El precio de bitcoin llega a máximos históricos en Rusia

Bitcoin precio

Índice

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Escrito por Eduard Pérez – Profesor de Mastering Crypto.

La cotización del bitcoin expresada en rublos rusos rompe máximos históricos debido a la devaluación de la moneda.

La noticia saltó hace unos días.

Como era de esperar, bitcoin ha marcado máximos históricos en relación a la divisa rusa (RUB).

De esta situación se ha hecho eco Dan Morehead, el CEO de Pantera Capital, una compañía de inversión especializada en criptomonedas, en su cuenta de LinkedIn.

Su comentario adjuntaba la siguiente foto:

Cotización del bitcoin expresada en rublos rusos.

Y, como era de esperar, los haters han saltado con comentarios como estos:

“Noticias falsas. [Bitcoin] medido contra una divisa que ha colapsado, el papel de wc también llegó a máximos históricos. Intento triste de subida de precios antes de preparar la venta masiva…”

“Todo ha tocado máximos históricos en relación al rublo”.

“HAHAHAHA DIOS MÍO, ESTÁS DE BROMA??? […] Eres un bromista!! Sabes que el rublo ha caído un 40% desde que el Banco Central tuvo que aumentar los tipos de interés al 20% la semana pasada”.

Lo curioso de todas estas frases es que en todas ellas después de llamar mentiroso a Morehead le dan la razón en la misma frase.

Desde que en 2016 empecé a interesarme en el bitcoin, siempre me ha parecido fascinante cómo hay muy poco término medio en las opiniones hacia la criptomoneda reina.

O la amas, o la odias. La alabas, o la desprecias. Parece que el término medio no es posible en el caso del bitcoin.

Debo confesar que al principio me parecía algo increíble, e incluso me llegaba a molestar. Hasta que volvía a comprender el verdadero motivo para la existencia del bitcoin: no se trata de un activo refugio, se trata de la alternativa cuando todo lo demás falla.

El bitcoin, como nueva tecnología que es, viene a hacer la labor de innovar creando un nuevo sistema de pagos electrónico (dinero electrónico). Porque el bitcoin no es solo un activo, sino que es un medio económico-financiero en sí mismo.

Sin embargo, toda innovación no viene determinada por el lado de la oferta, sino que es la demanda la que decide si realmente ha llegado para quedarse.

Y como bien reflejaba Dan Morehead, la demanda no destaca solo por la fiebre especulativa: son los momentos en los que los sistemas fallan cuando más brillan las criptomonedas.

Las donaciones en criptomonedas a Ucrania llegan a los 50 millones de dólares

Es cuando se cierra el sistema SWIFT o se produce el cierre de las entidades bancarias cuando se recurre a las criptomonedas, como está ocurriendo durante el conflicto con Ucrania donde se han donado más de 50 millones de dólares en criptomonedas cuando de otra manera no se podía.

Donaciones de criptomonedas a Ucrania
Donaciones de criptomonedas a Ucrania desde el inicio de la guerra con Rusia.

Ahí está la verdadera razón por la que debemos invertir tener criptomonedas. El gran ‘trade’ de las criptomonedas no es el hype o las expectativas de subida de precios, sino cuando realmente las personas recurran a ellas para hacer cosas de la vida real.

✔️ Comprar y vender cosas.

✔️ Enviar remesas de dinero a nivel internacional.

✔️ Construir productos, servicios y experiencias de todo tipo.

✔️ Financiar activos reales con criptomonedas.

✔️ Mantener su patrimonio en la blockchain en vez de los servidores de una entidad financiera.

✔️ Y mucho más…

Creo, sinceramente, que esto es para lo que no tenemos que preparar. Nadie saber cómo será, ni cuándo será, pero en cierta manera todos sabemos que será.

Solo es una cuestión de tiempo.

Por ese motivo, si ves a haters y aduladores competir no lo tomes como algo negativo: es el resultado de la propia evolución tecnológica.

Porque en cualquier cambio de modelo no hay grises, sólo hay ganadores y vencidos hasta que luego, poco a poco, se produce la normalización en un sentido u otro.

Ese es el gran trade que visualizamos y que nos ha llevado a adentrarnos de lleno en las criptomonedas.

Puede que estés de acuerdo o no con esta reflexión. Incluso puede que creas que esta situación es pasajera.

Pero lo que es evidente es que las criptomonedas están y se utilizan más de lo que nadie se podía imaginar en 2009 cuando se minó el primer bloque de bitcoin.

¿Qué nos depara el futuro? Nadie sabe, pero el presente es crypto, guste o no.

Te puede interesar…

Guía sobre Cómo Diseñar tu Propia Cartera de Criptomonedas Ganadora [Cartera BEST]

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

Apúntate al curso gratis y aprende desde cero cómo puedes generar rendimientos invirtiendo en DeFi.
(Te mandaremos el acceso a tu correo)

Accede a tu cuenta