Cómo eliminar los smart contracts de tu wallet Metamask [TUTORIAL]

Tutorial Metamask cómo quitar permisos smart contracts en Polygon

Índice

Cuando conectamos nuestra billetera de Metamask en algún exchange y aprobamos los contratos para intercambiar nuestros tokens corremos un riesgo de vulnerabilidad en nuestra billetera.

Algunos contratos pueden ser fraudulentos aunque se encuentren en un exchange seguro.

Para proteger los activos de nuestra billetera podemos eliminar los contratos aprobados anteriormente y limitar la salida de los tokens de nuestra billetera en cada contrato que firmemos en los exchanges.

Podemos eliminar y limitar nuestros contratos en las diferentes redes con las que podemos interactuar con Metamask, y realizaremos el proceso en sus respectivos exploradores de blockchain como Etherscan, Polygonscan, BSCscan o HecoInfo. ???? En este caso, lo haremos para la red Polygon.

Redes que puedes usar con Metamask

Cuando aprobamos un contrato, por defecto, damos permiso a que el exchange pueda operar o retirar una cantidad ilimitada del token aprobado desde nuestra wallet, ya sea de forma manual por nuestra cuenta o bien en caso de posible estafa o contrato fraudulento. Así que podemos limitar la cantidad de tokens que se pueden operar en el exchange modificando los permisos del contrato.

Acceso smart contracts en billetera Polygon

Cuando nos referimos a contratos, estamos hablando de los contratos inteligentes que hacen posible que podamos realizar un Swap, o un intercambio atómico, entre nuestras criptomonedas en los diferentes exchanges descentralizados en los que conectamos nuestra wallet. Debemos aprobar el contrato en caso de que queramos interactuar con dicha criptomoneda, y una vez aprobado el contrato deberemos pagar una comisión, variable según la red que usemos, quedando registrado el contrato en la blockchain.

Curso Invertir Criptomonedas MDTAcademy
Curso de inversión en criptomonedas.
>> Regístrate AQUÍ (y pruébalo gratis)

Cómo eliminar contratos inteligentes de Metamask paso a paso

En el ejemplo realizaremos el proceso sobre la red de Polygon en el exchange de QuickSwap y haremos el seguimiento del contrato en el explorador de Polygonscan. El proceso es el mismo para cada red de bloques y exchange utilizando su explorador correspondiente.

Cómo eliminar acceso smart contracts billetera Metamask
  1. Primero accederemos al explorador de Polygonscan y en el menú de Misc seleccionaremos Token Approvals.
Cómo eliminar smart contracts de Metamask con Polygonscan

2. Una vez estemos en Tokens Approval veremos el siguiente buscador en el que deberemos pegar nuestra dirección de Metamask con la red correspondiente. Pulsaremos el botón de Buscar y podremos observar todos los contratos aprobados por esta dirección.

Cómo quitar smart contracts de Metamask

Podéis comprobar que aún no tenemos ningún contrato aprobado sobre esta dirección, así que procederemos a aceptar el contrato con USDT en QuickSwap.

3. Una vez aprobemos el contrato y paguemos la comisión debida, ya podremos observar en el explorador el contrato aprobado, y podremos realizar un Swap en el exchange.

Quickswap cómo funciona
Polygonscan
Intercambio swap en Quickswap

4. Para poder manipular o editar el contrato desde Polygonscan deberemos conectar nuestra wallet al explorador con el botón de Connect to Web3 que encontraremos debajo del buscador en Tokens Approval.

Quitar smart contracts Polygon

5. Una vez estemos conectados a Polygonscan ya podremos eliminar el contrato pulsando el botón de Edición que veremos a la derecha del contrato. Pulsaremos en Revoke y confirmaremos la transacción. Una vez confirmada la transacción en la blockchain ya habremos eliminado el contrato aprobado de nuestra wallet y podremos comprobar que el contrato ya no consta en el explorador.

Polygonscan Token Approvals
Cómo revocar permisos smart contracts de Metamask

Resumen del proceso

Cómo eliminar un smart contract de tu billetera Metamask:

  • Acceder al explorador de bloques.
  • Menú Token Approval.
  • Buscar y conectar nuestra wallet de Metamask.
  • Seleccionar el contrato con el botón Revoke.
  • Confirmar la transacción en Metamask.

Si quieres más información como ésta, únete a nuestro canal de Telegram:

Te puede interesar…

Disclaimer: MDTAcademy no actúa en calidad de asesor financiero ni de ningún tipo. La información aquí ofrecida se expone a título meramente educativo y no constituye ninguna recomendación de inversión. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora invertir tu dinero y recurre a ayuda profesional si lo crees conveniente.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe contenido inédito, reviews exclusivas y estrategias de inversión.

Apúntate al curso gratis y aprende desde cero cómo puedes generar rendimientos invirtiendo en DeFi.
(Te mandaremos el acceso a tu correo)

Accede a tu cuenta