Las 10 mejores criptomonedas para hacer trading este otoño (2021)

Mejores Criptomonedas para hacer Trading

Índice

>> A continuación compartiremos un ranking de las criptomonedas que más nos gustan para hacer trading este otoño.

>> Además de las archiconocidas criptomonedas Bitcoin y Ethereum, el universo blockchain otras altcoins que también pueden ser interesantes para hacer trading.

Lista de las mejores criptomonedas para hacer trading

Antes de empezar, es importante matizar lo que para nosotros significa hacer trading.

Hacer trading significa tomar posiciones de compra (o venta) en base a un sistema de análisis y gestión del riesgo. En este caso, después de un filtrado de los proyectos que consideramos interesantes, repasamos los mercados para analizar posibles escenarios de compra.

El tiempo en el que mantengamos la posición de compra/venta dependerá del análisis que hagamos en el momento de ejecutar la operación. Pueden ser días o varias semanas, todo dependerá de cómo evolucione el mercado. 👉 Si quieres aprender más sobre nuestro método de trading, visita esta página:

1INCH – Red Ethereum

Sitio web: https://1inch.io/

CoinMarketCap: https://coinmarketcap.com/currencies/1inch/

1inch es un agregador de intercambio descentralizado (DEX), que conecta varios DEX en una plataforma para permitir a sus usuarios encontrar las rutas de intercambio más eficientes en todas las plataformas.

Para que un usuario encuentre el mejor precio para un intercambio, debe mirar cada intercambio: los agregadores DEX eliminan la necesidad de verificar manualmente, lo que brinda eficiencia al intercambio en DEX.

📈 La zona de precios en la que estamos interesados es los 3,25 dólares.

RUNE – Red Binance Chain

Sitio web: https://thorchain.org/

CoinMarketCap: https://coinmarketcap.com/currencies/thorchain/

THORCHain es un protocolo de liquidez descentralizado que permite a los usuarios intercambiar fácilmente activos de criptomonedas a través de una serie de redes y sin perder la custodia total de sus activos en el proceso.

Con THORChain, los usuarios pueden simplemente intercambiar un activo por otro en un entorno no permisionado (descentralizado), sin necesidad de depender de los libros de órdenes para obtener liquidez. En cambio, los precios de mercado se mantienen a través de la proporción de activos en un grupo (Automated Market Maker).

El token de utilidad nativo de la plataforma THORChain es RUNE. Se usa como la moneda base en el ecosistema THORChain y también se usa para el gobierno y la seguridad de la plataforma como parte de los mecanismos de resistencia de Sybil de THORChain, ya que los nodos de THORChain deben comprometer un mínimo de 1 millón de RUNE para participar en su proceso de consenso rotativo.

📈 La zona de precios en la que estamos interesados es los 9,5 dólares.

DODO – Red Ethereum

Sitio web: https://dodoex.io/

CoinMarketCap: https://coinmarketcap.com/currencies/dodo/

DODO es un protocolo de financiación descentralizada (DeFi) y un proveedor de liquidez en cadena cuyo exclusivo algoritmo proactivo de creador de mercado (PMM) tiene como objetivo ofrecer una mejor liquidez y estabilidad de precios que los creadores de mercado automatizados (AMM).

El mecanismo de precios de PMM, que imita el comercio humano, utiliza oráculos para recopilar precios de mercado altamente precisos para los activos. Luego proporciona suficiente liquidez cerca de estos precios para estabilizar las carteras de los proveedores de liquidez (LP), reducir el deslizamiento de precios y anular la pérdida no permanente al permitir el comercio de arbitraje como recompensa.

DODO-DEX

DODO también permite hacer lanzamientos de nuevos tokens mediante un sistema de IDOs situado en la propia plataforma.

El contrato inteligente de DODO funciona como un token ERC20 en la red Ethereum.

📈 La zona de precios en la que estamos interesados es los 1,6 dólares.

Si quieres más información como ésta, únete a nuestro canal de Telegram:

THETA

Sitio web: https://www.thetatoken.org/

CoinMarketCap: https://coinmarketcap.com/currencies/theta/

Theta (THETA) es una red impulsada por blockchain diseñada específicamente para la transmisión de video. Lanzada en marzo de 2019, Theta mainnet funciona como una red descentralizada en la que los usuarios comparten ancho de banda y recursos informáticos de igual a igual (P2P). El proyecto cuenta con el asesoramiento de Steve Chen, cofundador de YouTube y Justin Kan. cofundador de Twitch.

Theta token Criptomoneda

Theta cuenta con su propio token de criptomoneda nativo, THETA, que realiza varias tareas de gobierno dentro de la red, y cuenta con Google, Binance, Blockchain ventures, Gumi, Sony Europe y Samsung como validadores empresariales, junto con una red Guardian de miles de guardianes administrados por la comunidad.

Los desarrolladores dicen que el proyecto tiene como objetivo sacudir la industria de transmisión de video en su forma actual: la centralización, la infraestructura deficiente y los altos costos significan que los usuarios finales a menudo terminan con una mala experiencia. Los creadores de contenido también obtienen menos ingresos debido a las barreras entre ellos y los usuarios finales.

📈 La zona de precios en la que estamos interesados es los 7,5 dólares.

OCEAN – Red Ethereum

Sitio web: https://oceanprotocol.com/

CoinMarketCap: https://coinmarketcap.com/currencies/ocean-protocol/

Ocean Protocol es un ecosistema basado en blockchain que permite a las personas y empresas desbloquear fácilmente el valor de sus datos y monetizarlos mediante el uso de tokens de datos basados ​​en ERC-20.

A través de Ocean Protocol, los editores pueden monetizar sus datos mientras preservan la privacidad y el control, mientras que los consumidores ahora pueden acceder a conjuntos de datos que antes no estaban disponibles o eran difíciles de encontrar. Estos conjuntos de datos se pueden descubrir en Ocean Market, donde se pueden comprar y luego consumir o vender.

Ocean Market Comprar y Vender Datos

En Ocean Protocol, cada servicio de datos está representado por un token de datos único, que se utiliza para envolver un conjunto de datos o un servicio de computación a datos; esto esencialmente permite que terceros realicen operaciones en los datos sin que ellos salgan del enclave seguro del editor.

OCEAN es un token de utilidad que se utiliza para la gobernanza comunitaria y la participación en los datos, además de comprar y vender datos como la unidad básica de intercambio en Ocean Market. El precio de estos tokens de datos lo establece un grupo AMM de tokens de datos de OCEAN, que ajusta el precio del token de datos a medida que se compra y vende en función de la oferta y la demanda.

📈 La zona de precios en la que estamos interesados es los 0,85 dólares.

FTM – Red de Ethereum

Sitio web: https://fantom.foundation/

CoinMarketCap: https://coinmarketcap.com/currencies/fantom/

Fantom es una plataforma de contratos inteligentes que proporciona servicios de finanzas descentralizadas (DeFi) a los desarrolladores que utilizan su propio algoritmo de consenso personalizado.

Junto con su token interno FTM, Fantom tiene como objetivo resolver los problemas asociados con las plataformas de contratos inteligentes, específicamente la velocidad de las transacciones, que los desarrolladores dicen que han reducido a menos de dos segundos.

La Fundación Fantom, que supervisa la oferta de productos de Fantom, se creó originalmente en 2018, con el lanzamiento de OPERA, la red principal de Fantom, en diciembre de 2019.

📈 La zona de precios en la que estamos interesados es los 1,40-1,45 dólares.

NEO – Red NEO

Sitio web: https://neo.org/

CoinMarketCap: https://coinmarketcap.com/currencies/neo/

Neo se anuncia a sí mismo como un ecosistema de “rápido crecimiento y desarrollo” que tiene el objetivo de convertirse en la base de la próxima generación de Internet: una nueva economía donde los pagos, las identidades y los activos digitalizados.

Inicialmente conocido como Antshares, se creía que este proyecto era la primera cadena de bloques pública de China cuando se lanzó en febrero de 2014. La plataforma de código abierto posteriormente cambió de nombre a Neo tres años después.

Además de crear una comunidad mundial de desarrolladores que crean una nueva infraestructura para la red y reducen las barreras de entrada, el equipo detrás de este proyecto opera una iniciativa EcoBoost que está diseñada para alentar a las personas a crear aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes en su blockchain.

A menudo se le ha comparado con la versión china de la red Ethereum.

📈 La zona de precios en la que estamos interesados es los 50-55 dólares.

Curso de trading gratuito de MDTAcademy
Curso de trading gratuito. >> Regístrate AQUÍ

VET (VeChain)

Sitio web: https://www.vechain.com/

CoinMarketCap: https://coinmarketcap.com/currencies/vechain/

VeChain (VET) es una plataforma de cadena de suministro impulsada por blockchain. Iniciado en 2015 y lanzado en junio de 2016, VeChain tiene como objetivo utilizar la gobernanza distribuida y la tecnología de Internet de las cosas (IoT) para crear un ecosistema que resuelva algunos de los principales problemas con la gestión de la cadena de suministro.

La plataforma utiliza dos tokens internos, VET y VTHO, para administrar y crear valor basado en su blockchain pública VeChainThor.

La idea es impulsar la eficiencia, la trazabilidad y la transparencia de las cadenas de suministro al tiempo que se reducen los costos y se pone más control en manos de los usuarios individuales.

📈 La zona de precios en la que estamos interesados es los 0,12-0,13 dólares.

SNX (Synthetix)

Sitio web: https://www.synthetix.io/

CoinMarketCap: https://coinmarketcap.com/currencies/synthetix-network-token/

Synthetix es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) que proporciona exposición en cadena a una amplia variedad de activos criptográficos y no criptográficos.

El protocolo se basa en la cadena de bloques Ethereum (ETH) y ofrece a los usuarios acceso a activos sintéticos (sintetizadores) altamente líquidos. Los sintetizadores rastrean y proporcionan retornos sobre el activo subyacente sin necesidad de que uno tenga directamente el activo.

La plataforma tiene como objetivo ampliar el espacio de las criptomonedas mediante la introducción de activos que no son blockchain, proporcionando acceso a un mercado financiero más sólido.

📈 La zona de precios en la que estamos interesados en los 14,75-15 dólares.

FIL (Filecoin) – Binance Smart Chain

Sitio web: https://filecoin.io/

CoinMarketCap: https://coinmarketcap.com/currencies/filecoin/

Filecoin es un sistema de almacenamiento descentralizado que tiene como objetivo “almacenar la información más importante de la humanidad”.

El proyecto recaudó $ 205 millones en una oferta inicial de monedas (ICO) en 2017, e inicialmente planeó una fecha de lanzamiento para mediados de 2019. Sin embargo, la fecha de lanzamiento de la red principal de Filecoin se retrasó hasta el bloque 148,888, esto fue a mediados de octubre de 2020.

El proyecto se describió por primera vez en 2014 como una capa de incentivo para el Sistema de archivos interplanetario (IPFS), una red de almacenamiento de igual a igual (P2P).

Filecoin es un protocolo abierto y está respaldado por una cadena de bloques que registra los compromisos asumidos por los participantes de la red, con transacciones realizadas utilizando FIL, la moneda nativa de la cadena de bloques.

La cadena de bloques se basa tanto en la prueba de replicación como en la prueba de espacio-tiempo.

📈 La zona de precios en la que estamos interesados en los 90 dólares.

Conclusiones

Hasta aquí la lista de criptomonedas y tokens con las que puede ser interesante hacer trading.

Además de las incluidas en esta lista, puede ser interesante que eches un vistazo a otras blockchains como Polkadot (DOT) y las parachain de Kusama (KSM), a les que hemos dedicado ya otros posts en nuestro blog. Otras criptomonedas que están en alza son las relacionas con el sector juegos NFT, como el juego Illuvium del cual te hablamos en este post.

Te puede interesar…

Que es Polkadot Criptomoneda

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

Déjanos tu email y consigue un descuento EXTRA para aprender sobre finanzas descentralizadas con el curso
DISCOVERING DEFI.

Accede a tu cuenta