Conoce XHYPE: el PRIMER MARKETPLACE 100% DeFi (Entrevista a Carlos Morillo).

XHYPE Marketplace DeFi

Índice

Hoy entrevistamos a uno de los fundadores de XHYPE, el marketplace 100% descentralizado que pretende revolucionar la industria de las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Para ello tenemos con nosotros a uno de sus fundadores, Carlos Morillo.

XHYPE.IO

XHYPE es el primer Marketplace 100% Descentralizado (DeFi). Permite a sus usuarios comprar y vender experiencias alrededor del mundo mediante una billetera descentralizada, como por ejemplo Metamask. Además, gracias a su token XHP, los holders pueden generar recompensas en USDT a partir de las comisiones que genera cada transacción que se efectúen dentro del protocolo.

Y eso no es todo, XHYPE se convertirá en DAO, lo que significa que toda la comunidad podrá votar decisiones importantes del proyecto. Un punto importantísimo para que te sientas parte de este nuevo gran ecosistema que pretende llegar a cada rincón del planeta con su sistema Online y Offline.

Curso de finanzas descentralizadas. Aprende a invertir en DeFi.
>> Pruébalo GRATIS aquí

A continuación podrás leer la entrevista que le hemos hecho a Carlos Morillo, co-fundador y CFO de XHYPE.

¿Qué es XHYPE?

Un marketplace totalmente descentralizado en el que el usuario va poder adquirir las experiencias desde su wallet con sus criptomonedas favoritas y en 3 clicks y sin tener que pasar por exchanges centralizados. Rápido, cómodo y accesible desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo surgió la idea de crear XHYPE?

La idea de XHYPE nació hace 12 meses, cerca de las fechas de comidas y cenas cercanas a navidad nos reunimos como cada año y empezamos a creer que lo que llevábamos en mente hacía años los 3, materializarlo y empezar a constituir lo que era una idea en realidad.

Siempre hemos sido creyentes de la descrentralización real, sobre todo para facilitar el acceso a lugares donde no hay ni siquiera cuentas bancarias, y a través de nuestro marketplace 100% DeFi se podría dar acceso a compras sin problemas de movimiento de divisas con exchanges tradicionales.

¿Nos puedes hablar del equipo que está detrás de XHYPE?

Tenemos un equipo multidisciplinar y multicultural formado por:

Francesc Murcia – CEO y CTO
Sergi Candel – CMO
Carlos Morillo – CFO
Juan Luis de Paz – Financial Advisor
Pablo Bataller – Tokenomiks
Alan – Change the Block Desarrollador
Juan Tellez – Web3 Advisor
Mariano – Advisor Argentina
Diego Fradejas – Advisor
Sonia y Jesus, Daniela y Rafa REDES SOCIALES y comunidades LATAM, Europa y comunidad en inglés
Erik Conejo (kuniklo) Discord / NFT Web3 Gestor de comunidades
Miguelis Velazquez – Moderadora – Latinoamérica y España
Nicanor Ventura (Chikedor) – TikTok / NFT Web3 – Gestor de comunidades
Rafael Rivas – Community Manager – Redes principales XHYPE
Melanie Acosta – Moderadora Latinoamérica y Inglesa
Griffo Dennis – XHYPE Marketer Comunidad Inglesa
Jia Feng – Moderadora Comunidad China
Huaiyui Bai XHYPE Marketer – Comunidad China

¿Cómo aporta valor XHYPE a los usuarios?

Formamos parte activa en la descentralización de los pagos de las empresas, no de la ausencia de KYC a la hora de disfrutar de las compras. Nuestro marketplace hace un acercamiento entre los compradores que actualmente pagan en criptomonedas y que va en aumento cada año. La adopción del sistema DeFi está en una situación actual muy importante porque hay prevista una regulación específica.

Por lo tanto las empresas empiezan a vender a través de una plataforma que escoge a las empresas que venden para comprobar la legalidad de los productos y que la cadena de valor hacia el usuario no se rompa.

¿Cómo atraeréis empresas para que ofrezcan sus productos en el marketplace?

Precisamente es una pregunta bastante recurrente y el motivo para que vengan a vender sus productos y servicios es para acercarse a un público mundial, que ya usa los pagos en criptomonedas en su día a día de forma centralizada o descentralizada y que por lo tanto les acerca a un nicho de mercado inalcanzable para muchos.

Los marketplaces tienen la ventaja de ofrecer muchas cosas para muchas personas a la vez y allí es donde las empresas han visto en negocio, llegando a un cliente potencial directamente.

Actualmente en todo el mundo hay 380 millones de usuarios Defi, el crecimiento anual es exponencial, la adopción de las criptomonedas cada vez es más masiva y empresas grandes de la talla de google, tesla, visa mastercard, paypal y un largo etc. se suman a la adopción cada día.

Travala, Motoreto, Destinia o expedia, son algunas de las empresas conocidas a nivel nacional que ya aceptan pagos con criptoactivos y gracias a esa adopción, es como el número de usuarios que utilizan tecnología blockchain para custodiar sus propios activos va subiendo a diario y este tipo de personas es a las que vamos dirigido, persona que saben el problema de tiempo y de fronteras que representa mover sus cripto activos y que en el marketplace podrán canjear por cualquier experiencia, viajes suscripciones, tatuajes etc.

¿Cómo se integran los TPVs físico en el marketplace?

Tomamos esta decisión porque es una extensión de la descentralización real en los sistemas de pago.

El sistema TPV de pagos está asociado a una billetera metamask, a través de un smart contract, se puede pagar en cualquier tipo de red existente y en todas las monedas de cada red, siempre a elección del comercio.

Además de comprar XHYPE en los TPV también se puede comprar Bitcoin o Ether por ejemplo como si fuera un cajero habitual, cumpliendo la normativa se puede hacer compras de criptos hasta 950 € en efectivo validando la compra con un SMS simplemente.

En el caso de los pagos en comercios con el TPV funciona de forma rapidísima, con solo 6 segundos para validar las transacciones en la red y las tarjetas DeFi son descentralizadas, funcionan para pagos en toda la red de los TPV que se instalarán y van asociadas a una billetera Metamask funcionando a débito directamente.

De momento ya hay delegación de la empresa socia y proveedora Waynance en Colombia, Argentina, México, Dubai y próximamente habrá noticias de más países. ¡No puede ser más descentralizado nuestro sistema!

¿Qué es el token XHP?

Es un token deflacionario de uso dentro del marketplace y que se podrá comprar y vender en Pancake, las compras y ventas del token generan unas comisiones por el smart contract y se reparten automáticamente entre todos los holders en sus billeteras pero en USDT, esto anima a los usuarios a comprobar que las comisiones al recibirse en un token estable son un sistema real de recompensas que no fluctúa con el precio del token de xhype, además que los holders también tendrán posibilidad de participar en las votaciones que realizaremos para las propuestas importantes del proyecto mientras
hacemos la reconversión a DAO, prevista para 2023.

¿Qué nos puedes contar de la ICO?

La ronda semilla finalizó con muy buenos resultados, en nuestras redes hay el desglose de tokens adquiridos en esta fase y los restantes hasta los 6000000 puestos en esta fase y que no han sido vendidos se quemarán.

La siguiente ronda es la privada con un supply de 70000000 a 0,03 USDT y la recaudación total de 2100000 USDT, habrá algunas billeteras en whitelist que podrán acceder a esta ronda, aunque el perfil es más inversor de mínimo 5000 USDT, aunque también pondremos algunas de importes entre 1000 y 5000 USDT para inversores más pequeños y que sortearemos entre nuestra comunidad.

La última fase de financiación es la venta pública a 0,038 USDT a través de launchpad y la posterior salida a Pancake directamente a 0,046 USDT por cada XHYPE.

¿Cuáles son los planes a futuro para XHYPE?

Hemos creado este proyecto por dos palabras importantes, problema y solución:

El problema: Cada vez que un usuario quiere utilizar sus cripto activos desde su billetera, hay un proceso bastante tedioso, debe enviar los fondos a exchanges centralizados, donde previamente ha debido pasar un KYC, una vez a recibido los fondos en ese exchange, debe dar de alta su cuenta bancaria y esperar a de 48 a 72h para recibir sus fondos en la cuent bancaria, todo ello sin contar que el banco donde recibo los fondos pueda bloquearlos porque el importe supere los límites establecidos o el banco lo considere sospechosos.

Gracias a nuestro marketplace, ahorramos todo ese tiempo al usuario y hacemos que pueda consumirlo por experiencias de uso cotidiano de una manera fácil y rápida. cualquier persona conectando su billetera podrá acceder a las miles de experiencias que entran en el marketplace.

La solución: Te imaginas una persona desde su casa en EEUU y desde su móvil o pc, reserve su próximo viaje a europa, que compre sus entradas para su evento preferido. Esta va a ser solo una opción de las que tendremos, nuestra solución engloba esta situación para un cliente desde cualquier parte del mundo y que la canjee en cualquier parte elmundo, eliminando así las barreras de pago que puede haber y siempre siendo el usuario poseedor y custodio de su activos al 100%.

Además no sólo existirá esta opción, sino que desde el marketplace podrán adquirir suscripciones a plataformas de streaming, tan solo conectando su billetera y a golpe de 3 clics, siendo las suscripciones a plataformas de streaming una fuente recurrente de transacciones en el marketplace, ya que estas se pagan mensualmente.

Para todos los negocios que ofrezcan sus servicios físicos también podemos darle acceso a esta solución, a través de los tpv que tenemos mediante nuestro partner, por ejemplo pedir un McDonalds por Glovo y pagar con crypto podría ser posible, cuando llega el repartidor, en vez de pagar con tu tarjeta de crédito, vas a utilizar tu billetera Defi, cómodo rápido y sin tener que haber movido previamente todos tus fondos a tu cuenta bancaria.

¿Cómo ves el mercado de las criptomonedas hoy en día?

Actualmente hay muchas criptomonedas, pero válidas y con fundamentales o proyectos existen muy pocas y además están sujetas a la especulación por la compra y venta de las mismas.

Nuestra propuesta no quiere que el precio del token sea un token para especular sino para transaccionar mucho, y proyectos así son los que quedarán después de la quema que pensamos que viene. Las shitcoins han hecho muchos millonarios y también han creado mucha pobreza y problemas en las personas en todo el mundo.

Pero no es culpa de las criptomonedas, es culpa de la poca formación y a veces la avaricia o falsa creencia del dinero fácil… En un año aún no estaremos en los datos que creemos que tienen que venir con la adopción generalizada, pero esa pregunta es la misma que empezaron a hacer en su momento con internet o los teléfonos móviles, y mira donde hemos llegado…

Si quieres visitar la web de XHYPE, aquí tienes el link: https://xhype.io/

Te puede interesar…

Qué es la blockchain Aptos

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

Apúntate al curso gratis y aprende desde cero cómo puedes generar rendimientos invirtiendo en DeFi.
(Te mandaremos el acceso a tu correo)

Accede a tu cuenta