5 MANERAS de conseguir el AIRDROP de METAMASK

Cómo recibir el airdrop de Metamask

Índice

En este post vamos a analizar el que probablemente sea el airdrop más grande de la historia: el airdrop de Metamask. A continuación te daremos 5 maneras con las que puedes puntuar para recibir este airdrop en las mejores condiciones.

El airdrop de Metamask podría ser el más grande de la historia

En marzo de 2022, ConsenSys, el gigante del software crypto, anunció que su popular billetera Metamask tenía más de 30 millones de usuarios.

Se trata de la billetera crypto de autocustodia más utilizada del mundo, cuyos usuarios almacenan Ethereum, tokens, NFTs e interactúan con aplicaciones de la Web3. Y, para que te hagas una idea del tamaño de la compañía, ésta está valorada en más de 7.000 millones de dólares.

Esa cifra reflejaba un aumento del 42% en solo cuatro meses, en 2021, cuando MetaMask reportó 21 millones de usuarios, y se produce cuando se está posicionando para ser un jugador clave en la economía emergente de nueva web del valor.

MetaMask, cuyos competidores incluyen Coinbase Wallet y MyEtherWallet, lo utilizan principalmente los consumidores para navegar en Web3, pero el servicio también cuenta con una versión institucional para ayudar a las empresas y a los inversores profesionales a hacer lo mismo.

La idea de Metamask es avanzar hacia una descentralización progresiva, de forma que evolucione hacia una DAO (Organización Autónoma Descentralizada). Una popular forma de gobernanza basada en la comunidad. Y puede que el airdrop sea el primer paso.

Curso de finanzas descentralizadas. Aprende a invertir en DeFi.
>> Pruébalo GRATIS aquí

Rumores del airdrop de Metamask

Los rumores de un token han estado circulando durante meses. Los primeros usuarios de MetaMask esperan tener derecho a recibirlo, de forma que se premie en forma de airdrop retroactivo (si no sabes qué son los airdrops retroactivos, lee este post).

De hecho, airdrops como el de Uniswap o el más reciente de Aptos demuestran que este tipo de airdrops retroactivos funcionan y que atraen nuevos usuarios a los distintos protocolos.

Sin embargo, las figuras clave del proyecto han ofrecido pocas pistas sobre cómo se desarrollará el lanzamiento del token, por lo que ahora mismo lo único que podemos hacer es especular.

Por eso, a falta de más información, lo único que podemos hacer es saber por dónde podrían venir las credenciales necesarias para recibir el token.

¿Cuáles son los posibles nombres del airdrop de Metamask?

Antes de seguir con las tareas que te podrían hacer optar al airdrop de Metamask, vamos a especular un poco más.

¿Cómo se llamará el token que se lanzará desde Metamask? Pues de momento se barajan dos posibles nombres: MASK y MM. Estos son los nombres que más están sonando en la comunidad crypto y que más podrían asemejarse al nombre final del token.

Entendiendo qué es Metamask

Metamask es una billetera diseñada para alojar criptomonedas e interactuar con las distintas aplicaciones de la Web3.

Esta billetera funciona como una aplicación para el móvil o como una extensión de navegador y permite a los usuarios conectarse con criptomonedas, tokens y NFTs de distintas blockchains siempre y cuando sean compatibles con la EVM (Ethereum Virtual Machine).

Lo que diferencia a Metamask de otras billeteras es que se ha sabido posicionar como la más usada del sector crypto. Pocas son los usuarios de criptomonedas que no la hayan usado en alguna ocasión.

El motivo principal es porque es fácil de utilizar. Su instalación y configuración se puede hacer en 5 minutos y luego su funcionamiento se puede aprender mediante tutoriales. Además, al ser EVM compatible funciona con una gran cantidad de blokchains.

Metamask se puede usar para:

  • Guardar tus criptomonedas (billetera).
  • Enviar o recibir criptomonedas (transacciones).
  • Intercambiar criptomonedas o tokens (swaps).
  • Hacer staking (recibir recompensas).
  • Conectar con dApps y distintos protocolos.

Básicamente, Metamask se puede usar para un montón de aplicaciones con un montón de criptomonedas y redes. Y, lo mejor de todo, es que su desarrollo está enfocado a mantener la seguridad del usuario a la vez que le permite un fácil uso.

Cómo conseguir el airdrop de Metamask

La idea que debes tener clara para recibir el airdrop de Metamask es que debe puntuar para ello. A diferencia de otros airdrops, ya no sólo se trata de “comprar” el airdrop o de apuntarte a una whitelist sino en convertirte en un usuario ideal para la compañía.

Dicho de otra manera: debes ser el usuario que Metamask desearía que fueras, al menos por un tiempo.

Cabe mencionar que todas las formas que vamos a tratar aquí son meras especulaciones. Metamask es consciente de ello y juega con el hype. Porque no tengas dudas: el hype es el factor principal que mueve cualquier emisión de criptomonedas.

Por lo tanto, muy probablemente ConsenSys, la compañía que desarrolla la billetera, irá lanzando pequeñas píldoras de información con el fin de mantener viva la expectativa del airdrop hasta que finalmente publique cómo va a ser realmente.

Metamask Airdrop

Lo que está claro es que Joseph Lubin, varias veces ha dejado entrever que la posibilidad de tener un token propio es muy alta y al ser una compañía con recorrido estamos seguros que buscará premiar a sus usuarios actuales de alguna manera.

Dicho esto, ahora veremos cinco formas de puntuar para tener más opciones de recibir el airdrop de Metamask.

Conecta tu wallet con otras blockchains y ten algo de saldo en ellas

Muy probablemente, Metamask va a buscar la manera de premiar a todas las redes con las que opera, no solamente a Ethereum.

Por lo tanto, es muy probable que el airdrop se reparte en otras redes como la Binance Smart Chain, Polygon o Avalanche, entre otras.

En esa línea, si quieres prepararte para esa posibilidad, una forma de hacerlo es tener conectadas dichas redes a Metamask.

Se trata de un proceso muy fácil y que no tiene coste alguno (si no sabes cómo hacerlo, en este post te lo explicamos paso a paso).

Explora el Bridge de Metamask

Un bridge de blockchains es un protocolo que permite a los usuarios transferir tokens, información y activos digitales de una blockchain a otra.

La existencia del bridge de criptomonedas se debe a que, por lo general, cada blockchain tiene sus propios protocolos, reglas y modelos de gobernanza. Por ese motivo, si queremos ‘cruzar’ con nuestros activos de una red a otra, antes necesitamos pasar por este puente.

Bridge de Metamask para criptomonedas

El bridge de Metamask es una versión beta que trabaja con cuatro redes diferentes: Ethereum, BNB Smart Chain, Polygon y Avalanche.

Una manera de puntuar puede ser cruzar desde la red de Ethereum (o la que quieras) hacia las otras redes una pequeña cantidad de ETH. De esta forma, Metamask podrá detectar que has usado el bridge.

Hacer un swap (intercambio) usando Metamask

Metamask dispone de un servicio para hacer intercambios de criptomonedas y tokens desde la misma wallet, sin tener que ir a ningún exchange.

A cambio, Metamask cobra una comisión por cada intercambio que hagas dentro de la wallet.

Swap Metamask

Este servicio, al ser uno de los que directamente genera beneficios para la compañía, puede ser uno de los más susceptible para puntuar para el airdrop.

Sin embargo, nada es seguro por lo que no deberías tomarlo al pie de la letra. Pero si necesitas hacer algún intercambio de forma descentralizada y te parece bien la comisión que Metamask te cobrará para ello, puede ser una buena opción para además puntuar en el potencial airdrop.

Curso de finanzas descentralizadas. Aprende a invertir en DeFi.
>> Pruébalo GRATIS aquí

Haz una donación usando Gitcoin

Gitcoin es un protocolo perteneciente a ConsenSys (entre otros) que potencia la financiación de proyectos de forma descentralizada.

Al ser un proyecto apoyado por la compañía de software que desarrolla Metamask, participar de alguna manera podría ser una forma de puntuar para el airdrop.

Puedes plantearte hacer una donación a un proyecto: https://gitcoin.co/

Regístrate en Infura

Infura es una compañía que desarrolla APIs para mejora la conexión entre los distintos protocolos y aplicaciones blockchain.

La propia wallet Metamask utiliza las APIs de Infura para conectarse con las distintas blochchains de forma más rápida y escalable. Y además es propiedad de ConsenSys, por lo que podría ser una forma de puntuar para el airdrop.

En esta página tienes un formulario de registro para acceder a la iniciativa por una Red de Infraestructura Descentralizada: https://www.infura.io/resources/network/decentralized-infrastructure-network-early-access-program

Conclusiones

El consenso de la comunidad crypto es que el airdrop de Metamask puede ser el más grande que haya habido en la historia.

No sólo por el valor de la compañía (+7MM) sino también porque cuenta con decenas de millones de usuarios que utilizan la wallet en sus operaciones diarias.

Tal y como te hemos comentado antes, hasta ahora solo disponemos de especulaciones sobre lo que podría ser este airdrop. Sin embargo, si realmente se lleva a cabo, puede ser interesante como mínimo haber interactuado últimamente con tu Metamask para puntuar.

Es muy probable que en los próximos meses vayan apareciendo nuevas informaciones (oficiales o no) sobre este airdrop, así que te recomendamos que estés alerta si te interesa recibirlo.

Una forma es suscribirte a nuestra newsletter, puedes hacerlo al final de esta página.

Te puede interesar…

Guía sobre Airdrops Retroactivos

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

Apúntate al curso gratis y aprende desde cero cómo puedes generar rendimientos invirtiendo en DeFi.
(Te mandaremos el acceso a tu correo)

Accede a tu cuenta