Qué es LooksRare (LOOKS), el marketplace de NFTs que recompensa a los usuarios

Qué es LooksRare (LOOKS) el marketplace de NFTs.

Índice

>>>> En este post te contamos qué es LooksRare, un mercado de Tokens No Fungibles (NFT) cuyo principal objetivo es recompensar a los creadores y comerciantes por formar parte de la plataforma. Una nueva forma de marketplace en el que el usuario tiene prioridad, por encima de todo lo demás. 

Curso de finanzas descentralizadas. Aprende a invertir en DeFi.
>> Pruébalo GRATIS aquí

¿Qué es LooksRare?

No cabe duda: el nombre de esta plataforma te suena raro… pero sin entrar en el chiste fácil, la peculiaridad de LooksRare es que se trata de una plataforma de compraventa de NFT, ese mercado que tanto éxito está teniendo y que le ha hecho posicionarse como el principal competidor de OpenSea.

Se trata del marketplace de Token No Fungibles que recompensa activamente a los comerciantes, coleccionistas y creadores por participar, es decir, una plataforma donde de alguna forma las opiniones de sus usuarios sean escuchadas y tenidas en cuenta, sean estas las que sean.

Ellos mismos lo indican en su web, quieren recompensar y devolver a los usuarios y creadores su poder. Compartir los beneficios con tu comunidad es sin duda una buena forma de aumentar el número de usuarios.

Estas son algunas de las características principales y más relevantes de LooksRare:

  • Los usuarios que compran o venden NFTs de colecciones elegibles ganan tokens LOOKS, su recompensa.
  • Los creadores reciben pagos de derechos en el momento de la venta, en el mismo instante en el que se produce la misma.
  • El 100% de las comisiones de las operaciones son ganadas por los stakers de LOOKS.

Y para ir más allá y pasar por encima de la competencia, LooksRare lanzó un airdrop de su token para las personas que habían sido activas comprando y vendiendo NFT’s en Opensea. Lo que se llama un Vampire Attack, en toda regla.

Origen de LooksRare

Si te preguntas quienes son los creadores de LooksRare, te diremos que no tenemos respuesta. Mejor dicho, el origen recae en dos cofundadores anónimos, que se hacen llamar Zodd y Guts. Poco más se sabe de ellos.

Según LooksRare afirma en su propia web ,el equipo está “cansado de la deploración de los creadores, y de los responsables que valoran el negocio por encima de la comunidad, buscando la salida a bolsa en lugar de beneficiar a las comunidades que les han llevado hasta allí”.

Toda una declaración de intenciones.

Creada “por NFT People, para NFT People” Pues eso.

La realidad es que su andadura es aún corta, ya que la plataforma nació en enero de 2022 y solamente durante su primer día, repartió un total de 120 millones de tokens LOOKS entre los usuarios de su comunidad. Con un equipo de 11 miembros que se ocupan del desarrollo del proyecto., el objetivo de LooksRare era destronar a Opensea de su puesto número uno en el mercado de NFT. De momento, lo ha conseguido.

Si quieres más información como ésta, únete a nuestro canal de Telegram:

Cómo funciona LooksRare

Construido sobre la cadena de bloques de Ethereum, su tarifa sobre las ventas es solo del 2 %, que es un 20 % más baja que la tarifa de OpenSea. Pero esto es así, si hablamos de ventas públicas, ya que en las privadas no existen tarifas. Lo que se recauda de las tarifas de venta (llamado WETH) se combina al final de cada período de bloque de 6500 Ethereum (se produce aproximadamente cada 24 horas) y luego se distribuye a los participantes de LOOKS por bloque durante el siguiente lapso de 6500 bloques.

Al ser un proyecto orientado a la comunidad, el 100 % de los ingresos generados se distribuyen a los participantes. El equipo no obtiene ningún ingreso directamente del proyecto, al menos de momento: su recompensa llegará cuando el proyecto empiece a funcionar bien, ya que lleva muy poco tiempo activo.

Su equipo creador, además de asegurarse que sea posible la implementacion de soluciones de escalado ETH más adelante, ha diseñado el marco técnico desde el principio, esto permite muchas ventajas, ya que han optimizado la escalabilidad, la velocidad de las transacciones y por supuesto, la seguridad.

Los usuarios que quieran reclamar sus recompensas lo pueden hacer en cualquier momento, con la única condición de pagar la tarifa de gas correspondiente. Los LOOKS pueden seguir ahí, y la WETH del usuario continuará acumulando LOOKS hasta que él quiera reclamar lo que es suyo.

Fuente: Looksrare.org

Día a día, las recompensas se calculan al final de cada período anterior para posteriormente dividirlas entre usuarios activos y pasivos. Los usuarios pasivos no ganan LOOKS adicionales mientras están “apostados”, pero los activos si. En el caso de los usuarios pasivos, sus LOOKS si están desbloqueados pero solo si los quieren utilizar para hacer staking. El % anual que como usuario de LooksRare puedes recibir por hacer staking de LOOKS, viene de las comisiones que se generan cada vez que se compra o se vende un NFT.

También tienes la posibilidad de hacer farming con un LP Token de WETH y LOOKS y conseguir LOOKS como recompensa.

Diferencias entre LooksRare y OpenSea

LooksRareOpenSea  
Tarifas de transacción del 2 %. Tarifas de transacción del 2,5 %.
No retiene ni elimina el estado “verificado” de los proyectos derivados, siempre que sus acciones no sean maliciosas.  Ha eliminado derivados de proyectos NFT de alto perfil en el pasado.  
Realiza pagos de regalías a los creadores al instante una vez que se intercambia un NFT.  Los creadores de NFT y los propietarios de colecciones, pueden esperar incluso semanas para recibir sus regalías.

Cómo se usa LooksRare

A continuación, vamos a explicar cómo utilizar LooksRare de una forma sencilla para todo aquel que quiera empezar a moverse por la plataforma.

Para poder usarlo, lo primero que necesitarás es una wallet compatible con la red de Ethereum, como puede ser Metamask .

Entra en LooksRare.org y conecta tu arriba a la derecha, pulsando en “connect wallet” y confirmando.

En la homepage , verás que hay información acerca del marketplace, de cuales son las colecciones que tienen un mayor volumen en las ultimas horas, así como las opciones de staking de su token y cómo listar un NFT o una colección en este Marketplace. Empieza a investigar porque ya estás dentro.

Fuente: Looksrare.org
Curso de finanzas descentralizadas. Aprende a invertir en DeFi.
>> Pruébalo GRATIS aquí

Qué vas a encontrar dentro de LooksRare

  • Explore. El explorador, muy similar al de Opensea, con todos los NFT’s del marketplace.
  • Activity. Aquí podrás para ver los últimos intercambios de NFT’s en el marketplace. Verás los NFT’s que están teniendo más volumen y las diferentes transacciones que están ocurriendo. Podrás ver los NFT’s con el precio en Ethereum, la última compra y hasta la última oferta que ha recibido ese NFT. Los que tienen un tick azul son los que ya han sido verificados.
  • Collections. Aquí hay un listado de todas las colecciones disponibles, con su precio, su volumen total y el de las últimas 24 horas. También podrás filtrar solo las colecciones verificadas y las colecciones en las que obtienes recompensa.
  • Rewards. Si compraste y vendiste NFT’s en Opensea, es muy probable que puedas recibir el Airdrop equivalente. Es aquí, donde podrás comprobarlo.
Fuente: Looksrare.org

Conclusiones y análisis

Hasta este 2022, Opensea había sido el mercado líder desde que los NFT se hicieron populares, pero siempre con algunas pegas por parte de los usuarios con respecto a los servicios que ofrece la plataforma. Por eso, LooksRare ha conseguido un éxito instantáneo, ya que es su comunidad la que realmente retribuye a los usuarios y creadores por usar su plataforma.

Obviamente es un proyecto que acaba de empezar y tiene mucho que desarrollarse, pero ha conseguido superar a OpenSea en volumen de transacciones.

Desde su lanzamiento, LooksRare ha movido casi 9.000 millones de dólares en ventas, muy por encima de los 3.000 mil millones de dólares que ha movido su mayor competidor, OpenSea. Además, el precio de su token LOOKs, ha ascendido hasta un 170% desde su lanzamiento el 10 de enero de este 2022.

Algunas características nuevas que LooksRare planea implementar en un futuro cercano incluyen:

  • Oferta de colección: los usuarios pueden hacer una oferta que incluya todos los NFT en una colección seleccionada.
  • Oferta de rasgos: los usuarios pueden comprar cualquier NFT con un rasgo específico en una colección.
  • Cancelación múltiple: se pueden cancelar múltiples pedidos abiertos en una sola transacción. Cuando varios pedidos abiertos se cancelan por separado, las tarifas tienden a ser bastante altas, que es donde ayuda la función de cancelación múltiple de LooksRare.

Sin duda, un proyecto que seguiremos muy de cerca en MDTAcademy y del que seguro, tendremos mucho que hablar.

Te puede interesar…

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

Apúntate al curso gratis y aprende desde cero cómo puedes generar rendimientos invirtiendo en DeFi.
(Te mandaremos el acceso a tu correo)

Accede a tu cuenta