¿Qué es Roblox? El Futuro está en el Metaverso

¿Qué es Roblox? El Futuro está en el Metaverso

Índice

La nueva Plataforma de videojuegos de moda entre los Youtubers

Es bien cierto, que uno de los sectores más beneficiados a raíz de la pandemia del coronavirus ha sido el del entretenimiento online. Este suceso aceleró el crecimiento de Roblox, empresa metaverso, a la que vamos a dedicar este post.

Los niños se vieron obligados a pasar mucho más tiempo en casa debido a la pandemia. Algo que creo, en particular, seguirá aumentando cada vez más en los más pequeños y en toda nuestra sociedad. No hay que tener cuatro ojos para ver como, cada vez más, son los niños los que a prontas edades, ya manejan mejor las nuevas tecnologías que sus propios padres, y esto, se está acelerando día tras día.  

En la actualidad, están surgiendo nuevos sectores, nuevas maneras de entretenimiento y nuevos videojuegos para satisfacer la necesidad de entretenimiento y evasión de la realidad mediante estas plataformas. Además, no importa la edad, el género, ni la región del mundo en que vivas. Solo necesitas Internet.

Un ejemplo del rápido crecimiento del entretenimiento Online son los  E-sports. Sí, ya han llegado, ya están aquí. La pesadilla de muchos padres y abuelos ya la están “consumiendo” sus hijos y nietos. Básicamente, los que hace menos de 10 años eran unos incomprendidos y los catalogaban de frikis, ya están dominando todo este nuevo mundo. 

No seré yo el primero que te destape la venda de los ojos, pero todo este movimiento ya venía tocando a la puerta esta última década. La guindilla del pastel, la ha puesto el Covid, ya que como resultado de tantas horas en casa y en el confinamiento, todas las personas buscaban formas de entretenerse e interactuar con los demás. Y como es lógico, muchas empresas han aprovechado esta oportunidad.

Una de ellas es Roblox, ya que esta compañía ha demostrado su utilidad durante este último año, y se ha visto beneficiada con su popularidad y su rápido crecimiento en usuarios y participación, pero ¿eso hace que las acciones de Roblox estén en momento de comprar?

Ver video:

¿Qué es Roblox?

Roblox es una plataforma de videojuegos en línea donde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales —utilizando su propio motor de videojuegos llamado Roblox Studio, el cual es solo disponible en ordenadores personales. Además pueden explorar los mundos 3D (tercera dimensión o tridimensional). Las actividades en el mundo del juego incluyen la exploración, la elaboración de artículos, la recolección de recursos, minijuegos y combate.

El objetivo y la misión de los creadores de esta compañía es construir una plataforma de experiencia compartida humana que permita experiencias compartidas entre miles de millones de usuarios. Donde, todos los días, decenas de millones de personas en todo el mundo se diviertan con amigos mientras exploran millones de experiencias digitales inmersivas. Todas estas experiencias son creadas por los mismos usuarios, es decir, por la comunidad de Roblox, compuesta por más de ocho millones de creadores y subiendo…

En el mundo de Roblox, los jugadores pueden personalizar sus personajes virtuales con varios elementos, como crear sus propias prendas de vestir. También pueden recopilar e intercambiar objetos, especialmente de colección o de edición limitada, y tienen la opción de poder usar animaciones en sus personajes.

Algunos de los objetos, que se encuentran en la tienda de avatares, se comercializan con «robux», la moneda principal del juego,  que se obtiene comprando con dinero efectivo o a través de una membresía «Roblox Premium».

Información financiera de Roblox

Roblox es una de esas empresas que hace que la afiliación gratuita sea un negocio, ya que descargar, registrar y jugar en el universo Roblox es gratuito.

Roblox cuenta con 48,2 millones de usuarios activos diarios, un 32% más que en agosto del año pasado y un 5% más que el mes anterior. La compañía se aferra de manera impresionante al aumento de jugadores que se inscribieron en las primeras partes de la pandemia. Los inversores estaban preocupados de que a medida que las economías se reabrieran y los niños regresaran a las aulas, Roblox eliminaría a algunos usuarios. Ese no ha sido el caso hasta ahora.

Además, la compañía ha podido monetizar a esos usuarios de manera bastante efectiva, ya que predijo que sus ventas de agosto serían de 219 millones a 222 millones de dólares. En 2020, Roblox reportó ingresos de 923 millones de dólares, muy por encima de los 508 millones en 2019.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es curso-defi-mdtacademy-banner.png
Curso de finanzas descentralizadas. Aprende a invertir en DeFi.
>> Pruébalo GRATIS aquí

Pero, si registrarse es gratis… ¿Cómo gana dinero Roblox?

La compañía vende una moneda del juego llamada Robux. Si bien muchas actividades en la plataforma son gratuitas, algunas requieren que los jugadores gasten Robux para obtener acceso. Y es aquí donde observamos los grandes ingresos… Esta metodología es común entre los videojuegos más jugados del mundo, como pueden ser el Legue Of Legends, el Fornite o el Minecraft.

En su trimestre más reciente, finalizado el 30 de junio, la compañía obtuvo ingresos de 454 millones de dólares, un 127% más que en el mismo trimestre del año pasado.

Lo más importante es que la empresa obtiene esos ingresos de manera acumulativa en efectivo. Este denominado free cash-flow, aumentó a 196 millones de dólares en el último trimestre. La sólida generación de flujo de caja está integrada en el modelo de negocio de la empresa.  Eso es una gran señal y una buena premisa para los analistas más fundamentales.

Los usuarios depositan dinero para comprar Robux, que utilizan para comprar artículos y experiencias a lo largo del tiempo. Roblox paga a los desarrolladores de esos productos solo cuando los jugadores los usan. Los desarrolladores externos asumen el riesgo de tiempo y recursos para desarrollar experiencias de usuario y solo ganar dinero si los jugadores de Roblox disfrutan de esos productos. Fácil, sencillo y lógico.

Algunos hitos de Roblox:

  • En 2020, Roblox consiguió tener más de 158 millones de usuarios mensuales, superando a Minecraft, que tiene más de 126 millones de usuarios mensuales.
  • Los juegos más populares de Roblox tienen más de 10 millones de jugadores activos mensuales cada uno.
  • Se han jugado 16 juegos más de mil millones de veces, y al menos 5000 se han jugado más de un millón de veces

Competencia de Facebook

Roblox ha tenido la categoría de metaverso principalmente para sí mismo hasta ahora. Sin embargo, todo eso cambió cuando Facebook anunció su intención de unirse a la categoría. Teniendo en cuenta el tamaño masivo de Facebook y los recursos que puede aportar a la industria, tiene el potencial de causar vientos en contra de Roblox.

Dicho esto, Facebook puede tener dificultades para ganar tracción, dada su mala reputación de controlar el contenido generado por los usuarios en sus plataformas.

Y quién sabe si en un futuro, la empresa de Mark Zuckerberg acabará comprando está potencial competencia como ya hizo en muchas otras situaciones. Si acabara sucediendo, una noticia de tal calibre, seguro que haría incrementar el precio de la cotización de Roblox hasta las nubes. 

Novedades y Asociaciones

Roblox anunció que se asociaría con el gigante fabricante de juguetes, Hasbro (NASDAQ: HAS). Según el acuerdo, Hasbro acordó presentar blasters Nerf inspirados en Roblox y un juego de mesa Monopoly basado en Roblox.

Es probable que el acuerdo genere regalías de margen muy alto para Roblox que moverán la aguja para las acciones de RBLX.

También vale la pena señalar que un importante creador de dibujos animados, DreamWorks, ya lanzó una serie de televisión, Roblox.

Finalmente, en septiembre, la empresa manifestó que había agregado “voz espacial” que habilita el chat de voz en su plataforma. Básicamente, permite que ciertos usuarios se comuniquen entre sí, usando sus propias voces, en partes específicas del metaverso de Roblox. Además, no hay muchos desarrolladores de videojuegos que hayan hecho del chat de voz una parte integral de sus ofertas.

Dada la gran popularidad de su metaverso, y sus actualizaciones constantes para la más grata experiencia del usuario, la compañía seguro que en breve anunciará  muchos más acuerdos y novedades.

Si quieres más información como ésta, únete a nuestro canal de Telegram:

Hay que tener en cuenta…

A medida que la pandemia disminuya aún más, la compañía podría informar de caídas mes a mes en algunas de sus métricas de usuarios, lo que provocaría que las acciones cayeran como veremos a continuación en el análisis más profundo del precio de Roblox (RBLX).

Una de las particularidades que hace que la acción sea riesgosa a corto y medio plazo es el hecho de que, a pesar de sus recientes y pronunciadas caídas, su valoración sigue siendo bastante elevada. Ya que, desde su salida a bolsa siempre ha existido un aura de optimismo para la cotización de esta compañía.

Desde que alcanzó su punto máximo en junio, la acción había caído un 25%. Sin embargo, las acciones aún están cambiando de manos para 13.5 veces la estimación de ingresos promedio de los analistas para 2022. Esa es una valoración alta para una empresa que aún genera grandes pérdidas, se encuentra en un sector altamente competitivo y enfrenta importantes obstáculos a corto y mediano plazo.

Pero, ¿qué dice el gráfico de todo esto?

Análisis de la cotización de roblox (NYSE:RBLX)

¿Es buen momento para comprar ?

Antes de nada, recuerda que en MDTA utilizamos nuestra propia metodología registrada llamada TRART. Y si quieres saber cómo aplicarla, y convertirte en un experto analista, te invitamos a realizar nuestro curso estrella, el Máster DMD donde aprenderás a entender el precio y adentrarte en el maravilloso mundo del trading.

Fuerte: TradingView MDTAcademy

Este análisis también lo podrás encontrar en nuestro perfil de TradingView:

Esta empresa Californiana salió a cotizar con el alto precio de 70,00$ en el NYSE el 11 de Marzo de 2021. A pesar de su poco tiempo en el mercado de valores, Roblox alcanzó el máximo histórico de 105,00$. (+50% en 3 Meses). Hay que recordar, que es una empresa nueva, ergo, tiene muy poco histórico para poder analizarla. No obstante, reduciendo la temporalidad y la volatilidad que observamos en esta cotización, podemos sacar conclusiones para preparar un posicionamiento.

Volviendo al análisis, después de alcanzar la cúspide en Junio de 2020, el precio de Roblox, empezó su descenso “a trompicones” hasta la actualidad donde lo encontramos en 70,00-73,00$. Es decir, al mismo nivel que salió a Mercado. Alcanzando así una posible zona de compra, donde el precio tendría que primero romper el fractal de 73,00-74,00$, para dirigirse así al nivel que nos dará la clave para seguir comprando o no. El rango está situado en 82,50-84,00$.

Además, si decidimos adquirir esta compañía en nuestro portfolio, tendríamos un potencial crecimiento del 50% hasta máximos históricos, uno de los objetivos marcados en el gráfico.

Por otro lado, si el precio decide ir descendiendo lentamente como hasta el momento, cambiaríamos totalmente nuestro objetivo siguiendo así con las ventas, hasta que el precio alcanzará el mínimo marcado en la zona de 61,00$. Completando así la simetría con el movimiento bajista anterior.

En conclusión, en MDTA seguiremos de cerca está empresa, tanto por el análisis técnico como el fundamental, donde sabemos de primera mano, que cada vez más son los youtubers y treamears los que están jugando a estos videojuegos y por tanto son los usuarios retail quien los consume a diario. Por ello, en cualquier momento podría experimentar un crecimiento.

Sea cual sea el resultado, estaremos allí para contarlo.

Puntos clave de Roblox

  • Gran popularidad a raíz del Covid, pero, ¿qué pasará cuando acabe…?
  • Algunas escuelas utilizan esta plataforma para crear actividades y fomentar la creatividad de los alumnos.
  • Roblox está a punto de encontrar su amenaza competitiva más significativa hasta el momento. Pero a la vez puede tener muchas asociaciones con empresas fuera del sector.
  • Roblox está generando sólidos flujos de efectivo. Lo que en la jerga financiera llamamos Free Cash-flow.
  • Las acciones de Roblox se cotizan a una relación precio-flujo de efectivo significativamente por debajo de su pico.
  • Las acciones de Roblox se encuentran a precio de salida después de las IPO inicial.
  • Potencial de crecimiento del 50% hasta máximos.

Te puede interesar…

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

¡Aprovéchalo! Sólo durante ESTA SEMANA apúntate al curso Discovering DeFi con un 25% de descuento EXTRA.

Accede a tu cuenta