Cómo usar WASABI WALLET para hacer CoinJoin de Bitcoin [TUTORIAL]

Qué es y cómo funciona Wasabi Wallet [Tutorial Completo]

Índice

En este post te mostramos los pasos que tienes que dar para usar correctamente la billetera Wasabi Wallet. Una billetera descentralizada que permite privatizar tus transacciones en Bitcoin mediante la técnica de CoinJoin.

Curso Invertir Criptomonedas MDTAcademy
Curso de inversión en criptomonedas.
>> Regístrate AQUÍ (y pruébalo gratis)

Cómo funciona Wasabi Wallet

Mostramos los pasos que debemos de seguir para realizar correctamente el proceso utilizando la billetera de Wasabi, una billetera descentralizada que nos permite utilizar el protocolo de Coinjoin entre otras cosas, también es posible crear diferentes direcciones en una misma billetera con la que recibiremos los fondos.

Lo primero que debemos hacer es instalar el software desde su enlace oficial (wasabiwallet.io), compatible con varios sistemas operativos.

Descargar e Instalar Wasabi Wallet

Una vez instalado crearemos una billetera nueva desde el menú Generate Wallet, aquí daremos un nombre a nuestra billetera y crearemos una contraseña de acceso.

Wasabi Wallet Tutorial

Ahora nos mostrará nuestra frase semilla compuesta de 12 palabras con las que podremos acceder a nuestra billetera en caso de olvidar nuestra contraseña. Debemos copiar estas 12 palabras de seguridad en el orden indicado y guardarlas en un lugar seguro bajo nuestra custodia. Una vez copiemos nuestra frase semilla Wasabi nos pedirá que volvamos a introducir nuestra contraseña como método de seguridad.

Tutorial Wasabi Wallet

Ahora ya habremos creado nuestra billetera y procederemos a crear una dirección nueva con la que recibiremos nuestros Bitcoins.

Es recomendable crear una dirección nueva para cada transacción que queramos recibir en esta billetera. Para ello iremos al menú de Recibir y crearemos una nueva dirección con Generate Receive Address a la que le podremos poner un nombre que nos facilite su reconocimiento más adelante.

Cuando hayamos recibido nuestros Bitcoins en nuestras direcciones recién creadas podremos observar en el menú de Coinjoin todos estos Inputs de cada dirección, y con los que participaremos en el Coinjoin.

Wasabi Wallet Guía

Si quieres más información como ésta, únete a nuestro canal de Telegram:

El proceso para usar Wasabi Wallet

Los escudos de colores que podemos apreciar indican el nivel de anonimidad que tiene cada uno de los Inputs, es decir, si ya cuentan con entradas y salidas mezcladas en la transacción.

Esta medida se llama Anonymity Set y por defecto cuenta con un nivel de 50 para realizar el Coinjoin y garantizar mayor privacidad.

Aunque por defecto podemos modificarlo entre un valor de 2, 21 o 50, es totalmente libre de modificaciones si queremos cambiar el nivel de anonimidad, podemos cambiar las opciones por defecto en el menú de Ajustes.

Wasabi Wallet Tutorial en Español

Ahora solo nos queda seleccionar los Inputs con los que queremos participar en el Coinjoin, introducir nuestra contraseña y esperar al mínimo requerido de Inputs a participar que nos indica abajo junto a la barra azul (65/100).

Cuando se consiga el número de Inputs necesarios empezará el proceso de Coinjoin como una transacción más, suele tardar entre 1-2 horas, y cuando finalice nos indicará que nuestros Inputs ya tienen un mayor nivel de anonimidad, ya podremos retirar estas cantidades a otras direcciones sin problema, pero jamás a la misma dirección.

Cabe destacar que para participar en un Coinjoin debemos contar con una cantidad variable mínima de bitcoins, que suele estar sobre los 0,1 BTC, entre todos nuestros Inputs a participar.

Wasabi Wallet Guía Completa en Español

La posibilidad de tener un mayor nivel de privacidad en nuestros fondos es algo que deberían aplicar todas las billeteras, de este modo trabajariamos con mayor anonimato en nuestras transacciones, otorgando más valor al uso de la blockchain.

Pero esto supondría fallar a una de las mejores virtudes de Bitcoin; su transparencia, y ser la mejor opción para posibles malos usos y ciberdelincuencia.

Para evitar esto las empresas especializadas en el análisis de blockchain cuentan con herramientas que les ayudan a simplificar los patrones en las transacciones de los Coinjoin para encontrar las coincidencias necesarias para vincular unas direcciones con otras, por lo que es un método que con el tiempo se verá más vulnerable.

Te puede interesar…

Qué es un CoinJoin en Bitcoin

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

Apúntate al curso gratis y aprende desde cero cómo puedes generar rendimientos invirtiendo en DeFi.
(Te mandaremos el acceso a tu correo)

Accede a tu cuenta