Las 7 mejores compañías para invertir en el Metaverso

Las 7 mejores compañías para invertir en el Metaverso

Índice

A continuación compartiremos un ranking de las empresas que más nos gustan para invertir en el sector tecnológico especializadas o que dan un servicio para crear, desarrollar y mejorar el Metaverso.

Además de las ya conocidas como Facebook o Nvidia, en el mundo del Metaverso existen otras empresas que también pueden ser muy interesantes para invertir. Incluso, traemos un ETF especializado en el Metaverso para los amantes de la gestión pasiva y la diversificación.

Ver en vídeo:

¿Qué es el Metaverso?

El término de Metaverso se ha asentado para describir visiones de espacios de trabajo tridimensionales o virtuales. Este metaverso, por lo tanto, significa un mundo virtual en el que podemos interactuar, y que ha sido creado para parecerse a una realidad externa.

Por un lado, es ese concepto de mundo virtual por el que Facebook o Google, Nvidia y Microsoft están decidiendo apostar, hasta tal punto que Facebook le ha cambiado el nombre a su empresa por Meta. Entraremos más en detalle a continuación. 

No es ningún tipo de concepto nuevo, ya que directa o indirectamente alguna vez hemos coqueteado con él. Ya sea en algún videojuego, en alguna película de ciencia ficción o leído en alguna novela literaria

En pocas palabras, un universo virtual donde no solo sea posible comunicarse, sino también realizar todas tus actividades cotidianas, desde trabajar hasta socializar y jugar. Esta es la idea que hay detrás un espacio que ha dejado de ser ciencia ficción para transformarse en realidad.

Curso de finanzas descentralizadas. Aprende a invertir en DeFi.
>> Pruébalo GRATIS aquí

Características del Metaverso

El Metaverso puede ofrecernos el próximo gran salto evolutivo de Internet… o quedarse en nada porque fracase. Todavía es muy pronto, y empresas como Facebook sólo están empezando a crear las infraestructuras y los primeros conceptos que lleven a un futuro donde haya dispositivos capaces de llevarnos a él.

InteractividadEl usuario es capaz de comunicarse con el resto de los usuarios, así como de interactuar con el metaverso.
PersistenciaAunque no esté ningún usuario conectado al metaverso, el sistema sigue funcionando y no se para. Además, las posiciones en las que se encontraban los usuarios al cerrar sus sesiones serán guardadas, para volver a cargarlas en el mismo punto cuando vuelvan a conectarse
InmersivoMediante unas gafas que posiblemente sean parecidas a las actuales para sumergirnos en él, pero también sensores que registren los movimientos físicos para que los avatares dentro de ese metaverso hagan exactamente lo mismo.
LibertadLibertad total de creación, tanto para crear mundos, hacer un avatar, como para darle un aspecto diferente, y también para crear el entorno y nuestros negocios y habitaciones a nuestro gusto.
InterpretativoLos dispositivos que usemos puedan interpretar nuestras expresiones faciales para que nuestro avatar en el metaverso pueda recrearnos, y que así el resto de las personas con las que estemos interactuando puedan entender cómo nos sentimos.  

Tipos de Empresas que trabajan en el Metaverso

A continuación, os mostramos los tipos de empresas que trabajan en el Metaverso:

ComputaciónEmpresas que habilitan y suministran potencia informática para respaldar el Metaverso
RedesEmpresas que brindan conexiones en tiempo real, gran ancho de banda y servicios de datos a los consumidores.
Plataformas virtualesEmpresas que desarrollan y operan simulaciones, entornos y mundos digitales inmersivos y, a menudo, tridimensionales en los que los usuarios y las empresas pueden explorar, crear, socializar y participar en una amplia variedad de experiencias.
Estándares de intercambioEmpresas que crean herramientas, protocolos, formatos, servicios y motores que sirven como estándares para la interoperabilidad y permiten la creación, operación y mejoras continuas del Metaverso.
PagosEl soporte de procesos y operaciones de pago digital, que incluye rampas de acceso fiduciarias a monedas digitales y servicios financieros puros.
Contenido e identidadDiseño/creación, venta, reventa, almacenamiento, protección y gestión financiera de activos digitales, como bienes virtuales y monedas, conectados a los datos y la identidad del usuario.
HardwareLa venta y soporte de tecnologías y dispositivos físicos utilizados para acceder, interactuar o desarrollar el Metaverso.

Lista de las Mejores Empresas para invertir relacionadas directamente con el Metaverso + Bonus ETF

Antes de empezar, es importante matizar lo que para nosotros significa tener en cartera o en nuestro portafolio.

Adquirir una empresa para nuestra cartera significa tomar posiciones de compra de ciertas empresas en base a un sistema de análisis y gestión del riesgo. En este caso, después de un filtrado de los proyectos que consideramos interesantes, repasamos los mercados para analizar posibles escenarios de compra.

El tiempo en el que mantengamos la posición en nuestro portafolio dependerá del análisis que hagamos en el momento de ejecutar la operación. Pueden ser días, varias semanas o incluso años, todo dependerá de cómo evolucione la empresa, el mercado, y el mundo del Metaverso.

No hay ninguna duda que, aunque el mercado del metaverso sea relativamente nuevo, ya podemos encontrar un ecosistema en auge con muchas empresas con diferentes fines y objetivos. Y cada vez, a medida que este universo se expanda, aparecerán muchas más.

Lista de las Mejores Empresas para invertir relacionadas directamente con el Metaverso + Bonus ETF
Crédito de la imagen: Jon Radoff

A continuación, empezaremos el análisis de las empresas que hemos elegido que tienen una muy buena estructura empresarial y pueden tener mucho protagonismo en el nuevo mundo del metaverso. Sobre todo, mediante la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (RA) que son pilares imprescindibles para que este nuevo mundo evolucione y se desarrolle.

Para ello, empezaremos con la “alma mater”: la empresa que ya ha dado un paso adelante y ha cogido el timón de este transatlántico que acaba de salir a flote.

Invertir en Facebook = Meta – (NYSE: F)

Facebook ahora es Meta. “Metaverse first, not Facebook first”.

Como se rumoreaba, Mark Zuckerberg ha confirmado el cambio de nombre de la compañía que dirige para representar el inicio de una nueva etapa centrada en el ‘metaverso’. Meta será la empresa matriz que engloba lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.

Según cálculos de Bloomberg, el negocio del metaverso podría suponer hasta 800.000 millones de dólares en 2024. Un sector con un enorme potencial por el cual Facebook, ahora Meta, va a intentar pugnar.

Para la próxima década, Zuckerberg espera que el metaverso alcance los 1.000 millones de usuarios, genere miles de millones de dólares y ayude el trabajo de los millones de creadores que ya trabajan en internet.

“Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso”, ha concluido Zuckerberg

Análisis del Precio de Facebook (FB)

¿Cómo ha encajado la noticia el precio de Mercado de, aún, Facebook?

Por el momento, la noticia de que lanzó Mark Zuckerberg ha parado la caída que, después de alcanzar máximos históricos 385,00$ a inicios de septiembre, venía cayendo hasta llegar a la zona de 310,00$ (Una caída del 20%).

Fuente: TradingView MDTAcademy

Podemos observar cómo el precio puede retomar la dirección alcista, con unos objetivos y perspectivas totalmente diferentes para la compañía. Y para alcanzar el máximo de nuevo, el precio tiene que visitar y atravesar el “vórtice” en la zona de 360,00-370,00$. Nivel que determinará el futuro inmediato de Facebook , ya que dependiendo de hacia dónde se dirija el precio, superará el máximo sin problemas o volverá a retroceder. Incluso pudiendo alcanzar niveles por debajo de los 300,00$.

Sin ninguna duda, en MDTA, seguiremos muy de cerca la evolución de FB y todo lo que desarrolle esta empresa. Además, de tener buenas impresiones y expectativas con todo lo que suceda con el Metaverso. “The Future is Here”

Invertir en Nvidia – (NASDAQ: NVDA)

Nvidia Corporation es una empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles.

Por ahora, pocas personas tienen equipo de realidad virtual, y el concepto de metaverso tendría que superar las preocupaciones sobre la privacidad y, para algunos, un cierto escalofrío. Pero tiene un gran creyente en una esquina clave: el mayor fabricante de chips de videojuegos, que dice que el metaverso está más cerca de lo que pensamos y potencialmente la próxima mina de oro para la tecnología.

El auge de los videojuegos puso a Nvidia Corp. en el camino de convertirse en la compañía de chips más valiosa del mundo, superando a empresas como Intel Corp., y ahora está lista para rehacer Internet como un lugar tridimensional.

De hecho, su CEO, Jensen Huang parece especialmente entusiasmado con la idea de crear un metaverso (que en NVIDIA llaman Omniverse). En este metaverso, se generará una réplica virtual de nuestro mundo que se fusionará con él y permitirá usarlo como una especie de entorno de pruebas para el mundo real. Es decir, primero ejecutarán una DEMO, ya que primero es mejor probarlo y ejecutarlo de forma virtual antes de pasar a real.

Actualmente ,NVIDIA ya se ha puesto manos a la obra, y está colaborando con BMW para crear una réplica exacta de su fábrica de Regensburg, en Alemania.

Para Huang, el metaverso “será donde crearemos el futuro”, pero además será un mundo digital “miles de veces más grande que el mundo físico”.

Análisis del Precio de Nvidia (NVDA)

Esta histórica empresa estadounidense lleva creciendo desde su salida al Mercado a finales del año 1999, aunque no fue hasta el 2016, apenas 5 años después, cuando rompió la barrera de los 20.00$ que la tenía atada y explotó. Actualmente lleva un crecimiento de más del 3.000% en tan solo 6 años. Sus correcciones/retrocesos son muy simples y rápidos, apenas lo ha hecho.

Fuente: TradingView MDTAcademy

Como se puede observar en el gráfico, está cotizando a 258,00$ subiendo como un cohete, y con las constantes novedades y actualizaciones incluso los nuevos objetivos hacen que esta compañía sea ideal para mantener en cartera. Eso sí, utilizando una estrategia de entrar/salir a corto plazo. Por ejemplo, hasta que alcance su nuevo objetivo en 280,00$.

Tienes que recordar que esta compañía se encuentra en máximos históricos, y un mal timing de entrada o una mala gestión, pueden hacer que compres cuando el precio esté al inicio de una corrección y estés meses perdiendo y viendo como tu capital no para de reducirse. Por ello, siempre es bueno marcarse objetivos de compraventa claros y respetarlos siempre.

Invertir en Roblox – (NYSE: RBLX)

El objetivo y la misión de los creadores de esta compañía es construir una plataforma de experiencia compartida humana que permita experiencias compartidas entre miles de millones de usuarios. Donde, todos los días, decenas de millones de personas en todo el mundo se diviertan con amigos mientras exploran millones de experiencias digitales inmersivas. Todas estas experiencias son creadas por los mismos usuarios, es decir, por la comunidad de Roblox, compuesta por más de ocho millones de creadores y subiendo…

En el mundo de Roblox, los jugadores pueden personalizar sus personajes virtuales con varios elementos, como crear sus propias prendas de vestir. También pueden recopilar e intercambiar objetos, especialmente de colección o de edición limitada, y tienen la opción de poder usar animaciones en sus personajes.

Algunos de los objetos, que se encuentran en la tienda de avatares, se comercializan con «robux», la moneda principal del juego, que se obtiene comprando con dinero efectivo o a través de una membresía «Roblox Premium».

Roblox ha tenido la categoría de metaverso principalmente para sí mismo hasta ahora. ¿Será la competencia directa de Facebook?

Teniendo en cuenta el tamaño masivo de Facebook y los recursos que puede aportar a la industria, tiene el potencial de causar vientos en contra de Roblox. ¿O Facebook (Meta) se hará con los servicios de esta empresa como hizo con WhatsApp entre otras?

Análisis del Precio de Roblox (RBLX)

Después de alcanzar la cúspide en Junio de 2020, el precio de Roblox, empezó su descenso “a trompicones” hasta la actualidad donde lo encontramos en 70,00-73,00$. Es decir, al mismo nivel que salió a Mercado. Alcanzando así una posible zona de compra, donde el precio tendría que primero romper el fractal de 73,00-74,00$, para dirigirse así al nivel que nos dará la clave para seguir comprando o no. El rango está situado en 82,50-84,00$.

Fuente: TradingView MDTAcademy

Además, si decidimos adquirir esta compañía en nuestro portfolio, tendríamos un potencial crecimiento del 50% hasta máximos históricos, uno de los objetivos marcados en el gráfico.

Por otro lado, si el precio decide ir descendiendo lentamente como hasta el momento, cambiaríamos totalmente nuestro objetivo siguiendo así con las ventas, hasta que el precio alcanzará el mínimo marcado en la zona de 61,00$. Completando así la simetría con el movimiento bajista anterior.

En conclusión, en MDTA seguiremos de cerca está empresa, tanto por el análisis técnico como el fundamental. Sea cual sea el resultado, estaremos allí para contarlo.

Invertir en Kopin Corporation – (NASDAQ: KOPN)

Kopin Corporation es un desarrollador y proveedor líder de componentes especializados para la integración en sistemas informáticos portátiles para productos militares, industriales y de consumo. Durante más de tres décadas, los científicos e ingenieros de Kopin han creado tecnologías innovadoras que han mejorado la forma en que las personas ven, oyen y se comunican. Y por eso, es una de las empresas que puede salir muy beneficiada a raíz del metaverso. 

Kopin ha desarrollado y comercializado tecnologías revolucionarias como los transistores bipolares de heterounión (HBT) que alimentan miles de millones de teléfonos móviles y micro pantallas que han llevado imágenes vívidas a más de 30 millones de dispositivos electrónicos de consumo y de visión nocturna militares.

En pocas palabras, en el mundo del Metaverso es imprescindible que las personas puedan ver, escuchar y comunicarse a partir de sus dispositivos móviles, pantallas o ordenadores. Justamente la especialidad de esta compañía. Por ello esta puede ser una de las grandes beneficiadas de este posible boom tecnológico.

Fuente: Página web oficial de Kopin Corporation

Análisis del Precio de Kopin Corporation (KOPN)

Después de una fuerte subida de más de 7.000% entre finales de 2020 e inicios de 2021, la cotización de Kopin ha experimentado un retroceso del 65% desde el máximo histórico de 13,66$. Ahora se encuentra a 5,77$.

Podemos observar cómo el precio puede estar delante del final del movimiento bajista y nos marca indicios de inicio de movimiento alcista. Para ello, el precio, primero tendría que romper y confirmar la zona de 6,50$ donde tenemos marcada una posible zona de compra. Para más adelante seguir el movimiento alcista alcanzando los dos dígitos, en la zona de los 10,00$. Donde hemos marcado el objetivo 1, con un potencial crecimiento del 70%.

El objetivo más grande lo encontramos al máximo histórico, con un potencial crecimiento del 140%

Fuente: TradingView MDTAcademy

En conclusión, si las novedades y el posible boom del Metaverso siguen al corto-medio plazo, podríamos ver a esta empresa batir máximos históricos sin ningún problema. Aunque, si todo esto se derrumba como un castillo de naipes, veremos la cotización de Kopin seguir bajando generando nuevos mínimos hasta la zona de los 3,00$.

Si quieres más información como ésta, únete a nuestro canal de Telegram:

Invertir en Vuzix Corporation – (NASDAQ: VUZI)

Vuzix es un proveedor de tecnología de visualización portátil, realidad virtual y realidad aumentada que fabrica y vende software y dispositivos de visualización de computadoras. Vuzix creó el primer casco de realidad aumentada para comercializar. Además de ser el pionero en fabricar las primeras gafas de vídeo compatibles con 3D estereoscópico para PlayStation 3 y Xbox 360.

Los dispositivos de visualización personal Vuzix se utilizan para aplicaciones de realidad aumentada móviles e inmersivas, como juegos en 3D, entrenamiento de fabricación y equipos tácticos militares. El 5 de enero de 2015, Intel adquirió el 30% de las acciones de Vuzix por $24,8 millones.

Analizando rápidamente la información de esta acción, juntamente con los últimos resultados del último cuatrimestre, se puede observar cómo la capitalización de mercado aún es de compañía “mediana”. Ergo, este puede ser un claro síntoma de que Vuzix puede crecer mucho más, y puede ser absorbida por otras multinacionales como hizo en su momento Intel, suceso que haría crecer la compañía mucho más.

Por esas razones, se presenta como uno de los principales protagonistas para experimentar un mayor crecimiento en este nuevo sector.

Fuente: Página Web Oficial de Vizux Corp

Análisis del Precio de Vuzix (VUZI)

Desde las declaraciones de Mark Zuckerberg sobre el nuevo cambio de paradigma al metaverso, y en su ‘speech’, mencionar a esta empresa, Vuzix, que suministra gafas inteligentes además de tecnología y productos de realidad aumentada a varios sectores y clientes, las acciones de VUZI subieron un 40%.

¿Ha sido simplemente un destello de luz? ¿o seguirá subiendo?

Fuente: TradingView MDTAcademy

Las expectativas son totalmente alcistas, tanto por la situación de boom tecnológico como por el análisis de la cotización. Estamos delante de un potencial crecimiento del 45% hasta el objetivo 1, marcado en el gráfico en la zona de los 20,00$. Y un 120% hasta el objetivo situado en la zona de máximos.

Si todo esto se queda en un espejismo, el precio visitará de nuevo la zona de mínimos, marcado como una zona de compra, sobre los 10,00$.

En MDTA seguiremos de cerca el potencial crecimiento de esta empresa estadounidense y el futuro próximo de este sector en auge.

Invertir en The Glimpse Group – (NASDAQ: VRAR)

Glimpse Group es una empresa de plataformas de realidad virtual (“VR”) y realidad aumentada (“AR”), compuesta por un grupo diversificado de empresas operadas y de propiedad absoluta, que brindan software, servicios y soluciones centrados en la empresa.

Este conglomerado ofrece una exposición significativa a los mercados de RV y RA de rápido crecimiento y potencialmente transformadores, al tiempo que mitigan el riesgo a través de un modelo y ecosistema diversificados.

En otras palabras, lo que vendría a ser un clúster empresarial de empresas especializadas en los mercados de la realidad virtual y la realidad aumentada de una manera diversificada, ya que adquieren 11 empresas diferentes en este sector.

Fuente: Página Oficial de The Glimpse Group

Análisis y Expectativas de la Empresa

Hay que destacar que esta compañía es relativamente nueva en los mercados, ya que lanzó su OPI en julio de 2021 y apenas tiene histórico para analizar. Por ello, en este apartado realizaremos un análisis y expectativas a nivel fundamental y empresarial. 

  • La compañía espera ingresos totales para el primer trimestre del 2022 de aproximadamente $1.0 millón, lo que representa un aumento interanual significativo de aproximadamente 300% en comparación con los ingresos de aproximadamente $0.26 millones en el primer trimestre del año fiscal ‘21.
  • Los ingresos por servicios y software Core VR & AR crecieron aproximadamente un 500% año tras año y representaron aproximadamente el 80% de los ingresos totales del primer trimestre del año 2021.

Actualmente, tiene una flotación de menos de 10 millones de acciones, lo que hace que las acciones sean altamente volátiles. Es decir, de alto riesgo. Aunque, por otro lado, con un potencial crecimiento muy alto, ya que aún tiene una capitalización de mercado muy baja.

Por ello, este podría ser un buen momento de mantener esta acción en cartera, para un futuro próximo donde puede obtener un gran crecimiento en todos los aspectos de la empresa. Aunque a su vez, asumiendo grandes riesgos, ya que, si al final todo este boom queda en nada, las pérdidas serán considerables, ya que como hemos mencionado anteriormente la cotización de VRAR es muy volátil. 

Invertir en WiMi Hologram Cloud Inc- (NASDAQ: WIMI)

Esta compañía asiática se centra en los servicios Hologram Cloud de visión por computadora. WIMI es una de las entidades de la industria de Hologram Cloud más destacadas de China en términos de escalabilidad, cadena industrial y rendimiento, y tiene como objetivo convertirse en una plataforma de Hologram Cloud con potencial e influencia a nivel internacional.

Principalmente, ofrece productos y servicios de realidad aumentada basados en imágenes holográficas a clientes, incluidos aquellos involucrados en publicidad y entretenimiento. La publicidad y entretenimiento en AR constituyen dos de las tres divisiones de informes de la empresa.

Las expectativas del mercado de la realidad aumentada en China son más que claras y evidentes, se espera un crecimiento exponencial en todo este sector tecnológico. ¿Están afectando ya estas expectativas de auge del sector la cotización de WiMi?

Las acciones de WiMi Hologram Cloud Inc. (WIMI) están subiendo más del 13 por ciento en las operaciones del viernes por la mañana. La compañía dijo que ha presentado una solicitud para la marca comercial ‘WiMi Metaverse’ para mejorar aún más el sistema de protección de la propiedad intelectual.

Análisis del Precio de WiMi Hologram (WIMI)

El histórico de las acciones, desde su salida en bolsa en Julio de 2020, y después de presenciar lo que en la jerga del trading se denomina “pez espada”, la zona media donde se han negociado las acciones se encuentra en un rango de $3.47- 12.94 con un volumen promedio de 2.260.521.

Actualmente las acciones están a $5,29, un 21,27 por ciento más que el cierre anterior de $4,36 en un volumen de 53,238,372. Un aumento de volumen muy considerable, tras los nuevos objetivos y metas de las empresas “Big Tech” para el futuro a corto plazo de las nuevas tecnologías. Sobre todo, en el mundo del metaverso. Donde esta compañía especializada sobre todo en hologramas tendrá protagonismo.

Fuente: TradingView MDTAcademy

Con un potencial crecimiento del 125% hasta el objetivo 1 marcado en el gráfico y de 400% en el optimista objetivo de máximos en la zona de los 30,00$.

Empresas de todo el mundo en busca de oportunidades estratégicas de cooperación, adquisición e inversión, han ayudado al rápido desarrollo y alza de la industria, impulsando el proceso digital holográfico global.

En conclusión, gran oportunidad de adquirir en cartera esta compañía asiática de gran potencial y enormes expectativas de crecimiento. Además de aprovechar la oportunidad de comprar esta compañía en mínimos.

Recuerda la clave del éxito: “Comprar barato y vender caro”

Y para terminar este post, os dejamos el “todo en 1”. El bonus de despedida para esos inversores amantes de la diversificación y la gestión pasiva, y a la vez esté interesado en todo el mundo del metaverso.

ETF de Metaverso

Algunos expertos visionarios en metaverso y Roundhill Investments han registrado un ETF de Metaverso.

“Es un fondo cotizado en bolsa (ETF) o una canasta de acciones que se negocian en una bolsa, al igual que una acción. Este ETF en particular permite a las personas invertir en un grupo de empresas que ya están haciendo el metaverso o que están posicionadas para hacerlo en el futuro.”

El índice META se creó para proporcionar a los inversores, una forma eficiente y completa de invertir en todas las categorías y áreas principales del Metaverso y proporcional a su probable participación en los ingresos.

Fuente: Roundhill Investments

Además, META está expuesto a…

  • Empresas que desarrollan infraestructura esencial para el Metaverso como Cloudflare y Nvidia.
  • Motores de juegos responsables de la creación de mundos virtuales, incluidos Unity y Roblox.
  • Pioneros en contenido, comercio y redes sociales para el Metaverso, como Tencent, Sea y Snap.

Distribución de las Empresas con mayor % del ETF

En definitiva, Roundhill cree que el Metaverso se convertirá en el sucesor del Internet actual y creará una experiencia que abarcará el mundo virtual y el “real”.

Fuente: Roundhill Investments

Además, también podemos encontrar cómo incluso entidades financieras tales como ARK investments y Bloomberg, también están trabajando con el metaverso:

  • ARK Research estima que los ingresos de los mundos virtuales podrían acercarse a los $400 mil millones para 2025 (corresponde a las categorías de Contenido y Plataforma Virtual Ball Metaverso).
  • Bloomberg Intelligence cree que la oportunidad de mercado para Metaverso puede alcanzar los $800 mil millones para 2024 (excluye las categorías de hardware, redes, computación y pagos de Ball Metaverso).

Análisis del Precio del ETF del Metaverso (META)

Este ETF ha salido a cotizar a inicios de julio de 2021, con apenas un par de meses ya ha entrado una cantidad de volumen muy considerable, con el pico más alto después del anuncio de Facebook. Ya está marcando intenciones…

Según el análisis de la cotización de este ETF, mediante nuestra metodología TRART, podemos observar cómo según la simetría anterior el precio podría llegar en cuestión de meses a niveles de 16,00$. Para más adelante, alcanzar la simetría de 1:1 al precio de 17,00$. Eso sí decide romper con fuerza el alto del canal. Donde, actualmente lo encontramos en máximos a un precio de 15,47$.

Fuente: TradingView MDTAcademy

Si el precio decide hacer lo contrario, se volvería a meter por debajo, volvería a visitar el nivel de compra y alta entrada de volumen en la zona de los 14,90-15,00$.

En MDTA estaremos muy atentos a la evolución de este ETF ya que, a grosso modo, puede ser un gran indicador para analizar cómo evoluciona y se desarrolla el sector del metaverso en el futuro inmediato.

Conclusiones

Si después de esta “novela”, aún no te ha quedado claro que es esto del metaverso, te lo compararé con el internet en la actualidad. 

Piensa en cómo es el Internet ahora. Está lleno de comunidades virtuales, redes sociales a las que accedemos desde diferentes dispositivos. Interactuamos con más personas de forma virtual que de forma física. Pues el metaverso sería dar un paso más para estrechar el mundo físico y el virtual, mezclándolos ambos en un universo nuevo administrado por la empresa que consiga imponer su metaverso.

Independientemente de la forma que tenga en el futuro, para ese entonces, la respuesta a la pregunta ¿Qué es el metaverso? Podría ser: es nuestra segunda vida.

Aunque no todo son “red roses”, y hay que ser realistas…

Actualmente, el metaverso es sólo un concepto que está empezando a construirse. La empresa Meta, antes conocida como Facebook, ha presentado la idea y anuncia fuertes inversiones para convertirla en real. Pero todavía falta ver si otras empresas se unen en el esfuerzo para crear las tecnologías que lo hagan posible.

  • Todavía no tenemos las tecnologías que pueden hacer realidad ese concepto.
  • No tenemos dispositivos de realidad virtual que realmente nos hagan movernos como si estuviéramos dentro de ese universo de forma realista.
  • También falta toda la infraestructura en términos de diseño.
  • Es un universo con habitaciones virtuales que están usándose para las primeras pruebas.

Por lo tanto, todavía estamos muy lejos de poder conectarnos todos a un metaverso en el que interactuar. Falta desarrollar ese universo virtual, y también desarrollar la tecnología que haga posible que nos conectemos a él. También hace falta hacer que, cuando exista, esa tecnología sea asequible para todos, ya que actualmente son muy caros.

En cualquier caso, estas son suposiciones. Hoy en día, el metaverso es un concepto, una idea, y un lienzo en blanco. Va a tener muchas posibilidades, pero todo dependerá de la voluntad que haya para crearlo, del camino que se siga para hacerlo, y de lo accesible que sea para todos. Porque esa es otra de las claves, que todos podamos disfrutar de ello.

Te puede interesar…

Mejores Criptomonedas para hacer Trading

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

¡Aprovéchalo! Sólo durante ESTA SEMANA apúntate al curso Discovering DeFi con un 25% de descuento EXTRA.

Accede a tu cuenta