Las MEJORES WALLETS de Bitcoin compatibles con la LIGHTNING NETWORK

Las mejores wallets de bitcoin compatibles con la Lightning Network

Índice

En este post te enseñamos dos de las billeteras más interesantes a la hora de enviar y recibir bitcoin por la Lightning Network. Si no sabes qué es la Lightning Network, te lo contamos en este post.

Listado de billeteras y exchanges compatibles con la Lightning Network de Bitcoin

Algunas billeteras se crearon exclusivamente para el uso de la LN, en cambio otras, y algunos exchanges, han adoptado el protocolo y permiten enviar Bitcoin a través de la red Lightning Network. A continuación, exponemos las billeteras y los exchanges donde podemos encontrar y utilizar el protocolo de Lightning Network.

Debemos tener en cuenta que a pesar del tiempo que se lleva utilizando la Lightning Network y la rápida adopción que supuso algunas empresas aún no han implementado el protocolo en sus exchanges, y esto se debe a que muchas utilizan versiones beta del protocolo a modo de prueba para las transacciones de sus usuarios.

No se conocen problemas graves que hayan ocurrido en el protocolo, pero aun así estas empresas prefieren ir con pies de plomo e incluso algunas han afirmado no usar nunca el protocolo alegando que su uso está enfocado solamente en la función de micropagos.

Wallets con LN

  • Muun wallet.
  • Wallet of Satoshi.
  • Paxful.
  • Exodus.
  • Blue wallet.
  • Zap.
  • Phoenix.

Exchanges con LN

  • Bitfinex.
  • Okex.
  • Electrum.
  • Okcoin.
  • Bitnovo.
  • Kraken.

Cada una de las billeteras y los exchanges pueden utilizar la Lightning Network de un modo distinto, algunas proporcionan sus propios canales de pago para los usuarios y otras en cambio solo ofrecen la opción de crear nuestros propios canales.

Ahora os mostramos los pasos que debemos seguir para crear nuestra billetera con Lightning Network y qué debemos tener en cuenta a la hora de depositar, retirar o enviar fondos utilizando el protocolo:

Curso Invertir Criptomonedas MDTAcademy
Curso de inversión en criptomonedas.
>> Regístrate AQUÍ (y pruébalo gratis)

MUUN Wallet: Billetera descentralizada y con app móvil

Se trata de una billetera descentralizada sin la custodia de tus claves privadas, su interfaz la vuelve una aplicación muy intuitiva y fácil de usar.

Es perfecta para empezar a enviar o recibir bitcoin tanto en su red nativa como con la Lightning Network con comisiones muy reducidas. Podemos instalarla en nuestros dispositivos móviles desde la App Store.

Una vez la tengamos instalada podremos importar una billetera o crear una nueva mediante un pin y una contraseña que actuarán como nuestras claves privadas.

Muun Wallet Bitcoin Lightning Network

Debemos crear un respaldo de seguridad con nuestro email de forma opcional o con un código de seguridad, similar a una frase semilla que deberemos de guardar muy bien. El respaldo nos ayudará a recuperar nuestra billetera en caso de que perdamos o olvidemos nuestras claves privadas.

También podemos crear un kit de emergencia que es un archivo PDF encriptado con tu código de seguridad para que podamos guardarlo en nuestros dispositivos.

Cómo funciona Muun Wallet Billetera

A diferencia de la red de Bitcoin, para recibir una transacción crearemos una clave pública en forma de factura, de un solo uso y válida dentro de un periodo de tiempo. Una vez concluya el periodo de tiempo la clave pública será cancelada para siempre y deberemos crear una nueva para cada momento.

Cómo configurar la billetera Muun

Para enviar fondos a otra dirección solo deberemos escanear el código QR de su clave pública, introducir la cantidad de bitcoin y automáticamente determinará si pertenece a una dirección Bitcoin con el protocolo Lightning Network.

Cuando vayamos a realizar un envío a otra dirección Muun wallet nos permite elegir entre 3 niveles de tarifa distintos según la velocidad en la que queramos que se procese nuestra transacción, cuanto mayor tarifa paguemos más rápido será el proceso.

Cómo enviar Bitcoin Lightning Network con Muun Wallet

Si quieres más información como ésta, únete a nuestro canal de Telegram:

Billetera de la Lightning Network en Bitfinex

Bitfinex es un exchange centralizado que permite enviar o recibir bitcoin a través de la Lightning Network con su propio canal de pago. Podemos crear nuestro propio nodo (de forma externa de Bitfinex) y conectarnos al suyo para establecer un canal directo con el exchange.

Enviar Bitcoin Exchanges

Hacer un envío o un retiro utilizando la LN es muy similar a utilizar cualquier otra red convencional, con la diferencia de que las direcciones, o claves públicas, que vayamos a crear solo serán válidas dentro de un periodo de tiempo y actuarán como facturas a veces de un solo uso. Por eso es importante comprobar que las direcciones que vayamos a usar sean siempre las correctas.

Para depositar bitcoin en nuestra billetera de Bitfinex debemos generar nuestra factura indicando el monto de bitcoin a recibir y la billetera en la que los recibiremos. Se generará una dirección con un código QR que la contraparte deberá escanear para enviar.

Recibir Bitcoin en la Lightning Network

Para retirar o enviar bitcoin de nuestra billetera de Bitfinex solo debemos introducir la dirección o escanear el código QR de la factura remitente y seleccionar la billetera desde donde queremos retirar los fondos.

Enviar Bitcoin Lightning Network

Dentro de nuestra cuenta de Bitfinex podemos guardar fondos en distintas billeteras y redes según qué activos tengamos. Podemos usar la herramienta de conversión que encontraremos en el menú de “billeteras” si queremos cambiar nuestros bitcoins de su red nativa a bitcoins en la Lightning Network (LN-BTC) de forma gratuita para realizar un envío o retiro.

Bitfinex Lightning Network

Porqué usar la Lightning Network

El protocolo Lightning Network ha dejado a la sombra a muchos de sus competidores a la hora de procesar una mayor cantidad de transacciones de forma instantánea con bajos costes, esto lo convierte por el momento en la mejor opción como método de pago para los usuarios y empresas.

No solo encontramos estas ventajas, sino que las aplicamos gracias a la tecnología blockchain, puede ser la solución que lleve al sector criptográfico a una gran adopción y utilidad.

Gracias a la posibilidad de hacer micropagos existen algunas máquinas expendedoras a pie de calle que ofrecen cantidad de productos que podemos pagar con nuestras billeteras directamente desde nuestros teléfonos. Pero si lo que queremos es intercambiar nuestros bitcoins por dinero en efectivo podemos acudir a algún cajero automático que ofrezca esta función mediante la Lightning Network.

Es posible automatizar pagos con Lightning Network a una misma dirección utilizando facturas estáticas, nos puede servir para pagar o cobrar mensualidades, membresías, donaciones e incluso retiros recurrentes a una cuenta de ahorro. Además, podemos encontrar tarjetas de crédito que utilizan la Lightning Network financiadas por empresas de criptografía.

Los fans de algunos creadores de contenido y gamers pueden ofrecer donaciones y propinas a sus ídolos a través de la Lightning Network de forma segura, y algunos marketplace de videojuegos han implementado este método de pago para la compra de los ítems dentro del juego.

Te puede interesar…

Qué es y cómo funciona la Lightning Network de Bitcoin

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

Apúntate al curso gratis y aprende desde cero cómo puedes generar rendimientos invirtiendo en DeFi.
(Te mandaremos el acceso a tu correo)

Accede a tu cuenta