNFSRUL/

Enjin Coin (ENJ)

Enjin, es una empresa que proporciona un ecosistema de productos de juego interconectados basados en blockchain. La oferta insignia de Enjin es Enjin Network, una plataforma de juegos sociales a través de la cual los usuarios pueden crear sitios web y clanes, chatear y alojar tiendas de artículos virtuales.

En otras palabras, Enjin Coin (ENJ) es un almacén de valor digital que se utiliza para respaldar el valor de los activos de blockchain como tokens no fungibles (NFT). Cada activo acuñado con la plataforma Enjin contiene ENJ, un recurso de acuñación que se bloquea dentro de los NFT y se retira de la circulación. La acuñación de activos de blockchain con ENJ proporciona una variedad de beneficios a los creadores y usuarios:

  • Los infunde con un valor de reserva
  • Asegura su transparencia y escasez
  • Les da liquidez de instancia
  • Proporciona utilidad en juegos y aplicaciones
  • Antiinflacionario

El ecosistema blockchain de Enjin tiene como objetivo ofrecer productos de software que faciliten para todos el desarrollo, comercio, monetización y comercialización con blockchain.

Fuente: Enjincoin.com

Análisis del Precio de ENJ

El precio de hoy de Enjin Coin es $3,18 USD con un volumen de comercio de 24 horas de $373.510.828 USD. La clasificación actual de CoinMarketCap es #60, con una capitalización de mercado de $2.696.218.700 USD. Tiene un suministro circulante de 846.734.705 ENJ monedas y un suministro máximo de 1.000.000.000 ENJ monedas. Es decir, aún faltan unas 150 mil ENJ por suministrar.

Actualmente, nos encontramos en una situación claramente alcista, donde por el momento nos encontramos en una posibilidad de giro alcista, para así́ poder completar la secuencia de simetrías. Donde desde el precio actual hasta el máximo histórico de 4,80$, alcanzado a finales de noviembre, alcanzaremos un crecimiento del 50%, y para más adelante poder completar un 90% al fin de la simetría.

Aunque, por otro lado, si el precio no puede romper con fuerza el nivel de 3,50$, zona de compra más conservadora y punto de inflexión, el precio se dirigiría de nuevo a la zona de compra marcada en rojo. a 2,00$.

???? Puedes observar el análisis completo en nuestro perfil de Tradingview:
https://es.tradingview.com/chart/ENJUSDT/d8RBRwBH/

Si quieres más información como ésta, únete a nuestro canal de Telegram:

Conclusiones

El 2022 nos da la bienvenida con grandes oportunidades, y no hay mejor manera de empezar este año que aprovechándolas. Por un lado, el mercado crypto ha experimentado unas “rebajas” de casi el 50% desde el pico máximo alcanzado a final de noviembre de 2021. Y actualmente el precio de la gran mayoría de criptoactivos solo ha recortado ¼ de recorrido hasta los nuevos máximos. Es decir, un muy buen momento para adquirir posiciones de compra si aún no lo hemos hecho.

Y, por otro lado, este 2021, no has dejado con el auge de un nuevo paradigma, un nuevo concepto y una tecnología revolucionaria de internet que ya lleva años en desarrollo: el metaverso. Es por eso que, si mezclamos ambas tendencias, nos quedamos con estas nuevas oportunidades que nos brinda el señor mercado.

He aquí, la elección de los proyectos del metaverso relacionadas con las criptomonedas que seguro que darán mucho de qué hablar este 2022, y nosotros desde MDTA los seguiremos muy de cerca e iremos actualizando las evoluciones de estos proyectos. Tanto de novedades del roadmap como de la evolución del precio de cada una. Ya que, de hecho, tenemos algunas adquiridas en nuestro portafolio de criptomonedas, y si no lo crees, te invito a que realices las clases gratis de nuestro curso no te pierdas nuestro curso sobre criptomonedas “Discovering Crypto”, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para invertir en criptomonedas y no perderte nunca estas grandes oportunidades.

???? Prueba las clases gratis del nuestro curso “Discovering Crypto”: https://lp.mdtacademy.com/curso-discovering-crypto-gratis-paso-1102/

Te puede interesar…

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

Apúntate al curso gratis y aprende desde cero cómo puedes generar rendimientos invirtiendo en DeFi.
(Te mandaremos el acceso a tu correo)

Accede a tu cuenta