Los 3 MEJORES CURSOS de TRADING INSTITUCIONAL que puedes ver GRATIS en YOUTUBE

Índice

Seguro que alguna vez has oído hablar del trading institucional. Se trata de una disciplina de inversión que está ganando cada vez más adeptos entre los traders.

Se trata de una modalidad de trading basada en la detección de los movimientos de las instituciones financieras para usarla a nuestro favor cuando estamos haciendo trading. Sin embargo, aunque parezca algo relativamente sencillo, es necesario desarrollar una serie de conocimientos y técnicas para hacerlo correctamente.

Curso de Trading
Regístrate AQUÍ y pruébalo GRATIS.

¿Qué es el trading institucional?

El trading institucional representa aquel trading que tiene en cuenta las intenciones de las grandes instituciones financieras, es decir, de las entidades que tienen mayor capacidad de mover los precios de los activos.

Por lo tanto, el trading institucional se puede ver de dos formas:

  1. Por un lado, el trading institucional consiste en la compra y venta de activos financieros por parte de instituciones a través de sus traders. Este tipo de trading lo practican grandes compañías que cuentan con equipos divididos en analistas y operadores de manera que los primeros se dedican a hacer los análisis técnicos y fundamentales y los segundos estudian la información y ponen en práctica las estrategias y las operaciones que consideran más convenientes. Para ello, los operadores cuentan con grandes cantidades de dinero, lo que les permite tener una gran capacidad de diversificación de las inversiones para evitar así grandes pérdidas.
  2. Por otro lado, el trading institucional visto desde el punto de vista del trader retail. En este caso, el trader retail (más pequeño en términos de activos bajo gestión) busca aprovechar los movimientos y las pistas que deja el trader institucional para ‘sumarse’ a sus intenciones y así tener más opciones de ganar.

Imagínate que eres un barco pequeño que estás navegando detrás de un gran transatlántico: ¿dónde será la mejor zona para hacerlo? Pues justamente siguiendo la estela de forma que puedas acompañar la dirección del barco grande.

Lo mismo ocurre con el trading institucional: el objetivo es que consigas hacer tus operaciones de trading alineadas con las de los grandes operadores para así aprovechar su fuerza dentro del mercado.

Cómo hacer trading institucional

Para empezar, debes entender cuál es la mayor problemática a la que se enfrenta el trader institucional: su tamaño.

Al ser tan grande, cualquiera de sus movimientos puede ser detectado por parte de los otros inversores. Por ese motivo tiene que ser muy sutil en todos sus movimientos y tratará de engañar al mercado con los típicos vaivenes.

Por otra parte, también tendrá que colocar la mayor cantidad de órdenes, por lo que procurará que en esos vaivenes pueda recoger la mayor cantidad de liquidez (Stops) posibles para luego tomar su dirección deseada de forma rápida y fulminante.

Por lo tanto, si quieres hacer trading institucional tienes que familiarizarte con la detección de zonas de compraventa de interés y también con las trampas del mercado.

Y para ello necesitarás formarte con las técnicas necesarias para detectar estas situaciones y que no te afecten. A continuación, te compartiremos los 3 mejores cursos de trading institucional que hemos conocido hasta ahora.

Ranking: los mejores cursos de trading institucional gratuitos

A continuación, te compartiremos los 3 mejores cursos de trading que puedes encontrar gratis en YouTube si quieres formarte en el trading institucional.

Trading Institucional desde Cero (MDTAcademy)

Empezamos este ranking con el curso Trading Institucional desde Cero que hemos publicado desde MDTAcademy.

Se trata de un curso totalmente gratuito compuesto por 9 clases en las que aprenderás los Conceptos de Smart Money que puedes utilizar para hacer trading institucional. Todo ello mediante clases totalmente prácticas en las que aprenderás las diferentes técnicas y podrás hacer ejercicios para integrarlas.

Este curso, por el que ya han pasado miles de personas, te permitirá hacer entradas tipo Sniper, es decir, entradas de alto ratio riesgo/beneficio. De esta forma, podrás obtener grandes rentabilidades por cada dólar que inviertas.

👉 Clica aquí para ver el curso completo

¿Qué aprenderás en este curso?

Este curso tiene un objetivo muy concreto: que aprendas a aplicar 2 estrategias de trading institucional (Smart Money) con el fin de que luego puedas operar por tu cuenta y por ejemplo prepararte para conseguir una cuenta de fondeo.

Y para ello tienes las siguientes 9 clases:

  1. Las Entradas Sniper (Lección 1).
  2. Swing High/Swing Low (Lección 2).
  3. El Rango Operativo (Lección 3).
  4. Los Puntos de Interés (Lección 4).
  5. El BOS y el Order Flow (Lección 5).
  6. Liquidez e Imbalances (Lección 6).
  7. Estrategia de Trading Completa (Lección 7).
  8. La Gestión de Riesgo (Lección 8).
  9. BONUS: Cuentas Fondeadas (Lección 9).

Lo mejor de este curso es que las clases están estructuradas de forma que puedas aplicar los conocimientos de forma práctica. Cada clase contiene:

  • Parte teórico-practica donde se explica el contenido de la lección.
  • Sesión práctica con el simulador donde el profesor analiza y ejecuta en directo lo que se ha explicado previamente.
  • Propuesta de ejercicios prácticas para que puedas integrar el conocimiento (puedes mandar los ejercicios a la academia para que te los corrijan totalmente gratis).

Como ves, se trata de un curso muy completo donde el objetivo es que puedas hacer trading institucional por tu cuenta y sin depender de señales de terceros. Luego, si quieres profundizar más en este tema, puedes apuntarte a la modalidad que prefieras del Máster DMD.

Curso Gratis de Joaquín Vega

Si bien este curso no está específicamente relacionado con el trading institucional, sí que en cierta manera incluye una gran cantidad de conceptos relacionados con el mismo.

Este curso gratuito está compuesto por 60 vídeos de una duración de entre 10 y 20 minutos en los que Joaquín Vega desarrolla su forma de ver el trading, la cual está sobre todo basada en la acción del precio.

Lo interesante del curso y el motivo por el que lo hemos incluido en esta lista es porque habla sobre todo de los cambios mentales que debes hacer para poder ser trader. Quizás en este caso no encontrarás una estrategia tan definida como en el curso anterior, pero sí que hay ciertas clases que te ayudarán en aspectos como el psicotrading, pasos para comenzar en el trading profesional, etc.

👉 Clica aquí para ver el curso completo

Consideramos a Joaquín Vega uno de los traders y creadores de contenido en YouTube que mejor representan cómo enseñar trading sin caer en las ‘trampas’ del dinero fácil, la vida padre, etc. sino más bien ver el trading desde un punto de vista razonable y profesional.

Curso VWAP de Club de Capitales

Y seguimos con la tercera y última opción de cursos gratuitos que puedes encontrar por YouTube para aprender Trading Institucional desde cero.

En este caso, presentamos el curso VWAP de Club de Capitales.

Ciertamente, se trata del curso más corto de los tres pero que los complementa a la perfección, pues habla de una de las herramientas o indicadores más interesante, el VWAP. Nosotros mismos hemos usado este indicador en nuestro trading con muy buenos resultados.

A modo de introducción, VWAP significa en español “precio medio ponderado por volumen” y es una herramienta de análisis técnico que relaciona el precio medio de un activo con respecto a su volumen total de operaciones. Nos proporciona una medida del precio medio al que se negocia un valor a lo largo de un periodo de tiempo.

Se utiliza especialmente por inversores con un corte más pasivo (fondos de pensiones, mutuas, etc.) sin embargo lo puede usar cualquier inversor o trader que desee asegurar de si compra o vende un valor a buen precio.

👉 Clica aquí para ver el curso completo

Lo interesante de este curso es que tiene una duración de aproximadamente 1 hora y media repartida en 3 vídeos, por lo que es muy fácil de ver. Además, las clases son muy explicativas y podrás entender muy bien qué es el VWAP y cómo puedes usarlo para tu trading.

Este curso, juntamente con los otros dos que hemos mencionado anteriormente, se complementa a la perfección te permitirá añadir un filtro más a tu análisis.

El trading institucional y las cuentas de fondeo

Últimamente se está relacionando el trading institucional con las cuentas de fondeo, especialmente por ser un tipo de operativa que puede conseguir grandes resultados si se aplica correctamente.

Lo interesante de este tipo de operativa, es sobre todo el concepto de las Entradas Sniper, conocidas porque la relación riesgo-beneficio es muy alta, de forma que por cada dólar que arriesgas puedes ganar, de media, cinco dólares.

En MDTAcademy estamos especializados en este tipo de operativa para conseguir cuentas de fondeo, pues ha demostrado ser una forma muy eficiente de obtenerlas en un corto espacio de tiempo.

¡Te enseñamos cómo conseguir tu cuenta de fondeo! ✍️

Si estás pensando en realizar un Prueba de Fondeo, te recomendamos que antes te apuntes a nuestro ENTRENAMIENTO DE FONDEO totalmente gratuito.

Este entrenamiento tiene un valor de 500 USD, pero puedes realizarlo de forma gratuita si accedes mediante este LINK. En el mismo te compartiremos las mejores estrategias de Smart Money para que puedas pasar la Prueba de Fondeo.

Te enseñaremos las mismas técnicas que usamos nosotros para conseguir gestionar más de 5 cifras en capital de terceros, lo que nos ha permitido vivir de nuestra pasión: el trading.

Si te interesa todo lo relacionado con el trading y las cuentas fondeadas, te recomendamos que te unas a nuestro Canal de Telegram donde cada día compartimos análisis, operaciones y contenido de valor sobre trading.

Nos encantará acompañarte en este proceso para que consigas los mejores resultados en tu Prueba de Fondeo.

¡No vemos dentro!

Te puede interesar…

Las Mejores Cuentas de Fondeo Opinión

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

Apúntate al curso gratis y aprende desde cero cómo puedes generar rendimientos invirtiendo en DeFi.
(Te mandaremos el acceso a tu correo)

Accede a tu cuenta