Cómo recibir el airdrop de ETHEREUM FAIR (ETHF) en tu Metamask [TUTORIAL PASO A PASO]

Índice

En este post te vamos a enseñar cómo puedes configurar tu Metamask para acceder a los Ethereum Fair (ETHF) que habrás recibido después del hardfork de Ethereum.

¿Qué es el Ethereum Fair (ETHF)?

El Ethereum Fair es un hard fork de Ethereum que mantiene el mecanismo de consenso Proof-of-Word (PoW) tal y como estaba en la red de Ethereum antes del Merge (Fusión), la cual ocurrió el pasado 15 de septiembre de 2022. Se define como una blockchain en la que cualquiera puede participar sin restricciones.

El Ethereum Fair surge de la misma problemática que llevó a la creación del EthereumPoW (ETHW): la oposición de la industria de minería de Ethereum a su transformación hacia una red Proof-of-Stake (PoS).

Para sustentar su oposición hacia el PoS, Ethereum Fair dice estar atrayendo la atención de desarrolladores y proyectos basados en PoW pero con un enfoque ecológico. De momento todo este desarrollo parece estar en fase de prueba, por lo que apenas se ofrece información sobre su viabilidad.

Bien sea por proteger su inversión en equipos de minería (hardware) o porque creen que un algoritmo de consenso basado en la prueba de trabajo es mucho más seguro y robusto, lo cierto es que son bastantes los mineros que están apoyando los hardforks, al menos de momento.

Curso de finanzas descentralizadas. Aprende a invertir en DeFi.
>> Pruébalo GRATIS aquí

Diferencias entre hardfork y airdrop

La diferencia fundamental entre un hard fork y un airdrop es que en el primero ocurre en una nueva blochchain mientras que un airdrop se produce en una blockchain existente. Además, un hardfork ocurre cuando necesariamente hay un grupo de personas que no están de acuerda con alguna o varias decisiones sobre una blockchain y deciden separarse.

Literalmente lo que ocurre es que la red de bifurca. La nueva red implementa esos cambios (eso sería ETH ‘Normal’) y la red que no los quiere implementar sigue su camino. Sin embargo, un airdrop sucedería directamente sobre la red de Ethereum o, en caso de bifurcación previa, ocurriría después de que la red Ethereum Fair ya estuviera funcionando.

Esto se debe a que un airdrop necesita tener una blockchain funcional para ser ejecutado, ya que se basa en el envío de criptomonedas/tokens desde una wallet (que suele ser la wallet principal) hacia los distintos usuarios.

Pasos a seguir para configurar la red de Ethereum Fair (ETHF) en tu Metamask

En este vídeo te vamos a contar exactamente los pasos que debes seguir para recibir tus ETHF en tu Metamask y qué opciones tienes una vez los tengas.

Datos RPC para configurar la red Ethereum Fair en Metamask

Estos son los datos que tienes que introducir en Metamask para poder configurar la red RPC del ETHF:

Mainnet:

  • Nombre de red: EthereumFair
  • Nueva RPC URL: https://rpc.etherfair.org
  • Identificador de cadena: 513100
  • Símbolos: ETHF
  • URL Explorador de Bloques (Optional): https://explorer.etherfair.org/

 

Opinión sobre el ETHW

Tal y como ocurrió con ETHW, estos hardforks suponen que los que tenemos ETH recibamos criptomonedas “regaladas” y eso siempre es bueno, ¿no?

Sin embargo, debemos recordar que recordar que la red de Ethereum Fair no es la red oficial, al menos desde un punto de vista de apoyo por parte de la comunidad.

El liderazgo de Ethereum sigue siendo especialmente representado por Vitalik Buterin y su equipo desarrollador, además de tener detrás la Ethereum Foundation, una de las más relevantes dentro del panorama crypto.

Comentamos esto porque si te estás planteando invertir o ampliar tu posición en esta criptomoneda, es importante tener en cuenta su viabilidad.

Pese a que promulgue el uso de la Prueba de Trabajo (PoW), algoritmo de consenso que ha demostrado ser robusto, funciona e incorruptible, hemos de tener en cuenta que, al menos de momento, la propuesta de valor diferencial de este proyecto no queda del todo clara.

Como siempre, solo con el tiempo veremos cómo afecta esto al precio de ambos activos y, sobre todo, si le podemos sacar algún provecho como inversores.

Te puede interesar…

Cómo configurar Metamask para recibir el airdrop de ETHW

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

Apúntate al curso gratis y aprende desde cero cómo puedes generar rendimientos invirtiendo en DeFi.
(Te mandaremos el acceso a tu correo)

Accede a tu cuenta