¿Qué es EVMOS y cómo funciona?

Índice

EVMOS: compatible con Ethereum

EVMOS es la nueva cadena de bloques PoS (Proof-Of-Stake) totalmente compatible con la EVM e interoperable con las numerosas cadenas en el ecosistema de Cosmos gracias al protocolo de comunicación entre cadenas IBC.

Está construida bajo la capa de aplicaciones Cosmos SDK, que permite el uso y las funcionalidades de todas las cadenas de bloques interconectadas al IBC de Cosmos, junto al algoritmo de consenso Tendermint en funcionamiento con la EVM. Al ser compatible con la máquina de Ethereum bajo un protocolo de consenso PoS, permite utilizar todas las herramientas y contratos de Ethereum como Metamask, pero con mayor escalabilidad y un menor coste por transacción, sobre Cosmos o todas sus redes IBC.

EVMOS trae una innovación en cuanto a la creación y el uso de smart contracts de la EVM, mediante sus puentes los usuarios pueden transferir sus tokens ERC-20 de Ethereum a la red de EVMOS y a través del protocolo IBC de Cosmos transferirlos a sus distintas redes interconectadas. Con esto EVMOS pretende ser el puente de entrada de tokens nativos de la EVM al ecosistema de Cosmos.

Los desarrolladores de smart contracts que publican sus contratos en el marketplace The dApp Store y reciben la mitad de las comisiones de las transacciones que pagan los usuarios por utilizar sus contratos, la otra mitad de las comisiones las reciben los validadores de la red, a modo de incentivo para los desarrolladores.

EVMOS
Curso de finanzas descentralizadas. Aprende a invertir en DeFi.
>> Pruébalo GRATIS aquí

Tokens de EVMOS y Staking

El token nativo EVMOS se utiliza como activo de gobernanza para las decisiones del proyecto, asegurar la cadena de prueba de participación mediante su staking en los validadores y cómo moneda de gasto para las tarifas de gas por las transacciones.

Para poder gestionar nuestros tokens EVMOS utilizaremos las billeteras de Metamask, en la que añadiremos la red de EVMOS y Keplr, la billetera más utilizada dentro del ecosistema de Cosmos. Una vez tengamos nuestras billeteras ya podremos comprar tokens EVMOS y administrarlos en diferentes protocolos.

Los tokens de EVMOS serán altamente inflacionarios con una liberación de 300 millones de tokens durante el primer año. A partir el año 4 la comunidad podrá votar una distribución alternativa.

Tokens EVMOS

Cómo hacer staking de EVMOS en Metamask

Si queremos utilizar la red de EVMOS en nuestra billetera de Metamask deberemos añadir la red de forma manual introduciendo las siguientes credenciales en la pestaña de Añadir red que encontraremos en la billetera:

  • Network Name: Evmos Mainnet
  • New RPC URL: https://eth.bd.evmos.org:8545
  • Chain ID: 9001
  • Currency Symbol: EVMOS

Block Explorer URL: https://evm.evmos.org

Configurar EVMOS Metamask

Cuando tengamos la red de EVMOS añadida a nuestra billetera ya podremos enviar o recibir nuestros tokens a diferentes billeteras con la red EVMOS o compatibles con Ethereum. Si aún no tenemos tokens EVMOS en nuestra billetera podemos comprarlos directamente desde alguna CEX como Crypto.com, pero si queremos hacerlo de manera descentralizada utilizando nuestra billetera Metamask la mejor forma es utilizando el Bridge de Nomad para enviar Usdt (ejemplo) desde nuestra wallet con alguna de las redes de Ethereum, Moonbeam o Milkomeda hacia nuestra dirección de EVMOS y realizar un intercambio de los Usdt a EVMOS token utilizando el DEX de Diffusion o EVMOSwap. A continuación te indicamos los pasos a seguir para poder realizarlo:

  1. Una vez añadida la red EVMOS a Metamask y los USDT depositados en Metamask con la red de Ethereum, accederemos al Bridge de Nomad. Conectaremos nuestra wallet con la red de Ethereum y seleccionaremos los USDT que queramos enviar a la red y dirección que seleccionemos, en este caso EVMOS. Confirmaremos la transacción y esperaremos unos minutos para que lleguen los USDT a nuestra wallet con la red EVMOS.
Nomad Cosmos

2. Cuando recibamos nuestros USDT dentro de la red EVMOS nos dirigiremos al DEX de EvmoSwap o Diffusión para intercambiarlos por tokens EVMOS. Y así ya tendremos nuestros tokens EVMOS en nuestra billetera de Metamask con su correspondiente red.

3. Dentro del exchange de Diffusion encontraremos Pools de liquidez en los que podremos aportar nuestros tokens EVMOS junto a otro par. Actualmente encontramos el Pool de USDC y WEVMOS , y más adelante podremos encontrar nuevos Pools en los que participar. También podremos agregar liquidez en el exchange de EvmoSwap en el par que nosotros elijamos.

Si quieres más información como ésta, únete a nuestro canal de Telegram:

Cómo hacer staking de EVMOS en Keplr wallet

Si por lo contrario queremos gestionar nuestros tokens EVMOS dentro de la misma billetera de Cosmos, Keplr, solo debemos acceder al menú de EVMOS (beta), donde podremos aportar nuestros tokens en los diferentes validadores y realizar staking con ellos, o bien utilizarlos para votar en los cambios que se quieran realizar sobre proyecto. Debemos enviar tokens EVMOS a Keplr mediante la red de EVMOS si queremos depositar tokens en nuestra wallet.

Keplr wallet

EVMOS cuenta con su propia dApp en la que también podemos encontrar los mismos validadores y aportar nuestros tokens. Los usuarios que hayan participado en el airdrop de EVMOS podrán reclamar sus tokens dentro del Menú de Control de la dApp de EVMOS (app.evmos.org).

Conclusiones y noticias de EVMOS

El día 28 de abril el equipo de Terra publicó una colaboración directa con EVMOS para poder poner en funcionamiento su moneda estable UST dentro del ecosistema de Cosmos y el protocolo Osmosis. Esto acercará a la comunidad de Cosmos a Terra y al uso de su moneda estable UST, ya que es la única stablecoin en el ecosistema de Cosmos.

Pronto podremos encontrar nuevos Pools de liquidez dentro del DEX de Cronus Finance con los que podremos participar y generar altos rendimientos si somos los primeros en aportar liquidez.

El proyecto Token Bulksender ahora es compatible con la red de EVMOS y hará posible la promesa de sus desarrolladores de poder transferir tanto tokens nativos de Ethereum como tokens no fungibles (NFT).

Te puede interesar…

Qué es Cosmos (ATOM), la criptmoneda que crea blockchains

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

Apúntate al curso gratis y aprende desde cero cómo puedes generar rendimientos invirtiendo en DeFi.
(Te mandaremos el acceso a tu correo)

Accede a tu cuenta