¿Cómo funciona DeFiLlama? NOVEDADES y TUTORIAL 2022

Tutorial DeFiLlama Explorador Protocolos DeFi

Índice

En este post te explicaremos qué es y cómo funciona DeFiLlama y aprenderás lo que necesitas saber sobre las novedades de este explorador de protocolos DeFi. Todo ello paso a paso y con imágenes del proceso.

¿Qué és DeFi Llama?

DeFiLlama es el portal líder de información acerca de los numerosos protocolos y cadenas de bloques relacionadas con el sector DeFi (Finanzas descentralizadas). Con él los usuarios pueden encontrar y observar información más detallada cómo el TVL (valor total bloqueado) en más de 1600  protocolos distintos sobre más de 116 cadenas de bloques independientes.

Logo de DeFiLlama

DeFi Llama suele recoger las cotizaciones de los activos relacionados con cada protocolo mediante una API en CoinGecko, una plataforma de cotizaciones y derivados similar a CoinMarketCap. No tiene en cuenta el valor bloqueado mediante el staking con tokens nativos, ya que son aportados para garantizar la seguridad de la red y sus aportaciones pueden ser ambiguas o relacionadas con los tockenomics de un proyecto.

Los usuarios pueden incluir el TVL de un proyecto construido bajo la EVM (Ethereum Virtual Machine), el cuál se coordinará su incorporación DeFi Llama. Podemos utilizar su plataforma para ver qué protocolos tienen actualmente mayor valor bloqueado junto a sus datos históricos. DeFi Llama obtiene su financiación mediante donaciones por parte de sus usuarios.

Tutorial de DeFiLlama

DeFi Llama utiliza los oráculos de Chailink, Maker y TWAP, según las redes que utilice cada protocolo, para mostrar las cotizaciones de sus activos derivados y calcular los rendimientos que generan. Para ofrecer esta información se recoge el TVL de los pools de cada una de las plataformas DeFi que usan dicho pool.

Curso de finanzas descentralizadas. Aprende a invertir en DeFi.
>> Pruébalo GRATIS aquí

Novedades en DeFiLlama

Dentro de la plataforma encontraremos dos menús principales; DeFi y Yields. Una vez en el menú DeFi podemos ver una visión general del TVL de todo el conjunto de protocolos activos en DeFi Llama, además de una lista con los protocolos con mayor TVL actual. Aquí podemos observar la evolución de cada TVL durante los días anteriores para conocer cuál es el estado actual del protocolo.

Guía DeFiLlama

En sus submenús podremos observar una lista de las cadenas de bloques con protocolos con mayor TVL dentro de Chain, encontrar algunos Airdrops activos en protocolos relativamente nuevos y un menú con piscinas de liquidez exclusivamente de stablecoins.

Cómo usar DeFiLlama

Una de sus mejores novedades es la posibilidad de encontrar información detallada sobre algunos Pools activos ordenados según su TVL en el menú de Yields (rendimientos).

Esto puede ayudarnos a identificar qué pools tienen mayor actividad y mayor TVL actualmente para garantizarnos mayor seguridad en nuestras aportaciones. Podemos filtrar nuestras búsquedas según si queremos ver esos Pools de stablecoins, de un único activo, sin impermanent loss y los pools con más de 1M de TVL.

Buscar Oportunidades en DeFiLlama

DeFi Llama ahora nos proporciona la información histórica de los APYs generados en cada uno de estos pools mediante un gráfico, comparado con su TVL correspondiente. Para acceder a esta información solo debemos clicar en uno de los pools.

DeFiLlama Buscar Oportunidades Yield Farming

Si por el contrario solo queremos encontrar los pools de liquidez más activos y con mayor TVL dentro de cierto protocolo como AVEE debemos clicar sobre el nombre del protocolo y nos mostrará una lista de sus pools actuales.

Si quieres más información como ésta, únete a nuestro canal de Telegram:

Yield Farming DeFi

Cualquier usuario puede añadir un protocolo para que su información pueda detallarse en DeFi Llama, ya que ellos mismos ofrecen sus adaptadores SDK para hacerlo posible, de forma abierta y gratuita. Esta función la encontramos en el submenú List your protocol, que nos llevará a su código disponible en GitHub.

Buscar Protocolos DeFiLlama

Una vez estemos en la información de un pool que nos pueda interesar podremos acceder directamente a su plataforma para empezar a trabajar en el protocolo, así como hacer un seguimiento del proyecto en sus redes sociales cómo Twitter.

En el submenú de Projects encontraremos una lista de todos los protocolos soportados en DeFi Llama junto al número total de pools disponibles en cada protocolo, al seleccionar uno de los protocolos disponibles accederemos a una lista con todos sus pools activos.

Sin duda DeFi Llama es la plataforma favorita para los usuarios enfocados en las finanzas descentralizadas, siendo de uso casi obligatorio para poder comparar y encontrar las mejores oportunidades del sector.

Pero debemos recordar que DeFi Llama no se encarga de auditar el correcto funcionamiento de cada uno de los protocolos, dada la facilidad para incorporar nuevos protocolos en la plataforma sería fácil encontrar protocolos fraudulentos o con errores en su código, así que deberán prevalecer aquellos proyectos con mayor TVL para garantizarnos mayor seguridad en el medio y largo plazo.

Te puede interesar…

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

Apúntate al curso gratis y aprende desde cero cómo puedes generar rendimientos invirtiendo en DeFi.
(Te mandaremos el acceso a tu correo)

Accede a tu cuenta