Qué es Illuvium (ILV): el juego NFT podría superar a Axie Infinity

Qué es Illuvium juego NFT

Índice

>> En este post analizaremos qué es Illuvium, cómo funciona el juego y qué elementos lo hacen único.

>> Haremos una comparativa con su competidor Axie Infinity, para ver en qué se diferencian.

>> Finalmente veremos cómo comprar el token ILV de Illuvium y cómo puedes hacer staking el Illuvium.

Qué es Illuvium

Illuvium es un videojuego de aventuras RPG y de mundo abierto que está construido sobre la blockchain de Ethereum.

A menudo llamado “el primer juego AAA en Ethereum”, Illuvim busca atraer tanto a los fans de los juegos de rol como a aquellas personas que creen en la descentralización propuesta por el DEFI (Finanzas Descentralizadas).

Illuvium pertenece al mercado de los juegos “play-to-earn” que básicamente pagan a sus jugadores por el hecho de jugar o simplemente por las actividades que realicen dentro del juego.

Se trata de un modelo que está en auge, gracias a otros referentes como es Axie Infinity (AXS), que consiguió que su mercado de artículos in-game superaba los mil millones de dólares en transacción.

Lista de los NFTs con más capitalización

La tecnología que está detrás de estos mercados millonarios son los NFTs, que permiten crear tokens únicos y que son representaciones de otros activos (digitales y no digitales). Si quieres más información sobre los tipos de tokens que existen, consulta este post.

Gracias a la capacidad de liquidación de transacciones de la red de Ethereum, juegos como Illuvium pueden hacer pagos a sus jugadores de forma fácil e instantánea, además de potenciar un mercado de compraventa de artículos de juego (NFTs).

Esta combinación de juego y posibilidades de ganar ha hecho que el mercado de los juegos ‘play-to-earn’ esté viviendo un gran auge, como veremos más adelante.

Qué es un juego de rol o RPG

Tal y como se apunta en Wikipedia, un videojuego de rol o juego de rol por computadora/ordenador, también llamado por simplificación juego de rol (JDR), o referido con la sigla inglesa RPG (role-playing game) es un género de videojuegos donde el jugador controla las acciones de un personaje (o de diversos miembros de un grupo) inmerso en algún detallado mundo.

Imagen de Dungeons and Dragons

De qué trata el juego Illuvium

Illuvium se desarrolla en un mundo de fantasía habitado por criaturas conocidas como Illuvials, que pueden ser capturadas por los jugadores que los superen en la batalla y cuidarlos hasta que recuperen la salud.

Estas bestias o Illuvials están representados por NFTs.

A partir de ese momento, se convierten en una parte leal de la colección del jugador y se pueden usar cuando luchas contra otros aventureros como parte del juego de combate automático de Illuvium.

El juego es una fusión entre un juego de exploración de mundo abierto y un juego de batalla PVP. Los jugadores pueden pasar su tiempo explorando las extensiones del mundo del juego o formando su equipo de poderosas bestias.

Si quieres más información como ésta, únete a nuestro canal de Telegram:

Cómo funciona Illuvium

A diferencia de Axie Infinity, en el que hay que comprar axies para entrar en el juego, en Illuvium los personajes para las batallas, generados como tokens no fungibles (NFT), se entregan gratuitamente a los usuarios por su interacción con el juego.

Este hecho, juntamente con otros detalles que iremos explorando más adelante, podría ser un catalizador para la adopción del juego, aunque no suponga una presión de compra para el token ILV de primeras.

En lo que respecta a la estructura que soporta el juego, aunque Illuvium tiene elementos basados ​​en blockchain se parece más a un videojuego completo. Se accede a él a través de una aplicación que puedes descargar en tu ordenador. Sin embargo, también tiene una variedad de aplicaciones DeFi compatibles que lo rodean, incluido un Yield Farming y un exchange descentralizado.

Los jugadores deambulan por el paisaje de Illuvium, luchando contra Illuvials y otros jugadores, participando en misiones y desafíos diarios, y participando en su historia común. A lo largo de su viaje, recolectan Illuviales, que tienen una variedad de características que los hacen variables en su rareza, utilidad y deseabilidad.

Illuvials del juego Illuvium

A través de su clase y afinidad son sus atributos más importantes, cada Illuvial tiene una gran cantidad de atributos adicionales que también ayudan a determinar su fuerza en combate, algunos de estos pueden incluir: daño de ataque, velocidad de ataque y salvajismo.

Los Illuvials se fortalecen con la victoria, se pueden mejorar con elementos del juego y se pueden actualizar a una forma especial “ascendida”, que se beneficia de dos afinidades a la vez.

Los Illuvials ganan experiencia y niveles a medida que avanzan en las etapas, por lo que si tienes un Illuvial y no lo pones a luchar no se hará más fuerte. Además, cuando son derrotados, los Illuvials necesitan un tiempo de recuperación antes de volver a la batalla, a menos que el jugador pague una cuota por la “recuperación rápida”.

Curso de finanzas descentralizadas. Aprende a invertir en DeFi.
>> Pruébalo GRATIS aquí

Un Illuvial = un NFT

Cada Illuvial está representado por un token no fungible (NFT) único y se puede negociar libremente en plataformas de intercambio externas y el IlluviDEX sin gas. También se pueden fusionar en formas más poderosas y vienen en variantes normales, holográficas y holográficas oscuras que son considerablemente más escasas.

El juego contará con una variedad de fuentes de ingresos, principalmente derivadas de compras de artículos en el juego, componentes de fabricación, cosméticos y curado de Illuvials.

Lo interesante es que el 100% de estos ingresos se distribuye como recompensa a quienes hacen staking de los tokens ILV mediante un sistema de recompra de los tokens ILV.

Qué es el token ILV

El token ILV es el token principal que se usa para recompensar a los jugadores por sus logros en el juego Illuvium.

El token ILV tiene una serie de usos dentro del ecosistema. A parte de la recompensa, permite tener derecho a parte de los ingresos generados en el Illuvium Vault (el tesoro) y se usa para participar en la gobernanza (toma de decisiones) a través de la organización autónoma descentralizada (DAO) de Illuvium.

El yield farming de ILV

Uno de los aspectos más interesantes del token ILV es que tiene, dentro del propio juego, un sistema de yield farming (staking). Un total de 3 millones de ILV, equivalente al 30% del suministro máximo (10 millones), se asignan al programa de yield farming de Illuvium. Estos se distribuirán durante un período de tres años a los usuarios que aportan liquidez y a través de varios esquemas de recompensa para socios.

Puedes hacer yield farming de ILV en 2 pools principales: ILV / ETH en una proporción de 1: 1 o solo ILV. Como se ha mendionado antes, se distribuirán 3 millones de tokens a través de la agricultura de rendimiento durante un período de 3 años, siendo el primer año 1.8 millones de tokens.

Es importante mencionar que solo los tokens desbloqueados pueden hacer yield farming. Esto significa que obtienes las máximas recompensas posibles. Puedes bloquear tus tokens por un máximo de 1 año, lo que puede aumentar su peso en la piscina hasta 2 veces.

Qué es el token sILV

Illuvium cuenta con un sistema de yield farming de rendimiento único, en el que todas las recompensas de ILV obtenidas a través del staking están bloqueadas por un periodo de un año antes de que puedan retirarse.

Sin embargo, los jugadores tienen la opción de ahorrarse este periodo de bloqueo si convierten sus ILV en sILV. El sILV es un activo secundario exclusivo del juego que permite hacer compras dentro del juego.

Al reclamar sus recompensas como sILV, los usuarios reciben el equivalente en USD de sILV y pueden gastar sus recompensas anticipadamente para comprar artículos del juego.

El sILV no se puede retirar del juego y no está representado por un activo basado en blockchain.

3 cosas que hacen único a Illuvium

Illuvium tiene 3 características fundamentales que lo diferencian de otros juegos del mercado.

Diseño 3D de alta calidad

A diferencia de la mayoría de los otros juegos impulsados ​​por blockchain, Illuvium presenta un entorno completamente 3D, con más de 100 Illuvials únicos que se encuentran dispersos en sus diversas regiones.

Cada Illuvial está diseñado por un equipo de artistas de clase mundial, lo que garantiza que atraiga a los jugadores acostumbrados a los juegos minoristas de gran presupuesto.

Integración en Layer 2 (ETH)

Aunque Illuvium está protegido por Ethereum, se basa en Immutable X (IMX), una solución de capa 2 diseñada para ayudar a escalar aplicaciones con funcionalidad NFT.

Al aprovechar las capacidades de Immutable X, Illuvium garantiza que los jugadores puedan acuñar e intercambiar sus NFT con tarifas de gas cero y una finalidad de transacción prácticamente instantánea. Los jugadores siempre mantienen la custodia de sus activos mientras usan IMX.

Si quieres saber más sobre las soluciones de Capa 2, puedes leer este post.

IlluviDEX: su propio exchange descentralizado

Illuvium cuenta con una plataforma de intercambio descentralizado (DEX) incorporada que recibe el nombre adecuado de IlluviDEX. Se puede utilizar para intercambiar activos Illuvium de manera confiable, incluidos los NFT Illuvial. Se deduce una comisión del 5% de cada venta y se canaliza en el fondo común de recompensas para los stakers de ILV.

Comparativa entre Illuvium y Axie Infinity: ¿en qué se diferencian?

Aunque tanto Illuvium como Axie Infinity cuentan con personajes coleccionables en el juego que se pueden combatir, intercambiar y actualizar, el alcance del mundo del juego que rodea a estas criaturas difiere un poco.

Ahora veremos una tabla con algunos elementos diferenciales:

IlluviumAxie Infinity
Illuvium es un juego de rol en 3D con una historia que se revela gradualmente y un paisaje enorme, abierto y explorable.Axie Infinity es un juego 2D muy popular y peculiar que presenta adorables criaturas conocidas como Axies que recuerdan a Pokémon. Estos Axies pueden criarse, combatirse e intercambiarse.
Los Illuvials son únicos en todos los sentidos. Están basados en un trabajo de arte previo que se asegura que tengan características que los diferencien.Los Axies se crean mediante un sistema de activos ‘random’.
El acceso a Illuvium es gratis.El acceso a Axie Infinity requiere a la compra de su token AXS.

En el espectro de cosas en común, tanto Illuvium como Axie Infinity cuentan con un fuerte elemento de gamificación DeFi, lo que significa que puede haber ETH real en juego mientras se juega, ya que algunos Illuvials y Axies podrían llegar a valer sumas significativas en el mercado abierto. Los dos juegos claramente tienen algunas similitudes, pero Illuvial está dirigido principalmente a jugadores tradicionales que pueden o no tener experiencia con criptomonedas y NFT, mientras que Axie Infinity atraerá principalmente a los usuarios familiarizados con el DeFi.

Dónde puedo comprar ILV

Hasta la fecha, se puede comprar el token ILV en estos exchanges descentralizados (DEX):

Sushiswap

https://app.sushi.com/swap?inputCurrency=ETH&outputCurrency=0x767FE9EDC9E0dF98E07454847909b5E959D7ca0E

1inch

https://app.1inch.io/#/1/swap/ETH/ILV

Para agregar el token ILV a tu billetera MetaMask, dirígete a CoinGecko y verifica la dirección del contrato ILV (0x767fe9edc9e0df98e07454847909b5e959d7ca0e).

Abre tu billetera MetaMask y desplázate hacia abajo para agregar un nuevo token. Haz clic en el token personalizado, pega la dirección del contrato allí y confirma.

¿Cuándo estará el juego disponible?

El juego aún se halla en fase de desarrollo, aunque ya podemos ver que está muy avanzado según este vídeo:

Se espera que la fecha de salida de la versión beta sea a finales de 2021.

Te puede interesar…

Que es Solana Criptomoneda

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

Suscríbete a nuestra newsletter

Y recibe de regalo la guía “Los 9 Conceptos Imprescindibles del Trading Institucional”.

Accede a tu cuenta